Tesla actualiza vía OTA más de 3.000 coches eléctricos simultáneamente en medio de un baile de luces (Vídeo) | forococheselectricos

Tesla actualiza vía OTA más de 3.000 coches eléctricos simultáneamente en medio de un baile de luces (Vídeo)


Cuando en verano de 2020 los ingenieros de Volkswagen se apresuraban a actualizar el primer coche eléctrico de la nueva generación del fabricante alemán, la labor se realizó de forma manual coche a coche. La experiencia vivida por el fabricante alemán contrasta con la forma de actualizar el software de forma masiva y en tiempo real de Tesla a más de 3.000 coches eléctricos.

A través de Reddit, se han publicado un vídeo que muestra un parking lleno de coches eléctricos de Tesla que están actualizando su software a través del aire (actualización OTA) de forma simultánea.

Baile de luces

La imagen parece sacada de una película de ciencia ficción y llama la atención por lo inusual que resulta ver tal cantidad vehículos reconfigurándose al mismo tiempo, en medio de la noche, a través de un baile de luces.

Puesto que se trata de vehículos nuevos, Tesla puede realizar las actualizaciones a distancia sin intervención humana.

Una vez vendidos el propietario ejecuta voluntariamente cualquier software nuevo vía la aplicación de su teléfono móvil, o bien directamente en la pantalla de su coche eléctrico.

Ford y Volkswagen se acercan a Tesla

Las capacidades de software y el dominio de las actualizaciones OTA son una de las ventajas competitivas que más diferencian a Tesla del resto de fabricantes, que poco a poco están avanzando en este terreno.

La llegada del Ford Mustang Mach-E o de la gama ID.3 e ID.4 ponen en evidencia el esfuerzo de los fabricantes tradicionales por adaptar las últimas tecnologías en materia de digitalización a sus nuevos coches eléctricos.

Queda por ver si una vez en el mercado y con la gran variedad de versiones y modelos, las actualizaciones de estas marcas seguirán la frecuencia, los continuos avances, novedades y mejoras a las que Tesla ha acostumbrado a sus clientes, o se quedarán en meras correcciones de errores a lo largo de la vida útil de cada vehículo.

Compártelo:

18 comentarios en «Tesla actualiza vía OTA más de 3.000 coches eléctricos simultáneamente en medio de un baile de luces (Vídeo)»

  1. Y dijo el Señor: Venid a mi, que os doy la luz para salvar al mundo de las tinieblas oscuras, y de las tentaciones del mal, surgidas de las tinieblas germano-gaseadoras y sus demonios nacidos de las entrañas negras del peteoleo.

    Y respondio el pueblo fiel y feliz, al lado de sus iconos bajados de las nubes celestiales y bautizados como M3, clamando todos ellos a su Mesias el Sr. Musk

    Aasi sea mi Señor. Amen.

    Responder
  2. Es curioso las actualizaciones, claramente mandan una versión básica para que se mueva incluso seguramente tenga hasta limitada ciertas funciones incluso velocidad (modo mayordomo)

    Otra cosa es ¿A qué red se conectan estos coches? ¿Y que cantidad de datos han viajado?

    Podemos suponer que sea una actualización estándar de pocos MB para quitar esas limitaciones antes mencionadas y la actualización grande se hace cuando el cliente llega a una red wifi para descargar el gran volumen de datos.

    También hay que señalar que no se hace la actualización simultánea, ya que podemos ver intermitencia diferente en varios coches incluso coches que siguen apagados, claramente no quita la impresionante labor frente a otros que todavía lo hacen de manera manual y de qué manera puedes ahorrar algo de tiempo (también hay gente detrás que se dedica a poner en línea el coche)

    Responder
    • Es cierto, prefiero las actualizaciones de renol, si esas que te dice que tienes una actualización pendiente, sacas la SD del coche, la metes al ordenador y después de una hora o dos, la vuelves a poner en el coche y te das cuenta que han sido dos horas de malgastar luz y recursos, porque el gps va igual de mal y no han actualizado ninguna carretera, a pesar de que haya una en la puerta de casa funcionado ya durante más de 10 años o esa autovía “nueva” que tiene más de 5 años inaugurada y más de 10 de uso, y sigue sin aparecer, en fin.
      No hay más ciego que el que no quiere ver.

      Responder

Deja un comentario