¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Electrify America (Volkswagen) despliega 30 estaciones de carga alimentadas por energía solar para la California rural

Electrify America, es una empresa nacida tras la sentencia de los tribunales estadounidenses impuesta al Grupo Volkswagen como consecuencia del escándalo de escala mundial conocido como «dieselgate«. Ahora la que ha terminado por ser una de las redes públicas de carga ultrarrápida más grande de los Estados Unidos, suma oficialmente 30 estaciones de carga de coches eléctricos alimentadas por energía solar.

Los nuevos puntos de carga contarán con dos cargadores de nivel 2 y serán instalados en estado de California. Los cargadores serán totalmente independientes de la red eléctrica y estarán estratégicamente ubicados a lo largo de todo el Valle Central y las áreas interiores del sur de California.

El propósito de esta iniciativa se centra en proporcionar mayor acceso a soluciones de carga sostenible de los vehículos eléctricos, para los conductores en las zonas rurales dele estado californiano.

Un proyecto no replicado en Europa

Electrify America está invirtiendo 2.000 millones de dólares en un periodo de 10 años en infraestructura, educación y acceso a vehículos de cero emisiones. Esta inversión no está siendo copiada por el Grupo Volkswagen ni tampoco aplicada en Europa, con las consecuencias que ello conlleva para el desarrollo de la nueva movilidad.

Mientras que el proyecto avanza en Estados Unidos permitiendo a millones de personas descubrir los beneficios de la conducción eléctrica y apoyar la construcción de una red nacional de cargadores de lugar de trabajo, comunidad y carreteras, en Europa todos estos beneficios quedan a expensas de inversiones de terceras empresas.

Los únicos operadores a gran escala a nivel europeo tienen como protagonistas la lenta expansión de Ionity o la extensa red de Tesla que, en este caso, es exclusiva para sus vehículos.

Los estadounidenses son el único fabricante directamente implicado, en primera persona, en la creación de una red de carga unificada y potente en Europa.

Basta comparar las cifras de Ionity, el consorcio al que pertenece Volkswagen en Europa, con las cifras de Electrify America quienes esperan instalar o tener en desarrollo aproximadamente 800 estaciones de carga totales, con alrededor de 3.500 cargadores rápidos de CC para diciembre de 2021. 

Una prueba de que una decisión judicial puede crear un ecosistema que beneficie a la sociedad y la transformación de la movilidad.

Eliminando barreras

Los planes de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Electrify America en California incluyen el compromiso de aumentar el acceso a la infraestructura de carga de coches eléctricos en las zonas rurales del estado.

Con esto se facilitan los viajes regionales como se impulsa la adopción de vehículos eléctricos en las comunidades rurales.

El objetivo de ofrecer una gratuita, es combatir dos de las mayores barreras para la adopción de vehículos eléctricos en estos lugares: el acceso a la carga pública y que esta sea asequible económicamente.

La red se ha asegurado de que más de la mitad de estos cargadores estuvieran ubicados en comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos, lo que demuestra el compromiso continuo de la compañía de servir a estas poblaciones.

Ubicaciones estartégicas

Para Nina Huesgen, gerente senior, hogar y comercio electrónico de Electrify America: «La misión de Electrify America se centra en aumentar el acceso a la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para satisfacer las diferentes necesidades de los conductores en un conjunto diverso de comunidades y estilos de vida«.

Veinte de las 30 estaciones de carga de energía solar están ubicadas en centros de atención médica. Garcias a la infromación facilitada por las partes interesadas tanto públicas como privadas, el operador de recarga ha identificado las instituciones educativas y de atención médica como puntos de carga ideales debido a la alta cantidad de tráfico y las largas horas de acceso.

El sistema de almacenamiento de energía ARC TechnologyTM que equipan estas estaciones de carga, permite que los cargadores funcionen por la noche, durante le mal tiempo y en caso de un apagón o corte de energía.

Fuente | Electrify America

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame