Esta caravana para coches eléctricos tiene paneles solares y una batería de respaldo de hasta 12 kWh | forococheselectricos

Esta caravana para coches eléctricos tiene paneles solares y una batería de respaldo de hasta 12 kWh


Viajar en un coche eléctrico es una experiencia cada vez más sencilla gracias al incremento de las autonomía y la expansión de las redes de recarga. Es por eso que cada vez veremos más soluciones dedicadas a los que quieren coger manta y carretera. El último ejemplo es una caravana diseñada por el equipo de Polydrops, con sede en California, que ha imaginado un sistema capaz de proporcionarnos un lugar donde dormir, pero además autosuficiente en el plano energético.

Denominado P17A, este diseño está pensado para los que quieren vivir y trabajar en cualquier sitio. Una forma de explotar el cada vez más demandado teletrabajo, pero llevado a su máxima expresión.

Cuenta con espacio para dos personas, y tiene todas las comodidades esenciales que uno exigiría: desde enchufes, un colchón ancho y un módulo de cocina opcional accesible desde el interior y desde el exterior. Las puertas en los tres lados tienen alas de gaviota.

Este modelo cuenta con una instalación fotovoltaica de entre 260 y 520W, que alimenta las necesidades del habitáculo, por ejemplo el aire acondicionado, y también una batería de hasta entre 2.4 y 12kWh según la configuración. Un pack formado por celdas LiFePO4 y que se ha instalado en los bajos. Algo que permite rebajar algo el centro de gravedad del conjunto y que le proporciona autonomía para hasta seis días.

El interior está aislado con una estructura de dotada de un núcleo de espuma que proporciona aislamiento de 8.7 ″ EPS, evitando o reduciendo la necesidad de usar el sistema de climatización. Además de eso, toda la estructura de aluminio está diseñada aerodinámicamente para reducir la resistencia y el peso se minimiza de manera óptima. Algo clave cuando hablamos de remolcar con un coche eléctrico.

Según Polydrops, sus pruebas con un Tesla Model 3 les llevaron a completar la distancia entre Los Ángeles y la ciudad de Lone Pine con una sola carga: un viaje de casi 400 kilómetros a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora.

En cuanto a los precios, estos dependerán de la configuración seleccionada. Con batería de 2.4 kWh y paneles solares de 260W, el coste arranca en los 24.990 dólares, que suben hasta los 25.970 dólares si nos decidimos por la instalación solar de 520W.

Si en cambio vamos a por la versión más costosa, con paneles de 520W y batería de 12 kWh, entonces el precio de este remolque llega a los 33.790 dólares.

Relacionadas | Los Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X se enfrentan a un test de remolque con una caravana. ¿Cuál es el vencedor?

Fuente | Polydrops

Compártelo:

10 comentarios en «Esta caravana para coches eléctricos tiene paneles solares y una batería de respaldo de hasta 12 kWh»

  1. Los 520 vatios son muy poca energía por este precio.
    Con paneles flexibles, bien distribuidos, llegaría a mas que el doble.
    1,2 kw como el SONO-SION 🙂

    Responder
  2. ¡Parece una Cybercaravana!

    Yo espero que Tesla haga una versión del SEMI, como RV, cubierto de paneles solares en el techo y 1/3 de la altura de las paredes. Sería una casa rodante autosuficiente, que podría dar incluso excedente de energía a la cabeza tractora, que además tendría la red de SC a su alcance, y en los numerosos campings para RV existentes en EEUU, se podría repostar parte de lo consumido en el trayecto diario, o todo si la estancia es prolongada. En acampada libre o en un aparcamiento de WALMART, serían insuperables.

    En EEUU se hincharían a vender.

    Responder
  3. Yo digo lo mismo de la mayoría de los remolques que presentan ultimadamente especialmente los que promociona Motorpasión pero a ver si sale alguno que haga la diferencia.

    Responder
  4. Mas vale la pena «acoplar» un Dacia Spring con sus 27 kwh de baterida, y aunque no se pueda conectar a la batería del tesla, pues te puede sacar de un apuro gordo.

    Responder

Deja un comentario