El Lucid Air arrebata al Tesla Model S Plaid su récord en Laguna Seca

El Lucid Air arrebata al Tesla Model S Plaid su récord en Laguna Seca

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Publicado: 19/09/2020 00:05

Hace apenas unos días Lucid reveló al mundo su primer modelo, la berlina eléctrica Air. Este vanguardista sedán ha logrado captar la atención de los medios especializados gracias entre otras cosas a su elevada autonomía de 832 km, homologada bajo el estricto ciclo americano EPA, conocido por su realismo. Y todo con una batería de «solo» 113 kWh, lo que evidencia su trabajada eficiencia.

Durante la presentación del modelo, Lucid concretó el lanzamiento de cuatro versiones: Air, Air Touring, Air Grand Touring y Air Dream Edition. Mientras que el lanzamiento de la primera está previsto para 2022 y el de la segunda para el cuarto trimestre de 2021, las dos últimas estarán disponibles desde el segundo trimestre de dicho año en Estados Unidos.

El Air «a secas» tendrá un precio de partida inferior a los 80.000 dólares, mientras que el Touring se irá a los 95.000 dólares. El Grand Touring por su parte rondará los 139.000 dólares, y el Dream Edition llegará a los 169.000 dólares. Por el momento se desconocen sus precios estimados para el mercado europeo o su fecha de llegada al viejo continente.

Mientras que las especificaciones técnicas del Air de acceso por el momento continúan siendo un misterio, Lucid sí que dio detalles de las otras tres, confirmando que el Touring tendría una potencia de 629 CV y una autonomía de 653 km EPA, el Grand Touring 811 CV y 832 km EPA, y el Dream Edition 1.095 CV y 809 km EPA. En los tres casos nos encontraremos con un tren motriz formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje, lo que les dará tracción total).

Sin embargo, durante el evento de lanzamiento Lucid también confirmó la existencia de una quinta variante denominada Performance. La principal diferencia de este modelo respecto al resto de la gama Air radicará en el uso de tres motores eléctricos (uno en el eje anterior y dos en el posterior), siendo la potencia combinada de los propulsores traseros de 1.300 CV.

Sobre el papel, el Performance debería ser capaz de superar con creces las prestaciones del Dream Edition, que es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en apenas 2,5 segundos, con una velocidad punta de 270 km/h. Posiblemente la variante más deportiva sea capaz de bajar este tiempo a menos de 2 segundos, aumentado la velocidad punta a más de 350 km/h (Lucid ya ha alcanzado los 378 km/h con un prototipo).

El poderío de esta futura versión ha quedado demostrado ahora durante sus pruebas de desarrollo en el circuito de Laguna Seca, en el que ha sido capaz de superar el récord logrado por el Model S Plaid: mientras que el Tesla completó una vuelta en 1:41,670, el Lucid fue capaz de parar el crono en apenas 1:36,555. Si tenemos en cuenta que el récord absoluto para coches de calle lo ostenta el radical superdeportivo McLaren Senna con un tiempo de 1:27,620 y que el Lucid Air no deja de ser una pesada berlina de lujo, sus monstruosas cifras se vuelven todavía más significativas.

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