¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lordstown Motors competirá con su pickup eléctrico Endurance la carrera de San Felipe 250 en Baja California

La empresa de camionetas eléctricas Lordstown Motors (NASDAQ: RIDE) que próximamente lanzará al mercado su pick-up eléctrica enfocada en el mercado de flotas comerciales, se ha inscrito junto a su vehículo Endurance en la agotadora carrera que se celebra en el desierto de San Felipe, en Baja California.

La carrera forma parte de la serie SCORE World Desert Championship y se celebra en el desierto mexicano, considerado como uno de los más agotadores, duros y que mayor castigo inflige a un automóvil.

La carrera cubre una distancia de 466 kilometros con inicio y final en San Felipe, localidad situada en Baja California, México. La fecha del evento este año está fijada para el 17 de abril.

Una dura carrera

Con su inscripción en esta dura carrera, Lordstown Motors se propone demostrar que su nuevo Endurance no es sólo es una de las camionetas más seguras y eficientes del mercado, sino también que es la pick-up más dura y robusta para afrontar una prueba de la dureza del Desierto de San Felipe.

Esta prueb, en palabras de Steve Burns, director ejecutivo de Lordstown Motors “es un hito bastante importante para los vehículos eléctricos que una camioneta eléctrica pueda competir en un entorno tan exigente como Baja California”.

Según Burns el «objetivo es ser el primer vehículo eléctrico en completar el San Felipe 250, y con una tracción superior, el equilibrio de peso y el control de software avanzado de nuestro Endurance basado en motores en las ruedas, estamos seguros de que haremos precisamente eso«.

Después de ser pospuesto durante 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el San Felipe 250 2021, que se celebrará en abril en la península de Baja California en México, será el primer evento de la temporada del Campeonato Mundial del Desierto SCORE que este año inicia su novena temporada consecutiva.

Datos sobre la pick-up eléctrica

El Lordstown Endurance es una camioneta totalmente eléctrica que tiene un alcance de 402 km con una sola carga. La potencia es de 600 CV, según la marca, pudiendo remolcar hasta 3.400 kgs.

Después de haber culminado la construcción y prueba de sus prototipos Alpha, Lordstown ahora está construyendo los primeros vehículos Beta Endurance y está camino de comenzar la producción durante el mes de septiembre de este mismo año.

El Endurance inicial con una configuración de cabina doble con una cama de longitud media, se venderá a un precio de 37.400 euros una vez descontado el reembolso federal en los Estados Unidos.

Fuente | Lordstown Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame