No hay dos sin tres: se presenta la Peugeot e-Expert, una furgoneta eléctrica con hasta 300 kilómetros de autonomía hermana de las Citroën e-Jumpy y Opel Vivaro-e

No hay dos sin tres: se presenta la Peugeot e-Expert, una furgoneta eléctrica con hasta 300 kilómetros de autonomía hermana de las Citroën e-Jumpy y Opel Vivaro-e

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Publicado: 09/11/2019 11:29

Como dice el refrán popular, no hay dos sin tres: Peugeot acaba de presentar la versión eléctrica de su furgoneta mediana Expert, gemela de las Citroën Jumpy y Opel Vivaro. Al igual que estos dos modelos, cuyas variantes e-Jumpy y Vivaro-e vieron la luz hace apenas unos días, ahora la marca francesa ha revelado la e-Expert, que comparte todos sus elementos mecánicos con sus hermanas del grupo PSA.

Este modelo llegará al mercado durante la segunda mitad del año 2020, y será uno de los primeros vehículos del conglomerado en asentarse sobre la plataforma modular eléctrica e-EMP2, derivada de la térmica EMP2. Como ocurre con las furgonetas de Citroën y Opel, la propuesta de Peugeot se caracterizará por ofrecerse con dos packs de baterías diferentes: uno de 50 kWh, y otro de 75 kWh.

Con la primera de ellas, la e-Expert homologará una autonomía de 200 km bajo el ciclo europeo WLTP; con la segunda, esta cifra se irá hasta los 300 km WLTP. La capacidad de carga de la Expert térmica se mantendrá sin ningún cambio, algo que será especialmente valorado por aquellos clientes que quieran sacar el máximo partido posible al enorme espacio de carga que ofrece este modelo.

Por otro lado, Peugeot también ha confirmado el lanzamiento de la versión eléctrica de su furgoneta grande Boxer para el año que viene. Este modelo, que ha sido bautizado como e-Boxer, compartirá todos sus elementos mecánicos con la Citroën e-Jumper. Ya para 2021, le tocará el turno a la furgoneta pequeña de la firma: la Partner.

La Peugeot e-Partner se fabricará en la factoría que tiene PSA en Vigo junto con las Citroën Berlingo, Opel Combo y Toyota Proace City, las cuales también tendrán sus propias versiones eléctricas. Dado que todas ellas emplean la plataforma EMP2, es muy posible que se mantengan las baterías de 50 kWh y 75 kWh de sus hermanas mayores, si bien su autonomía debería ser superior gracias a su menor peso y tamaño.

Por otro lado, está confirmado que las versiones de pasajeros de la Partner (Rifter) y Expert (Traveller) también contarán con sus propias variantes a baterías, si bien lo más probable es que lleguen algo después que las de carga. Es muy posible que todas ellas cuenten con un motor eléctrico de 136 cv y con una potencia de carga de unos 100 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2), si bien estos datos todavía tienen que ser confirmados por Peugeot.

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