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No hay dos sin tres: se presenta la Peugeot e-Expert, una furgoneta eléctrica con hasta 300 kilómetros de autonomía hermana de las Citroën e-Jumpy y Opel Vivaro-e | forococheselectricos

No hay dos sin tres: se presenta la Peugeot e-Expert, una furgoneta eléctrica con hasta 300 kilómetros de autonomía hermana de las Citroën e-Jumpy y Opel Vivaro-e


Como dice el refrán popular, no hay dos sin tres: Peugeot acaba de presentar la versión eléctrica de su furgoneta mediana Expert, gemela de las Citroën Jumpy y Opel Vivaro. Al igual que estos dos modelos, cuyas variantes e-Jumpy y Vivaro-e vieron la luz hace apenas unos días, ahora la marca francesa ha revelado la e-Expert, que comparte todos sus elementos mecánicos con sus hermanas del grupo PSA.

Este modelo llegará al mercado durante la segunda mitad del año 2020, y será uno de los primeros vehículos del conglomerado en asentarse sobre la plataforma modular eléctrica e-EMP2, derivada de la térmica EMP2. Como ocurre con las furgonetas de Citroën y Opel, la propuesta de Peugeot se caracterizará por ofrecerse con dos packs de baterías diferentes: uno de 50 kWh, y otro de 75 kWh.

Con la primera de ellas, la e-Expert homologará una autonomía de 200 km bajo el ciclo europeo WLTP; con la segunda, esta cifra se irá hasta los 300 km WLTP. La capacidad de carga de la Expert térmica se mantendrá sin ningún cambio, algo que será especialmente valorado por aquellos clientes que quieran sacar el máximo partido posible al enorme espacio de carga que ofrece este modelo.

Por otro lado, Peugeot también ha confirmado el lanzamiento de la versión eléctrica de su furgoneta grande Boxer para el año que viene. Este modelo, que ha sido bautizado como e-Boxer, compartirá todos sus elementos mecánicos con la Citroën e-Jumper. Ya para 2021, le tocará el turno a la furgoneta pequeña de la firma: la Partner.

La Peugeot e-Partner se fabricará en la factoría que tiene PSA en Vigo junto con las Citroën Berlingo, Opel Combo y Toyota Proace City, las cuales también tendrán sus propias versiones eléctricas. Dado que todas ellas emplean la plataforma EMP2, es muy posible que se mantengan las baterías de 50 kWh y 75 kWh de sus hermanas mayores, si bien su autonomía debería ser superior gracias a su menor peso y tamaño.

Por otro lado, está confirmado que las versiones de pasajeros de la Partner (Rifter) y Expert (Traveller) también contarán con sus propias variantes a baterías, si bien lo más probable es que lleguen algo después que las de carga. Es muy posible que todas ellas cuenten con un motor eléctrico de 136 cv y con una potencia de carga de unos 100 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2), si bien estos datos todavía tienen que ser confirmados por Peugeot.

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17 comentarios en “No hay dos sin tres: se presenta la Peugeot e-Expert, una furgoneta eléctrica con hasta 300 kilómetros de autonomía hermana de las Citroën e-Jumpy y Opel Vivaro-e”

  1. Bueno no hay 2 sin 3 como bien dices, pero puede haber más, cuatrilliza Fiat e-nosequé o quintilliza Chrysler e-morethesame.
    Bromas aparte, parece un vehículo muy completo, da para una jornada de reflexión.
    Salu2

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    • Hay que ver el precio de compra, pero es importante sacar cuentas a largo plazo, si dan una garantía para la batería de 8 años o 160.000 km, hay que sacar cuentas de lo que te ahorras en combustible y en mantenimiento.
      Aparte de la buena imagen que pueden dar las empresas o autónomos por utilizar vehículo 0 emisiones.

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  2. Supongamos 70 kWh ÚTILES, con un consumo de 25 kWh/100km nos da 280km del 100% al 0%.
    A partir de aquí que cada uno saque las conclusiones.
    Saludos 🙂

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      • Pablo , la llevarás vacia, e irás siempre en llano. o solo ciudad. Porque como te metas en carretera y le pises un poco más de 100km/h. se te vá a los 25kwh. Yo la llevo cargada. y para poder sacar esa media hay que ir solo por carreteras urbanas y no pasar de 50-60kmh. si nó se dispara. el consumo.

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  3. Fabricadas en Vigo (baterías chinas), producto nacional y de buena calidad. 😉

    Con 75kWh y 300 km WLTP puedes recorrer 300km por urbano o 200km por autopista. Si comes donde hay un punto de carga rápida, súmale unos 150km a esa cifra.

    Recargando luego por la noche en el trabajo a 7kW estaría a la mañana siguiente al 100% de carga fijo.

    Habrá que ver oa diferencia de precio cok una gasolina/diesel, pero si se le va a dar mucho uso de reparto y así, puede ser una opción tan viable económicamente como la alternativa de gasolina. Hay que hacer cuentas.

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      • Pues creo que faltaría por añadir la Toyota Proace que también es hermana en este modelo del grupo PSA y también sería fabricada en Vigo.
        Habría que mirar precios, pero con el mismo equipamiento me tiraría al mejor presupuesto sea Peugeot/Citroen/Opel y Toyota.
        También en sus modelos rifter, berlingo, Combo y Proace city lo pueden petar.
        La nueva Renault Kangoo también promete.
        La verdad que son el prototipo de coche que busco para dar el paso a lo eléctrico en unos años.

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  4. Estos vehículos deben llevar baterias de 100 kWh por lo menos. Tienen todo el suelo de la zona de carga para la batería.
    Estos vehículos llean carga, van rápidas, aceleran,…. Necesitan más batería.

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    • Perdona Alberto, de dónde te sacas que siempre van cargadas (sobretodo de peso). El trabajo y/o reparto que desarrolla una furgo no se basa en frías cifras sino en hechos.
      Si tengo que llevar ciertos materiales a una obra, por ejemplo, los tengo que llevar, tengo que ir al proveedor, recogerlos, transportarlos a pie de obra y seguir con la cadena de producción (vamos seguir al tajo).
      Esta furgo puede aportar un INPUT por la posibilidad de funcionar como grupo electrógeno. A ver si no se dispara de precio, porque hay cuentas y cuentos.
      Salu2

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      • Hablo por ejemplo de repartidores de jamones. Salen de fábrica con la furgoneta cargada hasta arriba y tiene que llegar casi vacía (si se vende). El vehículo estará toda la jornada cargado. Si hace frío con el climatizafor a tope. Si lleva un equipo de frío externo, usa batería. Si esa furgoneta circula por grandes subidas, consume más de la cuenta. Si hay viento y lluvia, también. Suma y sigue. Si pillas un atasco de un accidente ú obras en la carretera y tienes que estar parado tirando de climatizafor, más consumo. Suma y sigue.
        Esto no es un cuento. Son hechos reales.

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  5. Pues sólo queda conocer el precio para mandar a un rincón a llorar a las nissan Nv, y sobre todo a las e-vito, renault e Iveco con sus paupérrimas autonomías. Bienvenidas sean si van a fomentar competencia y hacer que las anteriores mencionadas bajen a precios razonables para el producto que ofrecen o bien, anime a mejorar la gama actual con ofertas mucho más interesantes.

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  6. La pequeña furgo Rifter outdoor con 75kwh, a ver precio si no se pasan pero a medio plazo cuando baje algo y vea cómo salen en fiabilidad puede que sea por fin lo que necesito…

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  7. Lo bueno de los vehículos eléctricos es que si tienen conexión a Internet les puedes programar antes de ir al vehículo la temperatura que desees. En invierno caliente y en verano frío. En los coches de combustión no se puede hacer.

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  8. Esperemos que con la bateria de 75kw. y un uso responsable. se acerquen a los 250kms. reales. cargada, pisandole cuando hace falta y con el clima. ya sea frio o calor. con esos kms. es posible trabajar sin dificultad. y sin la ansiedad de tener que buscar un enchufe para proseguir el dia.

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