Lucid muestra las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico, el Gravity
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Publicado: 10/09/2020 15:27
Lucid ha presentado esta madrugada por todo lo alto el Air, su primer modelo. Esta berlina ejecutiva ha despertado el interés de los medios y de los internautas principalmente por su avanzada tecnología: gracias al uso de motores miniaturizados y a un coeficiente aerodinámico de apenas 0,21 (el mejor del mercado), el sedán eléctrico alcanza una autonomía de 832 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA.
Durante el evento de presentación Lucid también ha aprovechado para mostrar las primeras imágenes del que será su segundo modelo, el Gravity. Este vehículo será un SUV de gran tamaño asentado sobre la misma plataforma que emplea el Air, y de acuerdo con Peter Rawlinson, director ejecutivo de la compañía, será igual de eficiente que su hermano sedán.
Lo cierto es que esto se hace algo difícil de creer, pues los SUV son más pesados y menos aerodinámicos que los turismos convencionales. Sin embargo, es posible que el modelo alcance la misma autonomía que el Air gracias al uso de una batería de mayor tamaño (recordemos que inicialmente el Air iba a contar con un pack de 130 kWh de capacidad, el cual finalmente ha podido reducirse a 113 kWh gracias a la enorme eficiencia del coche).
El Gravity es un modelo de formas más rectilíneas y contundentes que el Air, si bien cuenta con elementos comunes como «la parrilla» cromada, los pilotos unidos a lo ancho del portón, el pilar C flotante, la carrocería bicolor, etc. A pesar de todo, el SUV pierde parte de la elegancia de la que hace gala el grácil y vanguardista Air, cuya estética ha sido mayoritariamente elogiada por el público.
Es de esperar que el Gravity cuente con una gama estructurada de forma similar al Air (es decir, dividida en cuatro versiones: Gravity, Gravity Touring, Gravity Grand Touring y Gravity Dream Edition), si bien todavía no se tiene ningún detalle al respecto. Lo que Lucid sí ha confirmado es que tras los Air y Gravity lanzará más modelos, teniendo ya diseñada su estrategia para los próximos diez años.