China fabricará el Ford Mustang Mach-E con tecnología C-V2X | forococheselectricos

China fabricará el Ford Mustang Mach-E con tecnología C-V2X


A finales de enero Ford ha comunicado que el Mustang Mach-E, su coche eléctrico de nueva generación global construido sobre una plataforma totalmente nueva y totalmente eléctrica, será fabricado en China por Changan Ford para el mercado del gigante asiático.

El primer SUV pionero de la marca del óvalo es un vehículo innovador para la estrategia de electrificación de Ford. El Mustang Mach-E pretende establecer nuevos estándares en estilo y rendimiento en el mercado chino de vehículos eléctricos de gama alta, cuando esté disponible en China a finales de este año.

Con tecnología vehicle-to-everything

La llegada al mercado chino del Mustang Mach-E, ofrecerá a los clientes del país un interior equipado con las últimas tecnologías de asistencia al conductor y el sistema de infoentretenimiento de Ford, que la marca anuncia que mejorará con el tiempo gracias a las actualizaciones avanzadas de firmware (OTA).

Para competir con un mercado local donde la tecnología es el portaestandarte de marcas como Nio, Xpeng o Tesla, entre otras, el Mach-E contará con la nueva generación del conjunto Ford Co-Pilot360TM de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y el sistema de infoentretenimiento inteligente SYNC+ ofrecerá funciones de asistencia automática a la conducción de Nivel 2.

Gracias a esto, los futuros conductores del Mach-E podrán usar la función de «manos libres» en secciones predeterminadas de ciertas autopistas. Además, el vehículo se mantendrá al día gracias a sus actualizaciones OTA, algo fundamental para subsistir en el competitivo mercado del coche digital.

Ford es el primer fabricante de automóviles en China en ofrecer tecnología de conectividad vehicle-to-everything (C-V2X) en vehículos de producción en masa. Con la llegada del Mustang Mach-E la marca estadounidense desplegará el C-V2X, para ayudar a los conductores en China a anticipar posibles peligros de conducción, mejorando la seguridad y eficiencia del tráfico.

Miembro del club de los 3 segundos

Ford también trasladará la producción de la edición de alto rendimiento GT del Mustang Mach-E en China, según el fabricante este es «un movimiento sin precedentes de un fabricante global de automóviles para fabricar localmente versiones de alto rendimiento«.

El Mach-E GT contará con doble motor (delantero y trasero). Esta versión colocará al coche de la marca del poni dentro del club de los 3 segundos, por sus capacidades de aceleración de 0 a 100 km/h.

Fuente | Ford Motor Company

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5 comentarios en «China fabricará el Ford Mustang Mach-E con tecnología C-V2X»

  1. Yo solo veo inminente la llegada de algún tipo de celda como la 4680 de Tesla con igual o mayor capacidad pero en suelo chino. Con la cantidad de fábricas tanto de baterías como de vehículos es cuestión de meses para que la noticia salga a la luz.

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    • Y por eso Tesla quiere comprar parte de BYD y tener acceso a sus famosas baterías Blade. Muchas marcas anuncian inminentes llegadas pero muy pocas ponen toda la carne en el asador

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    • Ya las hay, y varias.
      Elmquemusaba un formato de celda pequeña era Tesla.
      En general se usan celdas tipo bolsa o petacas.
      También están las Blade de BYD, mucho más grandes que las otras.
      Lo que es realmente interesante es el tema de la lengueta, en las 4680.
      Lo otro no es tan revolucionario cómo lo han vendido.
      Piensa que siempre se comparan consigo mismo.
      Es cómo el tema de la pieza de fundición del Model Y, es un gran avance con respecto al Model 3, que era un enorme desastre con respecto al resto de fabricantes….
      Por eso a los otros fabricantes no les interesa la mega press, porque ellos fabrican diferente.

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  2. Cuanto marketing y palabras rimbombantes para decir, «Vamos a producir en China, porque es lo lógico»….
    El «Club de los 3 segundos», el C-V2X…. Todas cosas importantisimas y fundamentales.
    Que lo produzcan, que lo pongan a la venta, que saquen más modelos….
    Y que también lo hagan en Europa.

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    • Posiblemente busquen tanto la fabricación local como exportarlo algunos modelos desde China a Europa, unos lotes, para ir transformando las fábricas europeas.

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