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Samsung SDI aumenta enormemente las ventas de sus baterías y sus beneficios

Samsung SDI, uno de los fabricantes de baterías más importantes a nivel mundial, ha dado a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre, en los cuales se puede ver un claro crecimiento en las ventas de baterías, así como en los ingresos y en las ganancias. Una gran noticia si tenemos en cuenta que empresas como Panasonic en los últimos tiempos han visto peligrar las ganancias de su división de baterías.

Las ventas de baterías aumentaron de forma sostenida gracias a una serie de clientes clave en la Unión Europea, así como a diversos proyectos de almacenamiento energético en Corea del Sur y Estados Unidos. Así, los ingresos de Samsung SDI fueron de 2.030 millones de dólares, constituyendo la venta de baterías un total de 1.540 millones de dólares (un 84% más que en 2017). El beneficio neto por su parte fue de 135 millones de dólares (un aumento del 53% de un año para otro).

Es de esperar que en el futuro estos resultados se mejoren todavía más, pues Samsung SDI ya ha anunciado que proveerá de baterías a más fabricantes para sus nuevos coches eléctricos. Así, a corto plazo la división de baterías de Samsung irá aumentando su rentabilidad y su importancia estratégica dentro de la conocida multinacional tecnológica de origen coreano.

A día de hoy, los mayores productores de baterías son de origen asiático. Si bien hasta hace poco el dominio de la industria lo tenían los fabricantes surcoreanos (Samsung SDI, LG Chem, SK Innovation) y japoneses (Panasonic, actualmente el mayor productor de baterías de coches eléctricos del mundo gracias a la Gigafábrica 1 de Tesla), en los últimos tiempos están ganando más y más peso las empresas chinas (CATL, BYD).

Además, la Unión Europea está llevando a cabo un importante esfuerzo para sacar adelante diversos proyectos que servirán para impulsar la industria de las baterías en el viejo continente. Sin ir más lejos, la sueca Northvolt tiene el objetivo de crear dos gigafábricas de baterías en los próximos años: una en Alemania levantada en colaboración con Volkswagen, y otra en Suecia por su cuenta.

Sin embargo, incluso en suelo occidental las empresas asiáticas siguen llevando la delantera, pues tanto Samsung SDI como LG Chem ya cuentan con sendas fábricas de baterías en Europa, gracias a las cuales se han conseguido convertir (por el momento) en los mayores proveedores de baterías de los fabricantes de automóviles de la región.

Fuente | EVSpecifications

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