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China fabricará el Ford Mustang Mach-E con tecnología C-V2X

A finales de enero Ford ha comunicado que el Mustang Mach-E, su coche eléctrico de nueva generación global construido sobre una plataforma totalmente nueva y totalmente eléctrica, será fabricado en China por Changan Ford para el mercado del gigante asiático.

El primer SUV pionero de la marca del óvalo es un vehículo innovador para la estrategia de electrificación de Ford. El Mustang Mach-E pretende establecer nuevos estándares en estilo y rendimiento en el mercado chino de vehículos eléctricos de gama alta, cuando esté disponible en China a finales de este año.

Con tecnología vehicle-to-everything

La llegada al mercado chino del Mustang Mach-E, ofrecerá a los clientes del país un interior equipado con las últimas tecnologías de asistencia al conductor y el sistema de infoentretenimiento de Ford, que la marca anuncia que mejorará con el tiempo gracias a las actualizaciones avanzadas de firmware (OTA).

Para competir con un mercado local donde la tecnología es el portaestandarte de marcas como Nio, Xpeng o Tesla, entre otras, el Mach-E contará con la nueva generación del conjunto Ford Co-Pilot360TM de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y el sistema de infoentretenimiento inteligente SYNC+ ofrecerá funciones de asistencia automática a la conducción de Nivel 2.

Gracias a esto, los futuros conductores del Mach-E podrán usar la función de «manos libres» en secciones predeterminadas de ciertas autopistas. Además, el vehículo se mantendrá al día gracias a sus actualizaciones OTA, algo fundamental para subsistir en el competitivo mercado del coche digital.

Ford es el primer fabricante de automóviles en China en ofrecer tecnología de conectividad vehicle-to-everything (C-V2X) en vehículos de producción en masa. Con la llegada del Mustang Mach-E la marca estadounidense desplegará el C-V2X, para ayudar a los conductores en China a anticipar posibles peligros de conducción, mejorando la seguridad y eficiencia del tráfico.

Miembro del club de los 3 segundos

Ford también trasladará la producción de la edición de alto rendimiento GT del Mustang Mach-E en China, según el fabricante este es «un movimiento sin precedentes de un fabricante global de automóviles para fabricar localmente versiones de alto rendimiento«.

El Mach-E GT contará con doble motor (delantero y trasero). Esta versión colocará al coche de la marca del poni dentro del club de los 3 segundos, por sus capacidades de aceleración de 0 a 100 km/h.

Fuente | Ford Motor Company

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