Este es el barco eléctrico más grande del mundo con una batería que equivale a 100 coches eléctricos (Vídeo) | forococheselectricos

Este es el barco eléctrico más grande del mundo con una batería que equivale a 100 coches eléctricos (Vídeo)


La movilidad eléctrica no está reservada exclusivamente al mundo del automóvil, como demuestran desde China con la presentación del barco eléctrico de crucero más grande del mundo, que comenzará a operar a finales de año ofreciendo recorridos por el río Yangtze.

Un país que es el líder mundial en la producción de baterías no podía dejar pasar la idea de sorprender al mundo demostrando, una vez más, su poder tecnológico presentando una nave que será propulsada, sin emitir ninguna sustancia nociva al medioambiente, por 10.000 celdas de batería producidas por CATL.

Con este crucero, se evitarán emitir más de 17 toneladas de NOx cada año, además de no dejar tras de sí emisión alguna de CO2 durante la explotación del buque.

La batería de este gigante alcanza la capacidad de 7,5 MWh con lo que el Yangtze River Three Gorges 1, como se ha llamado al buque, será el barco de crucero más grande del mundo cero emisiones.

Los cruceros son un problema debido a sus enormes emisiones, a pesar de los nuevos grupos de propulsión de los últimos navíos de Princess Cruises u otras compañías, cada ciudad flotante es una fuente de emisiones equiparables, en ocasiones, con todos los vehículos de una ciudad.

El cambio es posible

Para combatir este problema, desde China, han presentado esta nueva nave compatible con el medioambiente que no deja tras de si el problema de las emisiones y las parteiculas peligrosas para la salud pública.

El crucero está diseñado para travesías por el impactante río Yangtze, famoso por sus Tres Gragantas, el desfiladero de Qutang o la antigua ciudad de Fengjie. El nuevo barco será operado por Yichang Transportation que en la actualidad posee una flota de cinco buques y una terminal de cruceros de nueva construcción.

El barco ha sido fabricado por Wuxi Saisiyi Electric Technology y ha sido financiado, en parte, con fondos públicos del Ministerio de Transporte junto con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

La nave será el buque de pasajeros a batería más grande superando al ferry eléctrico Ellen, que tiene una capacidad de 4,3 megavatios-hora. El Ellen opera en una ruta establecida que conecta los puertos de Soby y Fynshav en el sur de Dinamarca.

Batiendo récords

El récord del barco 100% eléctrico más potente del mundo en la actualidad es el Yara Birkeland, un buque autónomo alimentado por baterías construido para el fabricante noruego de fertilizantes Yara. El barco posee una batería de 7,0 megavatios-hora.

El nuevo crucero chino batirá el récord del Yara Birkeland, gracias a una batería de 7,5 MWh, equivalente a unos 100 coches eléctricos tipo Model 3 Long Range, para hacernos una idea de la capacidad de esta nave.

Las celdas fabricadas por CATL son de tipo LFP (litio hierro fosfato) libres de cobalto, similares a las empleadas por Tesla en su fábrica de China. Las 10.000 celdas están separadas en cuatro compartimentos separados, con un sistema de batería de respaldo adicional para uso de emergencia.

La recarga de la nave de crucero tendrá dos opciones, una de alto voltaje para cuando sea necesario recuperar autonomía rápidamente, teniendo una opción más lenta permitiendo recuperar carga durante los periodos de reposo de la embarcación.

Por el momento se desconocen los datos de velocidad de recarga de la batería del crucero o del tipo de instalación para proceder al volcado de kilovatios al corazón de esta nueva embarcación.

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33 comentarios en «Este es el barco eléctrico más grande del mundo con una batería que equivale a 100 coches eléctricos (Vídeo)»

    • Tú ya has pensado en lo peor, en lugar de pensar que pueden crear una red de recarga abastecido por paneles y molinos, China es la que más está creciendo en energías renovables y apostando por cambiar todos sus medios de transporte por vehículos eléctricos como demuestra este barco, por cierto muchos decían que hacer un barco eléctrico era imposible…

      Cada vez más sectores irán cambiando a «libre de emisiones».

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      • No he pensado en lo peor. Ciertamente China está impulsando las renovables, pero para fines de 2020, las energías renovables generaron 1.9 billones de kilovatios-hora de electricidad, lo que representa el 27 por ciento de la generación total de energía del país, de acuerdo con el plan gubernamental de energía renovable 2016-2020.

        Y no, no soy un troll anti-eléctrico como alguien con poca capacidad de análisis dedujo.

        Me parece esencial la evolución hacia un sistema de transporte limpio, pero hay que analizar todos los elementos. Solo quería hacer esta reflexión.

        Este barco es un esperanzador avance hacia el transporte naval no contaminante con la mirada puesta en el futuro. En la China de 2020-2021, sigue siendo contaminante. Aun así, bravo por ellos

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        • PD el barco no contamina, la electricidad que consume dependerá de quien la genere, y las emisiones se le achacan a ellos (no vale contabilizar lo mismo dos veces), y aún con todo las emisiones son ínfimas en comparación a un barco equivalente consumiendo fuel marítimo que expulsa azufre a la atmosfera cancerígeno.

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        • Buenas Gabriel:

          No es que seas un Troll anti-renovables, pero tenemos la tendencia a exigir a todo los avances en cero emisiones, lo que no le exigimos nunca a las contaminantes. Ese es el problemas para avanzar, las pequeñas zancadillas ideológicas que tenemos.
          ¿cuanto cuesta en daños medioambientales los transportes actuales?, te hago esa pregunta por que lo que contaminan en CO2 ya lo sabemos y parece que lo obviamos.
          Y ya te digo que ese buque con fósiles estándar contamina muchísimo más que cogiendo electricidad de un sistema eléctrico mixto, mixto por el momento.

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    • Y dale.

      Hacer barcos de gas-oil porque una central de carbón produce CO2 es tan estúpido como ponerle un motor de gasolina a la lavadora, el lavavajillas o la aspiradora por la misma razón. Así de claro.

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    • Y dale.

      Hacer un barco de gasoil porque la central de carbón es contaminante es tan estúpido como ponerle un motor de gasoil a tu lavadora, lavavajillas o aspiradora por la misma razón.

      Yo creo que no es tan difícil de entender.

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  1. ¿En serio estás comparando una nave que desplaza 17 toneladas (que tampoco me fio demasiado) con una que desplaza 141.000 toneladas?
    En otro orden, acaban de reformar un ferry de Grimaldi y le han puesto 5,5MWh de baterias de Litio y SOLO le sirven para estar 4 horas en el puerto, con los motores apagados….
    Digo, para poner las cosas en contexto y ver los tamaños de cada uno…

    http://innovacion.portsdebalears.com/proyecto/un-ferry-que-funciona-a-bateria/

    Ojo, que es buena noticia, este es el camino….

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  2. Para mi con esta noticia China no es que solo este demostrando al mundo su poder tecnologico.
    Esta demostrando al mundo que si se quiere se puede.

    Yo no se de cantidades, pero, se de intuiciones. Y en movilidad electrica algunas he acertado.
    Dentro de no mas de seis años todos los barcos del mundo se moveran con la electricidad que les proporcionen sus baterias.
    ¡Ojo que no he dicho nada de con hidrogeno!.

    Enhorabuena a CATL, y a sus baterias de LFP.

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    • Creo que no eres consciente de la magnitud de consumo que tienen los barcos.

      En el enlace que puse arriba le han puesto una batería de 5,5 MWh a un Ferry de los «Normales» y solo le sirve para estar en el puerto 4 horas, sin los motores encendidos….
      Imagínate navegando….

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    • El gran problema de los grandes barcos para usar baterias no es el tamaño, de hecho son muy eficientes y solo necesitan una potencia de uno a dos caballos por tonelada de peso bruto. El problema es que es el unico vehiculo que requiere por sus rutas, que su motor funcione ininterrumpidamente durante semanas y semanas, y con pocos calculos se comprueba que harian falta una cantidad de baterias completamente inasumible.

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  3. Sería mucho mejor producir barcos, aviones y camiones híbridos con velas y paneles.
    Si circulan 50 coches con las baterías sobrantes en nuestras ciudades ya hemos avanzado algo.
    Salu2

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    • ¡Hombre!, barcos con velas y paneles bien, camiones con paneles vale, pero velas lo veo muy difícil, y aviones con paneles si pero velas ,imposible.

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  4. La navegacion en barco en mar abierto no tiene que ver nada con navegar en un rio. Seguramente habreis oido la expresion «marinero de agua dulce», para referirse a la navegacion en aguas mansas. En un rio la navegacion es facilmente predecible, nada que ver con la navegacion en alta mar, ahi te puedes encontrar con una tormenta inesperada y para enfrentarte a ella, lo primero que necesitas es potencia.

    No hay nada mas peligroso en la navegacion que quedarte sin potenca, seria casi suicida, es casi seguro un vuelco de la embarcacion, y durante una tormenta el motor consume mucha mas energia. Un gran buque a baterias, ( ojo que el h2 podria ser la solucion), creo que tadaremos mucho tiempo en verlos navegar, sinceramente antes veremos volar aviones electricos.

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    • Depende del tamaño y autonomía de uno y otro.
      Probablemente a partir del 2030 en barcos se tienda al PHEV y en aviones se tienda a hacer EVs para cortas distancias.

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    • Pues yo creo que esto demuestra que cada vez el hidrógeno es un poco más prescindible, y el hidrógeno siempre ha sido demasiado caro y demasiado ineficiente.

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      • A mi el H2 me produce poca simpatía, pero en aviación lo de mover un A380 con baterías como que no lo veo aún.

        Y no soy de barcos, pero algo me dice que estar 15 días sin tocar puesto en un gran carguero a base de baterías es jodidillo también.

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