El Volkswagen ID.3 ha sido el segundo coche más vendido de Europa en diciembre | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 ha sido el segundo coche más vendido de Europa en diciembre


El pasado año en plena caída de las ventas de coches en Europa, las matriculaciones de coches eléctricos vivieron un fuerte repunte. Algo que llevó a los eléctricos puros e híbridos enchufables a más que duplicar las cifras de anterior ejercicio, llegando a las 575.000 unidades y un crecimiento del 147%.

Esto ha supuesto que el 12% de los coches vendidos en Europa durante el 2020 han sido o eléctricos puros o híbridos enchufables. Unas cifras en las que ha destacado el Volkswagen ID.3, que a pesar de llegar en la última parte del año, ha logrado un importante impacto en muy corto tiempo.

El interés levantado por el compacto alemán se puede ver en sus cifras de ventas, que durante el mes de diciembre le han aupado a la segunda posición. Y no hablamos de ventas de eléctricos, sino ventas de turismos en general.

El ID.3 ha quedado justo por detrás de otro Volkswagen, el Golf, con 27.997 unidades matriculadas. Algo que le ha permitido superar al Tesla Model 3, que con su sprint final se ha colocado en tercera posición en diciembre, pero también a modelos mucho más populares en lo económico, como el Renault Clio, Peugeot 208 o el Toyota Yaris.

Y es que se trata de algo remarcable ya que el ID.3 todavía no estaba disponible en su versión más económica, Pure Performance de 45 kWh, que se coloca justo en la barrera de los 30 mil euros antes de ayudas y que en mercadeo como Alemania está disponible después de incentivos por apenas 21.925 euros. Algo que incluso mejorará en breve con la llegada de la variante más económica, la Pure a secas.

Según Felipe Muñoz, analista global de Jato. «Europa se está preparando para la revolución de los coches eléctricos y los resultados de diciembre de 2020 son un claro indicador de que cuando estos coches tienen el precio adecuado, pueden alejar la demanda de los consumidores de los populares modelos de gasolina y diésel

Tampoco han sido nada malos los números anuales del año para el ID.3 dentro del sector de los eléctricos puros en Europa. Con 56.118 unidades se ha colocado por detrás del Renault ZOE, con 99.261 unidades y un aumento del 118%, y el Tesla Model 3, 85.713 y un 9% menos. Cifras que decimos muy destacables ya que el ID.3 arrancó sus entregas en septiembre, y lo hizo de la mano de sus versiones más costosas y equipadas.

Una de las conclusiones es que si Volkswagen sabe aprovechar el tirón logrado por el ID.3, satisfaciendo la demanda y mejorando aspectos como el software, podrá sacar partido a más largo plazo del ID.3 que la primera oleada provocada por la novedad.

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Y es que 2021 se antoja como histórico para unas marcas que tendrán que pasar de poner en marcha sus propuestas, a madurarlas comercialmente y acelerar el ritmo de producción de sus plantas para lograr la mejor economía de escala, y los mejores costes en un mercado que contará con más y mejor competencia.

La última conclusión es que los grandes beneficiados de esta tendencia serán los consumidores, que tendrán más y mejor oferta donde elegir, lo que acentuará la competencia y obligará a las marcas a soltar el freno de mano de una vez.

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Fuente | Jato

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19 comentarios en «El Volkswagen ID.3 ha sido el segundo coche más vendido de Europa en diciembre»

  1. La cosa es que haya mas modelos, porque la gente demanda al final eléctricos, es decir, las marcas aunque no quieran se está cambiando el tema, VW ya ha dado el giro, GM el giro, otras marcas como Mercedes también.. PSA.

    Lo que hay que subir el volumen y no ir a cumplir mínimos cosas que ya deberían haber revisado estas cosas.

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    • Yo me alegro de esa posición y me uno a los que piden que fabriquen en masa los VE y no solo los imprescindibles para cumplir las cuotas, no ser multados y poder seguir vendiendo sus apestosos y cancerígenos térmicos, que les dejan muchos más beneficios.

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  2. Me parece curioso que el e-Niro ha triplicado sus ventas y ya se aproxima a las del Kona. Algo lógico, ya que son dos coches muy similares en tecnología eléctrica pero que ofrecen diferentes soluciones para diferentes usuarios.
    Esto demuestra que hasta ahora vendían muy poquitos, porque traían muy poquitos. Las listas de espera eran de hasta nueve meses. Cuantos más traen, más venden.

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  3. Ya lo dijimos más de una vez por aquí.
    Los datos de diciembre son tramposos, en todos los aspectos.
    No sirven para hacer ningún tipo de análisis.
    En cambio, los datos anuales si son más interesantes, aunque también sabemos que este año, el primero con multas, pueden estar un poco trucados.
    Pero ya es otra cosa.
    Es muy interesante que el ID 3 haya vendido en 4 meses más que otros modelos en todo el año y sea el tercero.
    Tambien será interesante ver que pasa con el primer trimestre del 2021, porque habrá muchos KM 0 disponibles, de todas las marcas y colores…

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  4. La EuroLiga de EVs la ha ganado este año 2020 el Zoe.
    El 2021 es incierto, puede haber mucha competencia, siendo quizás el ID.3 el favorito, pero ojo con la bajada de precios del Model 3, con el ID.4, y no sabemos con qué fuerza llegará el Model Y.

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  5. Sin quitar ni un ápice del éxito del ID3, que pienso que puede ser un superventas a largo plazo (con la aparición de versiones más económicas), se tienen que tener en cuenta que diciembre fue un mes atípico pues los concesionarios realizaron automatriculaciones, para que la marca evitara pagar multas.
    Un ejemplo de muestra:
    Noruega: diciembre 2020 = Más de 2.000 ID3.
    Noruega: enero de 2021 = 102 ID3 vendidos

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  6. es una pena que no hayais puesto el acumulado anual, ahora que están los números, para dar un poco de perspectiva. Pero ya se sabe que los anuncios por palabras tienen que ahorrar en palabras

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      • Me pregunto si leerá todo igual…
        Claro que si el hecho de que no estuvieran las ventas anuales le ha llevado a entender que es un anuncio (supongo de VAG), supongo que el hecho de que sí estén le habrá llevado a cambiar su manera de ver. ¿O estamos ante un claro caso de sesgo de confirmacion?

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  7. Automatriculaciones por todos lados, incluida tesla (24.000 en diciembre) cuando la media del año estaba en menos de 6000 al mes.
    Se nota que todos querían el premio de mas vendido en diciembre y ahora tendrán que sacar los km0 con descuento a si que bienvenido sea.

    Viva la competencia, y a ver si avanza 2021 que los precios van a dar muchas, muchas sorpresas

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