El Lucid Air será el coche más aerodinámico del mercado con un Cx de 0,21

El Lucid Air será el coche más aerodinámico del mercado con un Cx de 0,21

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Publicado: 01/07/2020 12:03

Lucid Motors ha anunciado hoy que su primer modelo, la berlina eléctrica Air, se convertirá en el coche más aerodinámico del mercado con un coeficiente aerodinámico (Cx) de solo 0,21. Esta cifra ha sido verificada en el túnel de viento de Windshear, uno de los más avanzados del mundo, durante unas de las últimas sesiones de pruebas antes del lanzamiento del modelo, previsto para el 9 de septiembre.

«La eficiencia aerodinámica desempeña un papel clave para lograr una autonomía y un rendimiento líderes, y es particularmente valiosa para un coche eléctrico al mejorar la autonomía independientemente del tamaño de la batería. Así que, naturalmente, nos centramos en la aerodinámica durante todo el desarrollo del Lucid Air«, declara Peter Rawlinson, director ejecutivo de la compañía.

Lucid estima que el Air tendrá una autonomía superior a las 400 millas (644 km) bajo el estricto ciclo de homologación americano EPA, considerado en muchas ocasiones como equivalente al alcance de un vehículo en condiciones reales. La variante más capaz del modelo contará con una batería de 110 kWh de capacidad.

El equipo de aerodinámica de Lucid está compuesto por tecnólogos y analistas de alto nivel (de hecho, cuentan con cuatro campeonatos mundiales de Fórmula 1 en su haber). «Aplicamos las lecciones aprendidas dando forma a coches de carreras del más alto rendimiento como parte integral del proceso de diseño del Lucid Air», explica Jean-Charles Monnet, jefe de aerodinámica de Lucid Motors.

Para optimizar al máximo la aerodinámica, el Lucid Air cuenta con unas tomas de aire en los laterales del paragolpes delantero que permiten suavizar el flujo alrededor de las ruedas. Las llantas también han sido diseñadas con el objetivo de mejorar la eficiencia del automóvil, mientras que el capó permite canalizar el aire a los costados de la carrocería. Los bajos por su parte están carenados y se van curvando progresivamente hacia arriba hasta el difusor trasero. El propio pack de baterías aporta parte de esta curvatura.

Sin embargo, lo más destacado es el sistema patentado de admisión de aire situado tras el paragolpes, el cual es capaz de generar vórtices para maximizar el enfriamiento al distribuir uniformemente el aire en las superficies de intercambio de calor al tiempo que minimiza el tamaño de la toma de aire frontal, lo que permite mejorar todavía más la aerodinámica, así como darle al diseño un toque más elegante.

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