Karma Automotive podría estar al borde de la bancarrota
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Publicado: 25/06/2020 00:05
Un nuevo informe de la prensa estadounidense afirma que la empresa Karma Automotive se está preparando para anunciar su bancarrota, algo que confirmará los anteriores rumores que apuntaban a que la ambiciosa estrategia de expansión del fabricante (nuevas plataformas modulares, conducción autónoma, etc) era un simple movimiento de marketing para atraer inversores.
De acuerdo con unas informaciones filtradas el pasado mes de abril, la compañía china Wanxiang Group, matriz de Karma Automotive, habría decidido no realizar las inversiones anteriormente anunciadas en la empresa debido a que los diversos proyectos anunciados por la marca en los últimos meses en realidad eran falsos.
De acuerdo con empleados de la propia Karma Automotive, la situación de la compañía en los últimos tiempos ha sido muy complicada: a la falta de fondos se han sumado numerosos despidos, así como fuertes presiones a todos aquellos trabajadores que mantuvieron su puesto. Además, los empleados también afirman que los prototipos presentados hasta el momento no eran reales, estando destinados a falsear la imagen de la compañía.
Uno de los ejemplos citados por los trabajadores de Karma Automotive es el prototipo autónomo de nivel 4 basado en la furgoneta RAM Promaster que la compañía presentó hace unas semanas. Aparentemente el prototipo nunca fue terminado ni testado, pues los ingenieros pensaban que era demasiado peligroso rodar con un vehículo tan poco desarrollado.
Actualmente el único modelo que Karma Automotive tiene a la venta es el Revero, una versión remarcada del antiguo Fisker Karma. En los últimos meses la empresa ha presentado proyectos como su plataforma modular E-Flex, capaz de acoger trenes motrices 100% eléctricos y de rango extendido. Sin embargo, las plataformas presentadas hasta el momento podrían ser simples chasis modificados del Revero.
La empresa también presentó una furgoneta IVECO vinilada afirmado que era un prototipo de su plataforma E-Flex de rango extendido, así como diversos concept cars de modelos deportivos, nuevas variantes del Revero, etc. Si finalmente se confirma que todos estos anuncios eran simple humo, probablemente nos encontremos ante el final definitivo de la compañía.
Fuente | Motor.es
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