Cazado el IONIQ 5 en la calle. Descubre, en vivo, todos los detalles de su diseño en este vídeo | forococheselectricos

Cazado el IONIQ 5 en la calle. Descubre, en vivo, todos los detalles de su diseño en este vídeo


En una estación de carga de Corea del Sur se ha sorprendido a una unidad de pre-producción del nuevo IONIQ 5 en plena fase de recarga. Las imágenes tomadas nos muestran el resultado en vivo de las líneas que caracterizan al primer modelo de la nueva submarca 100% eléctrica de Hyundai.

La nueva propuesta coreana que acumula más de 20.000 reservas en su país de origen, estará disponible con dos opciones de baterías, una de 58 kWh y otra de mayor capacidad de 72,6 kWh. Estas irán unidas a dos configuraciones mecánicas con tracción trasera o tracción total, respectivamente.

Esto da como resultado cuatro versiones: Standard Range 2WD (58 kWh, tracción trasera), Standard Range 4WD (58 kWh, tracción total), Long Range 2WD (72,6 kWh, tracción trasera) y Long Range 4WD (72,6 kWh, tracción total).

Vídeo del IONIQ 5 en vivo y con paneles solares

La nueva propuesta cambia bastante respecto a las primeras imágenes oficiales del coche eléctrico una vez que el nuevo modelo pisa la calle.

Las imágenes permiten apreciar mejor el impacto del diseño del coche que representa el futuro eléctrico de la marca coreana.

El color de la unidad grabada en vídeo por CarSceneKorea estaba pintada en color negro denominado: Phantom Black.

En las imágenes se observa el techo solar del IONIQ 5, capaz de recuperar energía del sol como avanzó FCE. La adopción de esta solución aprovecha los momentos en los que el el coche eléctrico está estacionado, para recargar la batería o hacer funcionar los sistemas de climatización, sin que estos resten autonomía.

A punto de llegar a Europa

Las primeras unidades del Hyundai IONIQ 5 comenzarán a entregarse en una serie de mercados seleccionados a lo largo de la primera mitad de este mismo año.

Además, el vehículo incorpora una función V2L que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico (equipos de acampada, bicis eléctricas, etc) a un máximo de 3,6 kW.

Toda la información sobre el IONIQ 5 en FCE:

Compártelo:

33 comentarios en «Cazado el IONIQ 5 en la calle. Descubre, en vivo, todos los detalles de su diseño en este vídeo»

  1. El coche es precioso aunque el maletero parece de juguete…… Eso si ni de coña vale los 41.000 euros que piden por el, se han pasado 3 pueblos con el precio.

    Responder
    • 530 litros de maletero te parece de juguete? y eso solo el maletero trasero. Por no hablar de los 3 metros de batalla que lo sitúan en otra liga.

      Responder
    • Te engaña la vista porque estamos acostumbrados a la distancia entre ejes de la mayoría de coches, que es bastante menor que los 3 metros de este; y a ruedas menores tambien, porque este monta llantas de 21.
      Eso si, la entrada del maletero podría llegat más abajo.

      Responder
    • …Pero de donde sacas tú que tiene le maletero pequeño???

      No esperes un maletero de 800 litros pero 500 está muy bien.

      Responder
  2. Quisiera saber porque le ponen neumaticos 255/45/R20, a este IONIQ 5 ¿?
    Se supone que deberían buscar la maxima eficiencia……

    Saludos !

    Responder
    • ¿Desde cuando un EV busca la máxima eficiencia?
      Eso fue el i3, y todos tomándole el pelo por tener ruedas de carreta….

      Responder
      • Es el 127 del siglo XXI.
        A mi no me gusta, aunque me recuerda a dicho coche.
        Si ya se ve sobrecargado en el diseño en negro, no quiero saberlo en otros colores.

        Responder
        • Entonces es algo bueno que no te guste, si te gustara sería un truño como el diseño de los Teslas. Lo entiendo eres como los niños que se han acostumbrado a comer tranchetes y si le das un queso decente no les gusta, cosas de los niños. Si algún día maduras quién sabe quizás acabes teniendo si no buen gusto al menos que este sea decente.

          Responder
  3. No me parece mal coche, pero ese diseño exterior e interior ochentero me chirrían, por que no seguir con la estética de Kia que es más moderna, tal vez haya que esperar a que su matriz Kia saque un modelo con esta plataforma.

    Responder
  4. En ese color, en la parte trasera, da la impresión que se le ha desenganchado la defensa, ya que la carrocería hace como cuña hacia adentro. en mi opinión, cualquier color que no sea el mismo que el de la parte inferior, lo hace horrible. Por cierto, otro detalle, las llantas no son simétricas y sin embargo son iguales para las 4 ruedas, lo que hace que el dibujo vaya en distinto sentido según que lateral, en mi opinión, otro fallo. Una pena, no digo que el coche no sea un prodigio en prestaciones, pero en la parte estética, en mi opinión, se han equivocado en muchos detalles, tanto exterior como interior. Saludos.

    Responder
  5. Si el precio bajara a 35000€ seria una opcion muy a tener en cuenta, sobre todo si demuestra la misma eficiencia q sus hermanos electricos

    Responder
    • Si el precio bajara a 35K sería mas barato que su equivalente en ese tamaño que en un térmico, seamos serios un coche eléctrico es caro porque a pesar de lo que digan los téssssnicos de por aquí desde la electrónica pasando por la batería, los frenos, la suspensión e incluso el motor eléctrico son mas caros que sus homónimos térmicos, eso si se ahorran el catalizador y el escape pero no es nada comparado con lo anterior.

      Responder
  6. La evolución de Hyundai, desde los primeros coches que vi en España hace muchos años, hasta ahora es admirable. La evolución de Corea del Sur como sociedad también……….

    Responder
  7. Para los que esperaban un coche a precio del actual, ya saben lo que les espera a partir de ahora.
    Hay que ganar dinero, sino las empresas no llegan a final de mes.

    Responder
    • A precio de que, de los Model Y que precisamente los baratos no se pueden comprar o no será del ioniq que era una berlina mucho mas pequeña se mire por donde se mire. Bueno lo has intentado otra vez pero la realidad es que este será un éxito de ventas que será una piedra mas en la tumba de Tesla.

      Responder
    • Básicamente han hecho loismo que Tesla, y quew es lo mismo que deberían haber hecho todos, una plataforma skateboard, pack batería en los bajos, y motores a ambos lados.

      La única novedad destacable es el sistema de 800v que pronto será el estándar y el sistema V2L que también deberían llevar ya todos los eléctricos.

      Por lo menos Hyundai se ha tomado en serio su trabajo y no como otros fabricantes europeos que todavía están coqueteando en como hacerq un eléctrico que no les quite ventas a sus térmicos.

      Responder
  8. Gran diseño y con unas ideas realmente brillantes como esa linea diagonal del lateral o esas llantas. Por cierto al primero que me diga como ve a la vez las llantas de ambos lados le doy un premio. Por otra parte cuando veo el precio pienso de verdad la gente sabe en que liga juega un modelo de 3 m de batalla y mas de 4,60 es un modelo con un espacio interior realmente impresionante y bastante buen gusto, sin tontás como puertas idiotas y sin pegotes en el salpicadero.

    Responder
  9. «Cazado» … grabado de manera semi profesional con un Gimbal, tomas trabajadas, el coche limpio al 98%… todos los coches de al lado son Hyundai.. en fin sí… «cazado» jaja, ay las marcas como son…

    Responder

Deja un comentario