Hyundai firmará con SK Innovation y tendrá acuerdos con los tres principales fabricantes de baterías coreanos

Hyundai firmará con SK Innovation y tendrá acuerdos con los tres principales fabricantes de baterías coreanos

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Publicado: 06/07/2020 15:21

El asegurarse un suministro fiable de baterías se ha convertido en una prioridad para los principales grupos automovilísticos en su carrera por la electrificación. Y es que con una demanda creciendo de forma rápida, este apartado ha pasado a colocarse en la parte alta de las tareas a completar. Un ejemplo lo encontramos en Hyundai, que ha confirmado los contactos con SK Innovation para añadirlo a su lista de suministradores.

Chung Euisun, máximo responsable de Hyundai Motor Group, se reunirá mañana martes con el presidente de SK Group, Chey Tae-won, en un encuentro donde hablarán de las formas de fortalecer los lazos para el desarrollo de baterías para coches eléctricos.

Esta no sería una noticia más sobre un fabricante que busca más baterías, de no ser por el factor de que de confirmarse esta alianza, supondrá que los tres fabricantes coreanos de baterías trabajarán con el grupo Hyundai, no solo en cuanto a venta de acumuladores, sino también en proyectos conjuntos de investigación para desarrollar las nuevas celdas.

Y es que Hyundai ha cerrado recientemente acuerdos con LG Chem y con Samsung, con los que trabajan en aspectos como la evolución de las baterías con tecnologías como el electrolito sólido o las baterías de litio-azufre. Todo para lograr situarse en la mejor posición posible a la hora de poder acceder a estos nuevos sistemas una vez hayan pasado su fase experimental.

Una SK Innovation que como recordamos ha sido seleccionada por Hyundai como el primer suministrado para sus próximos modelos eléctricos de la nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP). Una plataforma específica para albergar sistemas eléctricos que comenzará su fabricación en 2021, y que supondrá un acuerdo entre ambas compañías valorado en 8.350 millones de dólares.

Unos movimientos del grupo coreano destinado a no dejar para el último momento la crucial cuestión de las baterías de un ambicioso programa que supondrá entre Hyundai y KIA alcanzar las 560.000 unidades al año para 2025, con una expansión de su oferta hasta los 44 modelos eléctricos, de los cuales 23 serán propuestas 100% eléctricas.

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