El SUV eléctrico de Lucid es pillado de pruebas sin camuflaje

El SUV eléctrico de Lucid es pillado de pruebas sin camuflaje

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Publicado: 19/08/2020 10:26

El próximo 9 de septiembre Lucid presentará al mundo la versión de producción de su primer modelo, el Air. Esta berlina eléctrica logró hace unos días homologar una autonomía de 832 km bajo el estricto ciclo americano EPA, lo que convierte al modelo americano en el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado… con mucha diferencia.

Esta cifra se logró gracias a una cuidada aerodinámica (el modelo tiene un Cx de solo 0,21, algo que ha sido posible entre otras cosas gracias al sistema de admisión de aire situado tras el paragolpes, capaz de generar vórtices para maximizar el enfriamiento al distribuir uniformemente el aire en las superficies de intercambio de calor, minimizando con ello el tamaño de la toma de aire frontal) y a un tren motriz muy eficiente (el Air emplea un sistema eléctrico de 900 voltios).

Sin embargo, el evento de presentación será aprovechado por Lucid para revelar un segundo modelo: un SUV eléctrico que, de acuerdo con Peter Rawlinson, director ejecutivo de la compañía, lleva ya un tiempo siendo testado en carretera. Asentado sobre la misma plataforma que el Air, este todocamino en un principio será igual de eficiente que su hermano con carrocería sedán.

Ahora el nuevo modelo ha sido pillado por primera vez durante una sesión de fotos junto al Air. Completamente desprovisto de camuflaje, el vehículo ha sorprendido por lo «contundente» de su estética, que contrasta con la gracilidad de la que hace gala el Air. Así, frente a la ligereza visual de la berlina, el todocamino apuesta por un diseño más voluminoso.

Lo cierto es que ambos modelos comparten numerosos detalles estéticos: la carrocería bicolor con el techo en contraste, el pilar C flotante de base estrecha, los pilotos unidos a lo ancho del portón… Aunque todavía no se han visto imágenes frontales del nuevo SUV, es altamente probable que cuente con unas ópticas muy similares a las del Air.

Teniendo en cuenta que el modelo no tendrá la sobresaliente aerodinámica del Air (de hecho, sorprende lo vertical de su trasera, pues en los últimos tiempos la mayoría de fabricantes apuestan por dotar a sus SUV eléctricos de pronunciadas caídas del techo para darles una mejor aerodinámica), es de esperar que cuente con un pack de mayor tamaño para poder acercarse a sus cifras de autonomía (no olvidemos que originalmente el Air iba a tener un pack de 130 kWh; sin embargo, su enorme eficiencia hizo posible la instalación de unas baterías de menor tamaño).

Fuente | Coast Redwoods

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