Se presenta la nueva Peugeot e-BOXER con baterías de 37 kWh y 70 kWh y hasta 340 km de autonomía

Se presenta la nueva Peugeot e-BOXER con baterías de 37 kWh y 70 kWh y hasta 340 km de autonomía

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Publicado: 27/08/2020 13:09

Después de presentarla versión eléctrica de su furgoneta mediana Expert, gemela de las Citroën Jumpy y Opel Vivaro, ahora Peugeot ha confirmado la ampliación de la familia presentado la e-BOXER. Una nueva alternativa eléctrica que pone el punto de mira en los profesionales que necesiten un vehículo industrial.

El objetivo según el fabricante galo es ofrecer una alternativa con cero emisiones partiendo del hecho de que alrededor del 80 % de los conductores de vehículos comerciales hacen de media menos de 200 km al día. Un dato que hace con el crecimiento de las capacidades de baterías y autonomías que hace que cada vez sea más fácil cumplir con los requisitos de estos sectores. Algo que se refuerza por el acceso cada vez más regulado al centro de las ciudades, en algunas de las cuales solo está permitido a los vehículos 100 % eléctricos.

La nueva e-BOXER permitirá a diferentes segmentos electrificar su día a día, como el sector de la construcción, fontanería, electricidad, empresas de logística, administraciones, como hospitales, ayuntamientos…etc.

Esta se asentará sobre una base de 3 batallas (3 m, 3,45 m y 4,04 m), la versión furgón está disponible en 4 longitudes (L1, L2, L3 y L4) y 3 alturas (H1, H2 y H3), para un total de cinco siluetas con un volumen útil de 5 a 17 m³ y una carga útil hasta 1.890 kg (según versiones).

El nuevo PEUGEOT e-Boxer también está disponible en otras versiones para responder a las necesidades específicas de los profesionales con bases de transformaciones:

  • chasis cabina (L2, L3 y L4),
  • chasis doble cabina (L3),
  • piso cabina (L3 y L4)..

Este modelo contará con un solo acabado con los siguientes equipamientos de serie:

  • Sistema audio Bluetooth con pantalla de 5 pulgadas y mandos en el volante
  • Ayuda al estacionamiento trasero
  • Aire acondicionado
  • Encendido automático de luces y limpiaparabrisas automático
  • Retrovisores eléctricos y térmicos.

Parte del equipamiento opcional tendrá:

  • Navegación
  • Cámara de visión trasera
  • Active safety brake
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Reconocimiento de las señales de velocidad y prohibición
  • Conmutación automática de las luces de cruce
  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto
  • Regulador-limitador de velocidad
  • Grip Control y Hill descent control
  • Rear trafic alert
  • Ópticas DRL de LED

Peugeot e-Boxer: autonomía y disponibilidad

La nueva Peugeot e-Boxer ofrece un sistema con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 90 kW (122 cv) y un par de 260 Nm, que le propulsan hasta una velocidad máxima limitada a 110 km/h (y 90 km/h para las versiones de 4 toneladas).

La opción de baterías como en el resto de modelos industriales del grupo serán dos. Una de 37 kWh, que le permiten contar con una autonomía de 200 km bajo el ciclo WLTP, mientras que la segura aumenta su capacidad hasta los 70 kWh, y la autonomía hasta los 340 km.

Para la recarga el conductor podrá echar mano de la recarga monofásica hasta 7 kW, en trifásica hasta 22 kW, y en continua mediante su toma CCS Combo hasta 50 kW. Estos son los tiempos de recarga que publica el fabricante:

  • Monofásica a 7 kW: carga completa en 6h (batería 37 kWh) o 12h (batería 70kWh) 
  • Trifásica a 22 kW: carga completa en 5h (batería 37 kWh) o 9h (batería 70kWh) 
  • Continua a 50 kW: el 80 % de la carga en 1h (batería 37 kWh y 70 kWh)

Una e-BOXER que contará con una garantía para la batería de 8 años o 160.000 km, tiempo en que el el fabricante garantiza que la batería no bajará del 70% de capacidad.

Un modelo que comenzará sus ventas en Europa a partir del segundo semestre de 2020, y que se producirá en Italia (centro de Sevel, Val di Sangro) de donde saldrá para todos los mercados.

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