Masiva inversión de SK Innovation en su fabrica de baterías de coches eléctricos en Europa | forococheselectricos

Masiva inversión de SK Innovation en su fabrica de baterías de coches eléctricos en Europa


El fabricante de baterías de Corea del Sur SK Innovation finalmente construirá una planta dedicada a la fabricación de baterías para coches eléctricos en Europa. La inversión estimada de la nueva planta será de 2.300 millones de dólares.

Según publica el medio Intellinews la inversión supondrá la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo que permitirán la construcción de 430.000 coches eléctricos anualmente. La nueva fábrica se instalará a menos de 60 Km de Budapest, en una superficie de 70 hectáreas localizada en Ivancsa.

La planta, según el medio alemán, tendrá una capacidad de 30 GWh. Para el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto la inversión ha sido «un éxito fantástico» añadiendo Hungría trabajado «mucho más duro para obtener la inversión en SK Innovation en medio de una competencia extremadamente intensa«.

Un país referente

Los esfuerzos del gobierno del país han convertido el país, en palabras de Szijjarto en «un favorito en la producción de baterías eléctricas en Europa«.

Esta noticia llega cuando se concluye la construcción de la segunda planta de producción de SK Innovation en Komaron, localidad situada en el norte de Hungría. La capacidad de este complejo es de 9.5 GWh.

La empresa de baterías surcoreana suma esta capacidad productiva a la otra instalación en activo en el país de 7.5 GWh.

Para 2025, SK Innovation quiere alcanzar una capacidad de producción de 125 GWh, de esta una parte debe proceder de sus tres fábricas establecidas en Hungría.

Hungría se está convirtiendo en un polo de atracción de la industria de baterías al contar en su territorio con la presencia de la empresa de Corea del Sur Samsung SDI y la japonesa GS Yuasa.

Fuente | Intellinews

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30 comentarios en «Masiva inversión de SK Innovation en su fabrica de baterías de coches eléctricos en Europa»

  1. Cada fábrica que abren es de mayor capacidad que la anterior pero para llegar a los 125 Gwh todavía tienen que ampliar mucho la producción.

    Pero ellos tres fábricas y nosotros ninguna.

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    • Sabes que en esa fábrica se producirán más baterías en poco tiempo de las que produce ahora tsla en su giga. Corolario por mucha giga que le pongas a algo produce lo que produce y mira por donde tsla no es ni de lejos el principal productor de baterías y eso te producirá un choque pero es lo que hay.

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      • En Oct.18 GF Reno producía 20GWh. Ahora debe andar por los 54GWh de los 150GWh previstos.

        La planta de Kato Road a finales de año en 10GWh, y es una planta piloto.

        Sin contar lo que pueda estar fabricando en Berlin, Texas, Shangai, ya serían 64GWh.

        7,5+9,5+30 = 47GWh.

        Me gustaría que nos aclararas cuando ocurrió que 64<47, o 54<17, o mejor aún 54<7,5, ya que la de 9,5 aún no ha arrancado.

        Y dime tu cuando en Giga Reno de aquí a 2 años hayan cambiado las líneas por las 4680 y metan 10 veces más producción en el mismo espacio, o 0,54TWh. Porque eso son 18 veces la producción de la planta que va a abrir SK.

        Yo diría que el GIGA le aplica bastante bien…

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            • Viendo el futuro … Comprarías Ford Almussafes o giga Alemania ?
              Comprarías Ford Almussafes , porque de Tesla no hay demanda , ni la habrá , ni el futuro será eléctrico. Van a quebrar en 2017…

            • Sin Giga, ni Mega ni kilo. Y así de negro se ve el futuro de Ford por ir a remolque en la producción de eléctricos.

        • A dia de hoy, la Gigafactory de Nevada tiene una capacidad máxima de 35GWh y en agosto pasado Panasonic decidió instalar una línea de producción más (a sumar a las 13 que ya tenía), lo que aumentará la capacidad en un 10%, es decir hasta los 38,5GWh aproximadamente cuando se termine.

          Y, pese a que en otro post me dijeron que decía burradas por decir esto y que debía informarme me reitero, la fábrica de celdas de la Gigafactoría sigue siendo de Panasonic, no es de Tesla. Tesla le cede el espacio y le compra las baterías fabricadas allí.

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        • Una sola pregunta, si produce esa cantidad como es que les compra baterías a LG para china, con esa producción de baterías 58 GW y medio millón de coches habría baterías suficientes para que cada coche tuviera 108 Kw/h. Teniendo en cuenta que son casi todos M3 con 75 y 55 Kw/h está claro que la realidad nos dice que esos datos son falsos.

          Uy pardiez lo de la Giga es un filfa como un castillo.

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          • Claro que sí, lumbreras, porque Tesla es sólo Tesla Motors y las Powerwalls y Powerpacks llevan dentro condensadores de Fluzo, ¿verdad iluminado?

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    • No tiene sentido invertir en uno de los paises mas corruptos y además, el que tiene uno de los mas altos impuesto de toda EU.

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  2. Vemos que las empresas de baterías saben que tienen que estar cerca para poder distribuir mejor las baterías a sus clientes incluso reducir el coste de transporte.

    Una buena noticia

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    • Se me olvidaba , aparte de que se está moderando mi mensaje.

      ¿Que pasa con la fabrica de Nissan? Al final viene LG, no o si… hay muy poca información al respecto

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  3. ¿Alguna fábrica de baterías se va a instalar en España?.
    No me creo que todas se instalen fuera de España cuando aquí ya no tenemos al maldito Rajoy, sino al adalid de la movilidad eléctrica, al tandem Sánchez/Iglesias.

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    • Posiblemente LG en Nissan de barcelona por lo que estaba escuchando, hay otra propuesta que tiene la Generalitat pero está pidiendo que ponga el dinero el Estado no la comunidad.

      Da igual quien gobierne, los mencionados no han dicho nada de la movilidad eléctrica ni el anterior ni el actual y da igual la ideología sino de saber el potencial que se podría sacar del BEV, V2G y muchas cosas, pero también tienes que tener en cuenta los sobres de cobri (la mascotas de los sobres) o de las influencias en otros intereses (dos dólares por la entrada de cada barril de petróleo a España es lo que cobraba uno de comisión incluso también cobraba una asignación) y la presión que tienen para quitarte del gobierno actual. El problema como siempre hay demasiados hilos

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      • es mejor el hidrógeno para poder seguir con los hilos. La electricidad es demasiado sencilla y no puedes evitar que cualquiera por dos duros la genere y no pase por caja.

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    • Dentro del punto 3.8 del acuerdo de gobierno pone esto:
      «Pondremos en marcha un esquema de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, impulsando el vehículo con energías alternativas y medidas encaminadas a promover la instalación de puntos de recarga en zonas urbanas.»
      https://www.newtral.es/texto-integro-acuerdo-de-coalicion-psoe-unidas-podemos/20191230/

      De momento y en el primer año de gobierno algo se va cumpliendo. MOVES 2020 (100 millones), MOVES 2021 (400 millones). Impulso a la red de carga pública, etc.
      https://latribunadeautomocion.es/2020/06/el-gobierno-declara-de-utilidad-publica-los-puntos-de-carga-de-ve-de-alta-capacidad/?v=04c19fa1e772

      Por tanto ni se puede decir que todos son iguales, ni que no están haciendo nada. Repito, en el primer año de Gobierno y con un único PGE aprobado en las cortes.

      Y ojo, hay dos partidos en el gobierno y el que más está empujando e insistiendo en esta dirección, es precisamente el que no ocupa ninguna cartera directamente relacionada. Mientras el que si la ocupa, va dando largas y cuesta arrancarle acuerdos y medidas. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

      Todo esto lo digo sin nombrar partidos y tratando de ser respetuoso con todas las ideologías de los participantes en este foro. Simplemente presento hechos, no opiniones.

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    • Si bajan impuestos como se paga la Seguridad Social? la educación? las ayudas a particulares y empresas? Seguimos con más recortes? Esa es tu solución?

      No sé si lo sabías, pero la carga impositiva en España es una de las más bajas de la UE. La queremos aún más baja? A costa de qué?

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      • No es de las mas bajas, tanto en sociedades como en las cuotas a la seguridad social son muy altas, en España con el % de paro que tenemos es normal cobrar menos impuestos pero los que pagamos estamos asfixiados.

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        • 1.- SI es de las más bajas: Por debajo de nosotros solo está Eslovaquia, Estonia, Malta, Letonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía e Irlanda. (Luego hablo de Irlanda). Y mientras la media de la Eurozona es del 41,6%, en España es del 35,4%. Un 6% de diferencia supone 78.000 millones de Euros que no se están recaudando.
          2.- NO es cierto que los que pagamos estemos más asfixiados que en otros países. Yo paga en Irlanda un 65% de mi salario entre impuestos y Seguridad Social, en España en un puesto similar, no pago eso ni de coña.
          3.- Otra trampa del sistema fiscal español, es que las grandes empresas y las grandes fortunas, a pesar de tener unos tipos impositivos altos, en la práctica, no pagan apenas nada porque tienen un montón de deducciones, exenciones y herramientas de ingeniería fiscal que se lo permiten de un modo legal casi siempre. Y cuando les pillan en ilegalidades, las sanciones son de risa.

          https://www.epdata.es/datos/presion-fiscal-espana-ocde-impuestos-dato-estadisticas/485#:~:text=Presi%C3%B3n%20fiscal%20en%20Europa,%2C6%25%20en%20la%20eurozona.

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  4. El gobierno hace todo lo que puede para avanzar con la transición ecológica y todo lo que conlleva.

    Pero, otros, hasta ahora no parece que ayuden mucho.

    Sin esa ayuda de todos, no seremos capaces de conseguirlo.

    Espero, que por el bien de España dejen de lado las diferencias políticas y se sumen a la transición ecológica.

    Las empresas de movilidad eléctrica, nos verían con otros ojos e invertirían más aquí.

    Las declaraciones del ministro de relaciones exteriores y comercio de Hungría, lo dicen todo.

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    • En Hungría y en Polonia no te diré donde se meten la transición ecológica y a las empresas de movilidad eléctrica les da lo mismo, eso si miran y mucho los costes salariales, los impuestos y los costes energéticos.

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