El DS 7 Crossback tendrá una versión 100% eléctrica

El DS 7 Crossback tendrá una versión 100% eléctrica

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Publicado: 08/08/2020 13:40

DS es la marca premium del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel). Creada como una escisión de Citroën hace unos años, la firma francesa cuenta actualmente con tres únicos modelos en su oferta: el SUV urbano DS 3 Crossback, el SUV familiar DS 7 Crossback, y la recién presentada berlina ejecutiva DS 9. A corto plazo se unirá a ellos el compacto DS 4, disponible en versiones turismo y crossover (Crossback).

Por el momento el único coche eléctrico de la gama DS es el DS 3 Crossback E-TENSE, asentado sobre la plataforma eCMP (común a los Peugeot e-208 y e-2008, Opel Corsa-e y Mokka-e, Citroën ë-C4…). Los DS 7 Crossback y DS 9 cuentan con versiones híbridas enchufables, si bien no está previsto que a corto plazo dispongan de variantes 100% eléctricas.

Sin embargo, Alain Descat, director de DS en Gran Bretaña, ha confirmado en una entrevista que el próximo DS 7 Crossback tendrá una versión eléctrica gracias al uso de la nueva plataforma eVMP, una versión eléctrica muy evolucionada de la actual plataforma modular EMP2. Esta arquitectura debutará con el Peugeot 3008 de tercera generación, que llegará en 2023 con versiones híbridas enchufables y eléctricas.

La plataforma eVMP permitirá alojar packs de baterías de entre 60 kWh y 100 kWh, con una autonomía máxima de unos 650 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Se espera que disponga de variantes con tracción total, y será la encargada de estrenar tanto la nueva generación de motores eléctricos que ha desarrollado PSA con Nidec como unas baterías con celdas de origen Saft-PSA en lugar de CATL.

El ejecutivo también ha dado a entender que DS está trabajando en un SUV de grandes dimensiones especialmente desarrollado para el mercado chino. Este modelo, que podría recibir la denominación comercial DS 8 Crossback, haría uso de la plataforma Giorgio de FCA (FIAT-Chrysler), grupo con el que PSA se fusionará a principios de 2021.

La plataforma Giorgio, que actualmente utilizan los Alfa Romeo Giulia y Stelvio y que llegará también al próximo Jeep Grand Cherokee, en un principio estará preparada para acoger motorizaciones 100% eléctricas. Sin embargo, una hipotética versión eléctrica del DS 8 Crossback no emplearía tecnología PSA, sino FCA, cuyos primeros desarrollos eléctricos sobre la plataforma Giorgio llegarán a corto plazo bajo la marca Maserati.

Fuente | L’Argus

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