El Lucid Air tendrá 711 kilómetros de autonomía (EPA)

El Lucid Air tendrá 711 kilómetros de autonomía (EPA)

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Publicado: 08/08/2020 09:22

A día de hoy, el Tesla Model S es el coche eléctrico con mayor autonomía a la venta en Estados Unidos: con un alcance de 647 km bajo el realista ciclo de homologación EPA, el sedán norteamericano es toda una referencia dentro del sector del coche eléctrico a pesar de su veteranía (si bien data de 2012, ha sido sometido a diversas actualizaciones a lo largo de su vida comercial).

Sin embargo, la corona del Tesla Model S bien podría pasar a otras manos a corto plazo, pues Lucid acaba de anunciar que su primer modelo de producción, el Air, logrará una autonomía de 711 km EPA. Teniendo en cuenta que el ciclo de homologación americano es tan estricto que tiende a considerarse equivalente a la autonomía en condiciones reales, la cifra anunciada por Lucid es superlativa.

Aunque todavía faltan unos días para la presentación oficial del esperado modelo, Lucid ya ha realizado un viaje de larga distancia con uno de los prototipos del Air para demostrar su elevada eficiencia. Así, la berlina de lujo ha cubierto el trayecto San Francisco-Los Ángeles-San Francisco (unos 1.300 km) realizando solo dos paradas para cargar (una a la ida y otra a la vuelta).

Uno de los secretos del rendimiento del Lucid Air es su trabajada aerodinámica, pues con un Cx de apenas 0,21 se ha convertido en uno de los automóviles con mejor coeficiente de penetración de la historia. Para optimizar al máximo la aerodinámica, el Lucid Air cuenta con unas tomas de aire en los laterales del paragolpes delantero que permiten suavizar el flujo alrededor de las ruedas.

Las llantas también han sido diseñadas con el objetivo de mejorar la eficiencia del automóvil, mientras que el capó permite canalizar el aire a los costados de la carrocería. Los bajos por su parte están carenados y se van curvando progresivamente hacia arriba hasta el difusor trasero. El propio pack de baterías aporta parte de esta curvatura.

Sin embargo, lo más destacado es el sistema patentado de admisión de aire situado tras el paragolpes, el cual es capaz de generar vórtices para maximizar el enfriamiento al distribuir uniformemente el aire en las superficies de intercambio de calor al tiempo que minimiza el tamaño de la toma de aire frontal, lo que permite mejorar todavía más la aerodinámica.

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