El Ford Mustang Mach-E GT llega a Europa. 465 CV y 3.7 segundos hasta los 100 km/h

El Ford Mustang Mach-E GT llega a Europa. 465 CV y 3.7 segundos hasta los 100 km/h

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 14:48

Ford ha presentado en Europa la versión más radical de su nuevo coche eléctrico. El Mustang Mach-E GT se situará como una de las opciones más rápidas de su segmento gracias a un sistema de propulsión realmente llamativo.

Esta versión del Mach-E contará con un sistema de dos motores que además de tracción total, le permiten contar con nada menos que 465 CV y un demoledor par motor de 830 Nm. Un par que será independiente entre el eje delantero y trasero, para según Ford «para una conducción aún más sensible».

El resultado es un SUV capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3.7 segundos. Una cifra que le iguala al Tesla Model Y Performance. Además es de esperar que Ford haya aplicado toda su experiencia afinando un chasis que junto con el bajo centro de gravedad proporcionado por la batería, debería dar como resultado un coche que además de en línea recta, también tenga buen rendimiento en su paso por curva.

A esto contribuirá la instalación de un sistema de suspensión adaptativa MagneRide. Un modelo que además contará con elementos como llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno pintadas de rojo y colores exteriores únicos, como el Azul Grabber y el Naranja Ciber que permitirá distinguir más fácilmente a este verdadero bicho.

En el interior encontramos una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas compatible con un sistema
de comunicación y entretenimiento SYNC de última generación que aprende de los comportamientos
de los conductores para hacer sugerencias personalizadas. El interior mejorado también cuenta con asientos Ford Performance y un volante exclusivo.

El Mustang Mach-E GT, desde Ford España se ha indicado que esta contará con una capacidad de 88 kWh útiles, que le permite lograr una autonomía de hasta 500 km bajo el ciclo WLTP (pendiente de homologar). 

Unos propietarios del Mach-E que además disfrutarán de un año de recargas gratuitas en la red IONITY, donde gracias a una potencia de hasta 150 kW del sistema de carga del vehículo, el conductor podrá recuperar unos 119 kilómetros de autonomía cada 10 minutos de carga, mientras que entre el 10 y el 80% necesitará apenas 38 minutos.

Queda por saber el precio que tendrá esta bestia parda que tendrá como referencia los 64.903 euros desde los que parte el Mach-E de autonomía extendida y dos motores, sin contar con el pack tecnología+ que añadiría 2.800 euros adicionales. Pero también un modelo que nombran varias veces en la nota de prensa como es el Tesla Model Y Performance, que en la actualidad arranca en los 70.980 euros en España.

Un Ford Mustang Mach-e GT, que llegará a Europa a finales de 2021.

Relacionadas | SUV familiares eléctricos: Ford Mustang Mach-E vs Nissan Ariya vs Tesla Model Y vs Volkswagen ID.4

Fuente | Ford