Dacia sustituirá el monovolumen Lodgy por un asequible SUV de 7 plazas con mecánica híbrida

Dacia sustituirá el monovolumen Lodgy por un asequible SUV de 7 plazas con mecánica híbrida

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Publicado: 03/06/2020 10:41

El segmento de los monovolúmenes, que hace apenas 20 años causaba furor en el mercado europeo, se encuentra actualmente en plena decadencia debido al auge de los SUV, un tipo de vehículo que combina un espacio interior superior al de un turismo convencional (aunque sin llegar a los niveles de amplitud de un monovolumen) con una estética atractiva y aventurera.

Por ello, las marcas están sustituyendo de forma paulatina sus monovolúmenes por SUV y furgonetas, que en los últimos tiempos también han ganado numerosos adeptos gracias a su cada vez mayor refinamiento. Incluso Renault, una de las principales impulsoras de los monovolúmenes durante los años 80 y 90, renunciará a ellos a corto plazo.

Así, se sabe desde hace un tiempo que los Scénic y Espace serán sustituidos tanto por el nuevo Kadjar, que se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas, como por un nuevo SUV eléctrico derivado del Morphoz Concept, el cual verá la luz en 2022. Esta estrategia también afectará a Dacia, la exitosa marca de bajo coste del Grupo Renault.

Dacia a día de hoy cuenta con un monovolumen, el Lodgy, el cual no ha alcanzado los niveles de ventas esperados por la matriz. Por ello, el vehículo será sustituido por un nuevo SUV de siete plazas (código RJI), el cual mantendrá el amplio habitáculo del Lodgy, acompañándolo de un diseño exterior más atractivo inspirado en el Duster.

Este modelo de 4,50 metros de largo se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en su variante low-spec, por lo que no podrá contar con elementos de última hornada presentes en los Clio V y Captur II como la conducción autónoma de nivel 2. Sin embargo, el asequible todocamino sí que ofrecerá variantes híbridas (además de a GLP). Dotado del sistema e-Tech de 140 cv de Renault, que también llegará a los futuros Sandero y Logan, el modelo se convertirá en uno de los híbridos más asequibles y a la vez más espaciosos del mercado.

Fuente | L’Argus

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