En los últimos tiempos estamos viviendo una auténtica oleada de pick-ups eléctricas, algo que por otro lado no es de extrañar teniendo en cuenta que es uno de los segmentos más importantes del mercado estadounidense, donde las Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500 dominan desde hace años las listas de ventas de automóviles.
Tanto las empresas de nueva creación (Tesla, Rivian, Bollinger) como las ya asentadas (Ford, General Motors) están apostando por las pick-ups eléctricas: Tesla recientemente captó la atención de todo el mundo gracias a su controvertida Cybertruck, mientras que Rivian está finalizando el desarrollo de su esperada R1T, de corte lujoso pero aventurero. Bollinger por su parte hace poco reveló la B2, una pick-up enfocada al trabajo.
Ford por su parte ya ha mostrado en varias ocasiones prototipos de su F-150 eléctrica, cuya llegada al mercado se producirá en 2021. Este modelo, al contrario que la Cybertruck, mantendrá su clásico chasis de largueros y travesaños. General Motors por su parte está preparando unas «trillizas»: las versiones eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como un modelo inédito que se venderá bajo la marca Hummer.
La última en unirse a la fiesta ha sido Lordstown Motors, una empresa vinculada a Workhorse. Esta compañía, que adquirió recientemente una antigua planta de General Motors en Lordstown (Ohio), lanzará para finales del año 2020 el modelo Endurance, que competirá en la misma categoría que la Ford F-150. ¿Cuáles serán las claves de este vehículo?
La Lordstown Endurance tendrá un motor eléctrico en cada rueda (es decir, contará con un sistema de tracción total), lo que le permitirá disfrutar de unas prestaciones destacadas. La autonomía anunciada por este modelo es de unos 320 km EPA, una cifra bastante buena para un vehículo de su tamaño que sin embargo queda por detrás de los rangos exhibidos por la Rivian R1T (notablemente más cara) y por la Tesla Cybertruck.
Este modelo partirá de los 52.500 dólares, una cifra bastante competitiva frente a las pick-up tradicionales. Si bien la Cybertruck promete una autonomía superior y un precio inferior, el modelo de Tesla llegará (si no hay retrasos, algo que los lanzamientos de Tesla sufren con relativa frecuencia) a finales de 2021 y solo en algunas versiones. Por lo tanto, la propuesta de Lordstown Motors no debe ser infravalorada, sobre todo si tenemos en cuenta que procede de una startup relativamente pequeña y que su lanzamiento se producirá tan pronto como el año que viene (características compartidas con la Rivian R1T).
Fuente | Lordstown Motors
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