La fábrica de baterías del grupo PSA en Vigo alcanza una producción de 300 packs al día
2 min. lectura
Publicado: 21/09/2020 18:34
Una de las pocas instalaciones de producción de baterías en España se sitúa en la planta del grupo Peugeot-Citroën-Opel en Vigo. Una instalación que ha recibido una inversión que le permite sacar adelante 300 packs de baterías diarios, y que ha supuesto la creación de 160 puestos de trabajo directos.
Esta nueva instalación se puso en marcha en enero de este año con dos equipos de trabajo, y desde entonces ha ido aumentado progresivamente su producción, solo detenida por el paréntesis motivado por la parada de producción durante las semanas de confinamiento por la alerta sanitaria COVID-19.
El nuevo Taller de baterías de Balaídos, implantado en una superficie de 3.500 m2, está organizado en tres áreas de trabajo: Montaje, Control de Calidad y Logística. Dispone también de un espacio de Preparación de Módulos.
Cuenta con una capacidad para producir hasta 80.000 baterías al año (12 baterías por hora), y desde aquí se ensamblan las baterías de todos los vehículos eléctricos producidos por el Grupo PSA en España: desde el Peugeot e-2008, producido también Vigo, el Opel Corsa-e (Zaragoza) y el Citroën ë-C4 (Madrid).
Unas instalaciones que desde el fabricante galo se ha indicado están preparándose para aumentar su capacidad y abastecer también las baterías de las futuras versiones eléctricas de los nuevos industriales ligeros del grupo, como la Citroën Berlingo, Opel Combo y los Peugeot Rifter/Partner.
Según Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo del Grupo PSA: “Con el nuevo taller de baterías nos hemos dotado de una capacidad de producción estratégica para la electrificación de nuestra gama de vehículos. La previsión es aprovechar al máximo, e incluso aumentar, el potencial de fabricación de esta nueva instalación para satisfacer la demanda creciente de vehículos eléctricos”.
Fuente | PSA