Jaguar lanza el I-Pace EV320, una versión más barata que el actual EV400

Jaguar lanza el I-Pace EV320, una versión más barata que el actual EV400

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Publicado: 24/08/2020 14:27

Jaguar acaba de lanzar el I-Pace EV320, una versión más asequible de su único eléctrico. Este modelo es menos potente que el I-Pace EV400 vendido hasta el momento, si bien homologa exactamente la misma autonomía: 470 km bajo el ciclo europeo WLTP. Por el momento su llegada solo ha sido confirmada en mercados como Alemania u Holanda, pero es altamente probable que también llegue a otros países.

Frente a los 400 CV de la versión superior, el nuevo modelo rinde 320 CV, como indica su propio nombre. El par por su parte disminuye de 696 Nm a 500 Nm. Esto hace que las prestaciones se vean algo mermadas, haciendo el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos en lugar de en 4,8 segundos. La velocidad punta por su parte pasa de 200 km/h a 180 km/h.

Por lo demás, el EV320 se mantiene idéntico al EV400: mismo pack de baterías de 90 kWh de capacidad, carga rápida en corriente continua a 100 kW, carga en alterna a 11 kW, etc. Incluso mantiene su configuración «dual motor» (es decir, un motor en cada eje, lo que le da tracción total). El precio por su parte se reduce en algo más de 10.000 euros, pasando a costar poco más de 64.000 euros en Alemania.

Desde su versión de acceso, denominada S, el I-Pace EV320 incluye climatizador, pantalla táctil de 10 pulgadas, llantas de aleación, etc. Por encima se encuentran las variantes SE y HSE, con un equipamiento más completo… y un precio que sin embargo se acerca peligrosamente al del I-Pace EV400 S, con menos extras pero mejores prestaciones.

Al igual que el recién renovado EV400, el EV320 cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación Privi Pro, el cual hasta ahora solo se encontraba en el nuevo Land Rover Defender. El sistema presenta un menú renovado, actualizaciones OTA, un sistema de navegación más moderno con actualizaciones del tráfico en vivo e información sobre puntos de carga, etc.

Gracias a estos datos el sistema de navegación puede optimizar las rutas para incluir estaciones de carga; además, también ofrecerá información sobre la disponibilidad de los puntos de carga, su coste y los tiempos de carga estimados. Por otro lado, el I-Pace cuenta en ambas versiones con una tarjeta eSIM integrada, la cual incluirá un plan de datos 4G complementario.

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