Los Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X se enfrentan a un test de remolque con una caravana. ¿Cuál es el vencedor?

Los Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X se enfrentan a un test de remolque con una caravana. ¿Cuál es el vencedor?

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Publicado: 09/10/2019 07:00

La Asociación Noruega de Coches Eléctricos acaba de realizar una peculiar prueba con tres modelos: ha enfrentado a los Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X a un test de remolque con caravanas, mediante el cual se pretendía comprobar cual de los tres vehículos es el más idóneo para realizar esta tarea. ¿Cuáles son sus conclusiones?

Sobre el papel, el más capaz es el modelo de Tesla, con 2.267 kg de capacidad de remolque. Los Audi y Mercedes-Benz por su parte gozan de una idéntica capacidad de 1.800 kg. Las autocaravanas que los vehículos tuvieron que remolcar por su parte pesaban unos 1.160 kg cada una. Con ellas, se recorrieron un total de 1.381 km durante tres días.

De acuerdo con los resultados obtenidos durante la prueba, el modelo más eficiente con y sin remolque es el Tesla Model X, con un consumo de 27,9 kWh a los 100 km en el primer caso y de 15,3 kWh a los 100 km en el segundo caso. El Mercedes-Benz EQC gasta un 10% más: 30,6 kWh a los 100 km con remolque y 16,3 kWh a los 100 km sin él.

El Audi e-tron queda completamente descolgado debido a que gasta un 27% más que el Tesla Model X, con un consumo de 35,3 kWh a los 100 km cuando está remolcando la caravana y de 18,5 kWh a los 100 km sin ella. Como nota de interés, los probadores señalan que la frenada regenerativa típica de los coches eléctricos es verdaderamente útil a la hora de remolcar.

Así, y a pesar de que se concluye que los tres vehículos son capaces de remolcar carga de forma excelente, el mejor de ellos es sin lugar a dudas el Tesla, que en estas condiciones es capaz de recorrer unos 300 km por carga frente a los 230/240 km de sus rivales. Con todo, con conductores no expertos probablemente la autonomía del primero ronde los 250 km, mientras que los otros dos se quedarían en unos 200 km.

Como punto negativo, se hace notar que el Model X es más caro que sus rivales, algo que sin embargo se justifica con el hecho de que el Tesla es de una categoría superior: mientras que el EQC es un SUV del segmento D y el e-tron del segmento E, el Model X pertenece al segmento F, como demuestra su mayor tamaño. Además, el modelo americano puede acomodar hasta siete pasajeros en su amplio habitáculo, mientras que sus rivales se limitan a cinco plazas.

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