¿Car Sharing vecinal? En Milán es posible | forococheselectricos

¿Car Sharing vecinal? En Milán es posible


Las diferentes modalidades de movilidad están abriendo nuevas opciones e ideas de servicios que cambian el concepto de los desplazamientos tradicionales. La movilidad compartida y el car sharing son hoy en día una realidad que funciona en decenas de ciudades alrededor del mundo. Ahora desde Italia llega una vuelta de tuerca a esta idea.

En la ciudad italiana de Milán, un complejo residencial conocido como The Nest, ha decidido incorporar una pequeña flota de Citroën AMI a su mini-ciudad que podrán ser utilizados para los desplazamientos internos por los residentes mayores de 14 años.

La reserva se realizará mediante una aplicación móvil. La propuesta del AMI permite a los residentes usarlos sin necesidad de carnet de conducir, siempre y cuando se tenga la edad mínima legal.

Dentro del complejo existirán diferentes punto de recarga para que los vehículos recuperen energía entre uso y uso.

La propuesta italiana es ideal para las características del Citroën AMI, un cuadriculo eléctrico de poco más de 6.900 euros.

Compártelo:

3 comentarios en «¿Car Sharing vecinal? En Milán es posible»

  1. Me gustaría saber, en realidad, el tamaño del «complejo»….
    Porque según Maps, son un par de edificios…. nada de mini ciudad ni de urbanización de unas cuantas hectáreas.
    Me imagino que será, sobre todo, para ir desde los parking hasta las puertas de los edificios, que es muy probable que hayan hecho algo raro bajo tierra, ya que ofrecen dos plazas de garaje por departamento.
    Y les aseguro que eso no es nada normal en Milán.

    Responder

Deja un comentario