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Los Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X se enfrentan a un test de remolque con una caravana. ¿Cuál es el vencedor? | forococheselectricos

Los Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X se enfrentan a un test de remolque con una caravana. ¿Cuál es el vencedor?


La Asociación Noruega de Coches Eléctricos acaba de realizar una peculiar prueba con tres modelos: ha enfrentado a los Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X a un test de remolque con caravanas, mediante el cual se pretendía comprobar cual de los tres vehículos es el más idóneo para realizar esta tarea. ¿Cuáles son sus conclusiones?

Sobre el papel, el más capaz es el modelo de Tesla, con 2.267 kg de capacidad de remolque. Los Audi y Mercedes-Benz por su parte gozan de una idéntica capacidad de 1.800 kg. Las autocaravanas que los vehículos tuvieron que remolcar por su parte pesaban unos 1.160 kg cada una. Con ellas, se recorrieron un total de 1.381 km durante tres días.

De acuerdo con los resultados obtenidos durante la prueba, el modelo más eficiente con y sin remolque es el Tesla Model X, con un consumo de 27,9 kWh a los 100 km en el primer caso y de 15,3 kWh a los 100 km en el segundo caso. El Mercedes-Benz EQC gasta un 10% más: 30,6 kWh a los 100 km con remolque y 16,3 kWh a los 100 km sin él.

El Audi e-tron queda completamente descolgado debido a que gasta un 27% más que el Tesla Model X, con un consumo de 35,3 kWh a los 100 km cuando está remolcando la caravana y de 18,5 kWh a los 100 km sin ella. Como nota de interés, los probadores señalan que la frenada regenerativa típica de los coches eléctricos es verdaderamente útil a la hora de remolcar.

Así, y a pesar de que se concluye que los tres vehículos son capaces de remolcar carga de forma excelente, el mejor de ellos es sin lugar a dudas el Tesla, que en estas condiciones es capaz de recorrer unos 300 km por carga frente a los 230/240 km de sus rivales. Con todo, con conductores no expertos probablemente la autonomía del primero ronde los 250 km, mientras que los otros dos se quedarían en unos 200 km.

Como punto negativo, se hace notar que el Model X es más caro que sus rivales, algo que sin embargo se justifica con el hecho de que el Tesla es de una categoría superior: mientras que el EQC es un SUV del segmento D y el e-tron del segmento E, el Model X pertenece al segmento F, como demuestra su mayor tamaño. Además, el modelo americano puede acomodar hasta siete pasajeros en su amplio habitáculo, mientras que sus rivales se limitan a cinco plazas.

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39 comentarios en “Los Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X se enfrentan a un test de remolque con una caravana. ¿Cuál es el vencedor?”

      • Para Mark2011

        Ateniendonos a que estamos hablando de tres modelos de VE que arrastan una caravana casi identica (y que para tu argumento no viene al caso), demuestranos que es lo que tienenb los dos NO TESLA, que inclinen la balanza a su favor, y espero que tus argumentos NO SEAN objetivos y personales, sino cuantificables por igual y por cualquier persona.
        Para que nos aclaremos, NO ES CUANTIFICABLE POR CUALQUIER PERSONA, que decidas que el Etron es mejor que el Tesla, porque lleva más botoncitos, o un mejor acabado de vehiculo «premium» y Tesla no y SI ES CUANTIFICABLE POR CUALQUIER PERSONA que en igualdad de condiciones el Tesla consume menos y por tanto tiene mayor autonomía.

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        • Yo no he dicho eso.
          Y si no sabes leer, no es mi culpa.
          Estoy diciendo que no porque algo sea más caro, va a ser mejor.
          ¿Te doy un ejemplo?
          Para tí, que tanto te gusta gritar, un Model 3 es infinitamente mejor que un eTron. Y mira que casualidad, el eTron es más caro.
          Y es peor.

          ¿Lo entiendes ahora?

          Y por cierto, Yo nunca que he dicho que un coche es mejor o peor que otro, nunca.
          Porque es algo que no me interesa, me da absolutamente igual.
          De la misma manera que considera que un consumo mayor, de entre un 10 y 15%, no es argumento suficiente para decir rotundamente, que un coche es mejor que el otro.
          Perdón, decir que uno es una «basura de un chatarrero» que no sabe hacer coches.
          Saludos.

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          • Para Mark2011

            Tu la verdad es que no has dicho nada, pues decir «No, no tiene nada que ver.
            Está más que demostrado que no siempre más caro significa mejor…» es eso, no decir nada.

            En cuanto a gritar (porque escribo en mayusculas algún grupo de palabras), no es esa mi intención, y visto que no hay posibilidad alguna de resalte del texto al responder, eso es una forma de resaltar la importancia de lo que digo, especialmente a los cortitos como tu, que son incapaces de entender y de expresarse correctamente, ejemplo: la respuesta que yo te argumento, y que tu ahora dices «que yo no se leer» jajajaja, vamos, vamos y vamos, ¿que yo no se leer?, jajajaja.

            En cuanto a tu argumento de: «Para tí, que tanto te gusta gritar, un Model 3 es infinitamente mejor que un eTron. Y mira que casualidad, el eTron es más caro. Y es peor», pues tienes toda la razón, pero……. la prueba que estamos abordando en el foro y a la que yo y tu rebates ¿es acaso con un Tesla Model 3?.

            Macho, como te sales por la tangente, cuando metes la gamba al expresarte, y encima me dices que no se leer, jajajaja.

  1. Y también nos olvidamos de decir la diferencia de capacidad entre las baterías de los distintos modelos.
    Y por cierto, de nuevo las cifras no tienen ningún sentido.
    Dicen que el Model X puede hacer 300km y los otros 240km
    Eso significa un 25% más de autonomía. Impresionante.
    Pero si consideramos que el Model X tiene un 15 % de batería (95 kWh útiles contra 83kWh útiles) podemos decir, si no me equivoco, que solamente un 10% se debe a una mayor eficiencia.
    Y en la prueba dicen que consume un 27% de más.
    Además, si el Model X puede hacer 300km, significa un consumo de más de 30kWh/100.
    Porque si consume 27.9kWh/100 tendría una autonomía de 340km…
    ¿Me puede alguien explicar dónde está el truco?

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    • Para Mark2011

      ¿Quizas en la frenada regenerativa, utilizada en la prueba?

      Primer parrafo de la segunda foto dice: «… los probadores señalan que la frenada regenerativa típica de los coches eléctricos es verdaderamente útil a la hora de remolcar,».

      Responder
      • No creo, porque si fuera como comentas, tendrías un consumo alto, pero como regeneras, aumentas la autonomía.
        En el caso del Model X han puesto un consumo bajo y una autonomía aún más baja.
        Si el Model X hubiera consumido los 27,9 kWh que dicen, al tener 95kWh útiles, hubiera hecho 340km, no los 300 que dicen que puede hacer.
        Y si le agregamos que ha recuperado, es un decir, 10kWh con frenada regenerativa, haría otros 15 km, total 355km…

        Por eso no me cuadra. Si ha hecho 300km, ha tenido que consumir unos 31,6kWh a los 100… Incluyendo la regenerativa.
        Por eso no me cuadra. En el eTron las cuentas cuadran 83kWh, consumo de 35,3kWh/100, autonomía de 235km…

        Responder
    • Lo lógico sería pensar que la medida que han podido realizar con precisión es el consumo, ya que habrán hecho la media de todo el recorrido. La estimación del rango habrá sido por sensaciones o a ojo, y posiblemente no se refiera al rango máximo ( hasta que se quede parado, sino a un rango útil.

      Está claro que para el rango máximo influye el tamaño de la batería y está claro que parte de la diferencia es por ello, pero eso no quita cual es más eficiente.

      Responder
      • Si haces una comparativa, y pones datos «A ojo», pierdes toda seriedad.
        Además, si dices que consume 27,9kWh y sabes que llevas 95 kWh de batería, te dá una autonomía, a ojo, de 340km…
        Son Noruegos, no dan datos a ojo.
        Y si los dan, tampoco me fio de los otros datos. Porque entre tú y yo, que el Model X SiN caravana consuma 15,3kWh/100… Ni que fuera un Model 3, hombre….Te da una autonomía de 620km… Así, a ojo….

        Responder
  2. Osea: Consumen el doble con caravana que sin ella…

    Sera por el doble peso?

    PUES NO !!

    Por la doble superficie frontal que ofrece resistencia al aire !!

    Y para comprobarlo, propongo un experimento: Que en lugar de una caravana dd 1160 kg, tirem de un remolque plano con 1160 kg de peso…

    Veran como no consume el doble, sino solo un 10% mas como mucho…

    Responder
    • Eso ya se sabía. ¿Cuánto consume el SEMI?
      Pues con 1.000kWh hace 800km con 36ton….
      Diez veces la batería del Model S, 15 veces el peso y un tercio más de autonomía….
      Para que luego digan que el Model 3 es el más eficiente si miramos el peso….

      Responder
    • Para internete

      No entiendo tu argumento/pregunta. Veamos, a mi entender, si consumen no el doble, sino algo más del doble, por la aerodinámica de la caravana, eso no hay la menor duda. En cuanto a tu propuesta de prueba, sin duda consumiran menos, pero……¿ y eso que?. No se está hablando de cambiar remolques o que los únicos que se puedan enganchar sean los de las pruebas.
      Para mi me quedo, con que el Model X, puede arrastrar casi 500 Kg más de remolque que su competencia, y que en igualdad de condiciones tiene más autonomía, eso son datos indiscutibles y fehacientemente contrastados, por lo que una persona que disponga de una caravana o que piense comprarse una, y tenga en mente comprarse un VE, sabe que su mejor elección es el Tesla Model X, pues puede incluyo llevar caravanas mucho más grandes que los de la competencia, y no a un precio mucho más caro.

      Responder
  3. Porque los suv consumen mas que las berlinas?

    Porque son mas pesados?

    NO!!

    Porque son mas altos!!

    Disculpad la chapa de «pofesor» pero es que hoy me siento didactico…

    Responder
    • Internete, corrijo tu mensaje para que sea entendible (es mi particular forma de sentirme didáctico). Aunque no lo creas hay distintas formas de escribir tus «Porque» dado que no significan lo mismo. Tu primer «Porque» debe escribirse «Por qué», separado y con tilde, al ser una pregunta genuina. El segundo y el tercero son correctos por ser respuestas, aunque el primero de ellos forme parte de otra pregunta, porque en esa pregunta no se pregunta por qué, sino si la respuesta ofrecida es correcta (la respuesta a ella sería sí o no). Hay partes omitidas en la pregunta, que si se escribiese completa sería «¿Es porque son más pesados?».

      ¿Por qué los suvs consumen más que las berlinas?
      ¿Porque son más pesados?
      ¡¡NO!!
      ¡Porque son más altos!

      Dicho lo cual, que sean más altos es el principal motivo pero no el único. Que sean más pesados también influye aunque su influencia sea mucho menor que la del coeficiente aerodinámico. El mismo vehículo cargado hasta los topes consume más que si va sólo con un conductor y sin carga, y eso es por el peso.

      Responder
    • Para internete

      Pues yo creo que te tienes que esforzar un poquito más «profe». A tu pregunta de ¿porque los SUV consumen más que las berlinas?.

      ¿Porque son altos?……. SI, aunque no es solo la altura es el concepto más apropiado que define el consumo, digamos que el concepto es la AERODINÁMICA general del coche, y una de las caracteristicas que contempla la aerodínámica es la altura, pero hay otras, como por ejemplo, la inclinación del capot y del parabrisas, la parte frontal que es muy alta, el casco tipo ladrillo, etc.

      ¿Que son pesados? SIIIIIIIIIIIIIIII, a mayor peso más consumo, eso es de parvulos, no de profe.
      Vamos hombre, haz la prueba en tu vehiculo, llena el depósito a tope, y haz un trayecto por ejemplo de 200 Km CIRCULANDO CON SOLO TU PERSONA, ahora vuelve a llenar el depósito a tope y carga tu vehiculo con CINCO PERSONAS, y haz el mismo trayecto, y vuelve a llenar el deposito, mira los resultados y veras como has consumido más llevando a cinco personas que solo a ti. Eso ocurre por el peso, asi es que si, los SUV, tienen más peso y es un condicionante más de su excesivo consumo y por tanto de contaminación.
      No hay más comentarios que hacer «profe»

      Responder
    • Consumen más por una suma de varios factores;
      1.- Más peso
      2.- Más superfície de contacto con el aire
      3.- (Generalmente) peor coeficiente aerodinámico
      4.- (Generalmente) ruedas más grandes y por tanto más pesadas, también mas anchas debido a [1].
      5.- Hasta podríamos incluir, en casos muy puntuales, frenos mas grandes debido a [1]

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  4. Bravo por Tesla !!
    Vence con un modelo del 2015… Me río porque en este tiempo los «Kartoffel» no han sido capaz de sacar un EV mejor que Tesla. Bueno, al menos sus EV tienen Luxury Interior XD
    Saludos !

    Responder
    • En realidad lo que quiere demostrar esta prueba es que cualquiera de los tres coches EV son una excelente opción para tirar de una caravana.
      ¿Que uno consume más que otro? Si, siempre ha sido así
      ¿Que el Model X es una opción netamente superior? no, solo tiene más autonomía, pero a costa de un precio mayor.
      Ahora que lo pienso ¿Porqué no han publicado modelos y precios?
      Y ya lo puse en el comentario de arriba, sigo sin entender porque las cifras no coinciden.
      Y lo más importante, que parece que a mucha gente no es que le importe la movilidad eléctrica, sino si Tesla es mejor, y punto, que la opción eléctrica también es mejor para remolcar que un ICE.

      Responder
        • Mirate los vídeos de Bjorn, ha lo ha calculado en más de una ocasión.
          Seguro que lo encuentras es muy fácil.
          Un saludo.

          Responder
        • Paera Xavi

          Creo haber leido, que los Model 3, no están preparados de serie para tirar de una caravana, pero si lo pueden hacer si al hacer el pedido pides el disfrute de esta carácteristica, y que por cierto NO SE PUEDE AÑADIR, a posteriori.

          Responder
      • Para Mark2011

        Cuando dices: «En realidad lo que quiere demostrar esta prueba es que cualquiera de los tres coches EV son una excelente opción para tirar de una caravana.», totalmente de acuerdo.

        Cuando dices: «¿Que uno consume más que otro? Si, siempre ha sido así», totalmente de acuerdo.

        Cuando dices: «¿Que el Model X es una opción netamente superior? no, solo tiene más autonomía, pero a costa de un precio mayor.», aquí si que no estoy de acuerdo contigo, no es solo autonomía, sino que además PUEDE ARRASTRAR CARAVANAS MAS GRANDES (sobre unos 500 Kg más que la competencia), y eso si que es una gran ventaja, pues caben en ella más personas y hay más espacio para el disfrute en la naturaleza, que es por lo que los amantes de las caravanas, se las compran.

        Un detalle muy importante que no se si lo has dejado pasar a drede y para confundir, o ha sido por tu falta de sintetización de una noticia, porque creo que la DIFERENCIA DE DINERO (que no creo que sea tanta, y si se empiezan a poner TODAS LAS OPCIONES POSIBLES en unos y otros y lo que tiene TESLA y no tienen los otros) en un conjunto VE+caravana, me hace sonreir por lo absurdo que es.

        Te copio lo que dice el articulo al respecto: «Sobre el papel, el más capaz es el modelo de Tesla, con 2.267 kg de capacidad de remolque. Los Audi y Mercedes-Benz por su parte gozan de una idéntica capacidad de 1.800 kg. Las autocaravanas que los vehículos tuvieron que remolcar por su parte pesaban unos 1.160 kg cada una.»

        Responder
        • Lo del peso no me había fijado, pero tienes razón, si alguien necesita llevar tanto peso, es un factor importante.
          Y con respecto a eso, la verdad no tengo ni idea de cuánto es el peso de una caravana.
          Acuérdate que el Model X es un modelo Norteamericano, y allí tienen mucho más arraigada la costumbre de llevar cosas en remolques, bastante más que aquí.
          Quiero decir, es probable que con los 1.800 kg estén cubiertas las costumbres de Europa, y aquí no sea un motivo tan determinante y en EEUU si sea un factor que te haga elegir un modelo u otro.

          Responder
      • @Mark2011
        Buenas, claro que me importa la movilidad eléctrica. Solamente quería hacer énfasis en que un modelo del 2015 sigue siendo mejor. Incluso después de 4 años, en que está tecnología avanza muy rápido. Estoy deseando que los pijos de los Macan Diésel, Range Rover Diésel, etc, se compren los EQC, E-Tron, I-Pace, MX.
        Saludos !

        Responder
        • ¿Pero en qué es mejor? ¿En que consume menos?
          ¿Acaso dicen algo más, para poder decir que es mejor?
          Me gustaría el enlace a la noticia, donde tal vez hayan hecho alguna prueba donde, tal vez, efectivamente el Model X sea superior en algunos aspectos.
          Pero lo que dice el artículo es que simplemente tiene más autonomía.
          Y no aclara, por supuesto, las capacidades de las baterías de cada modelo ni lo que cuesta cada uno.
          Porque si comparamos, comparemos bien.

          Y eso que un coche del 2015 sea mejor que uno del 2019… Ni que hubiera cien años entre uno y otro.
          Tanto no ha cambiado la tecnología en estos años.

          Responder
        • Y eso si sería muy interesante, la comparativa de este trío contra un trio de SUV ICE…
          Ya verás lo mal que quedan…

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  5. Jajaajajaja, el Tesla categoría superior a un Audi y un Mercedes…. que me duele la tripa de tanto reir. Por Dios, que mañanas más simpáticas…..

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    • Es lo que pasa con los que son ciegos cuando sus dueños les arrancan los ojos tal como a Arma-X en Marvel.
      Que no ven ni quieren ver la realidad.
      Sólo hay que ver las realidad de las ventas en EEUU y como se vende bien un Tesla Killer como el Jaguar i-Pace>

      Responder
    • Las categorías en este caso van por tamaño, segmentos A, B, C, D, etc.. Hay otras categorías que miden el «lujo» donde separa marcas generalistas de marcas premium.

      Responder
  6. me parecen interensantisimas este tipo de pruebas, ya que soy usuario de caravana (no Autocaravana como dice el artículo….hay que saber diferenciar…)y el saber los consumos a los que me enfrentaría con un electrico remolcando pues viene muy bien…..tengo unas ganas locas de sustituir mi único ICE en casa, que mantengo sólo porque tiro de caravana en mis vacaciones…..

    PD lo de que consuman el doble es algo normal con la eficiencia de los electricos…me explico…en un ICE «normal» (por ejemplo un passat) con un 2.0 TDI el consumo pasa de unos 5.5 o 6 l/100km a cerca de los 9.5 o 10l/100km remolcando caravana……esa diferencia se minimiza según vamos aumentando el tamaño del motor….es decir yo que remolco con un 3.0 V6 gasolina que ando en unos 10 l/100km sin caravana, con ella rondo los 15 o 16l/100km………..y un conocido que remolca con un cayenne turbo (5.5 V8 550cv) dice que casi no nota diferencia en el consumo……unos 20l/100km sin caravana y unos 21 o 22l/100km con ella……

    Aparte de la chapa anterior……..deseando estoy que salgan opciones de segunda mano «asequibles» del model X 100 porque a día de hoy…..es el único que valoro para remolcar…..sobre todo por su red de cargadores (que otros no tienen)………..lo único malo es que cuando remolcas se desconecta el Autopilot y tienes que ir en manual……pero bueno…alguna pega tenía que tener…..

    Responder
    • Hombre, si te va bien un Passat, un Model 3 debería ir bien.
      El Model X es más parecido al Cayenne de tu amigo.
      El Model 3, en el momento de encargarlo puedes pedir el gancho de remolque, luego no lo puedes montar.
      Así que si piensas en uno de segunda mano, averigua bien antes.

      Responder
  7. En serio, un Model X puede gastar 15 kwh, de verdad alguien se puede creer eso. Se ve que eran conductores muy pero que muy expertos.

    Responder
    • Para Agu:
      Ya te has vuelto a pasar de listo.
      Sí, puede hacer ese consumo, si por ejemplo la prueba es en carreteras lentas, no en autovía.

      Responder
    • ademas…..con esa caravana detrás no se puede pasar de 80km/h según el código de circulación…..imagino que habrán hecho la prueba a la misma velocidad con y sin caravana…..

      Responder

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