El Hyundai IONIQ 5 ya tiene precio en Alemania: desde 41.990 euros | forococheselectricos

El Hyundai IONIQ 5 ya tiene precio en Alemania: desde 41.990 euros


Hace apenas unas horas Hyundai ha presentado el IONIQ 5, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular E-GMP. Este vehículo de estética retro-futurista competirá en el segmento D-SUV (todocaminos familiares), una de las categorías que más rápido se electrificará en los próximos años gracias al impulso de modelos como el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4.

El Hyundai IONIQ 5 se comercializará en cuatro versiones: Standard Range 2WD (batería 58 kWh, 170 CV/125 kW de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, tracción trasera), Standard Range 4WD (batería de 58 kWh, 235 CV/173 kW de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, tracción total), Long Range 2WD (batería de 72,6 kWh, 217 CV/160 kW de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, tracción trasera) y Long Range 4WD (batería de 72,6 kWh, 306 CV/225 kW de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, tracción total).

La versión Long Range 2WD será capaz de alcanzar una autonomía máxima de ente 470 y 480 km WLTP; además, el vehículo podrá cargar a un máximo de 350 kW de potencia en corriente continua gracias al uso de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos, recuperando 100 km WLTP en 5 minutos.

El precio de partida de la variante Standard Range 2WD en Alemania será de 41.990 euros antes de ayudas. Por otro lado, Hyundai ha confirmado que en algunos mercados seleccionados ofrecerá la edición especial de lanzamiento «Project 45», que incluirá de serie todo el equipamiento opcional posible (techo solar, llantas de 20 pulgadas, Head-up Display con realidad aumentada…).

Los países que recibirán el IONIQ 5 «Project 45» serán Alemania, Francia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido. Esta edición limitada a 3.000 unidades, cuyas primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de este año, se basará en la variante Long Range 4WD. Su precio en Alemania será de 59.550 euros, e incluirá dos años de suscripción gratuita a IONITY.

Por el momento se desconocen las tarifas que tendrá el nuevo modelo de Hyundai en España; sin embargo, es de esperar que sean muy similares a las vistas en Alemania. Por lo tanto, probablemente se mueva en una horquilla de entre 40.000 euros (Standard Range 2WD) y 60.000 euros (Long Range 4WD full equip) antes de ayudas.

Fuente | Auto Motor und Sport

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49 comentarios en «El Hyundai IONIQ 5 ya tiene precio en Alemania: desde 41.990 euros»

  1. 42k la unidad más básica y pelada. Alguna otra extra y se queda en 45k mínimo con autonomía en torno a 380km. Son 8k de diferencia con el Tesla Model 3 Long Range de 580km de autonomía, mucho más potente, supercargadores, acualizaciones OTA, etc. Sinceramente, creo que al Ioniq le sobran unos 8-9k en el precio o le faltan por lo menos 100km de autonomía para ser seriamente atractivo.

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      • Chema, teniendo en cuenta la cantidad de electricos que se venden y que no son Tesla, parece que si hay alternative.
        Un saludo.

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    • Una cosa es el precio de tarifa y otro el precio final de concesionario… Además Hyundai suele hinchar mucho los precios de tarifa para después meter descuentos agresivos en concesionario. El del Hyundai Kona también parte de 40 y pico y en el concesionario te lo dejan a menos de 35k, menos las ayudas lo sacas por unos 32k.

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      • Totalmente. A mi me lo dejaban en 34 k antes de ayudas en diciembre, acabado Tecno, cuyo precio de tarifa son 40k.
        Si bien es cierto, que en los lanzamientos de modelos nuevos, normalmente ninguna marca ofrece un descuento amplio. Pero en seis meses o a final de año no será raro encontrar alguna oferta en torno a los 36k antes de ayudas.

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    • Miráis los datos como os da la gana es cierto que un coche de 40.000 eros y solo 58kwh es caro pero no mitais con los datos esos 380 del ioniq 5 son, ciertos los 580 km del model es una mentira absoluta

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    • creo deberias compararlo con mode y, seria comparación mas justa, a nivel de precios y prestaciones model Y 58000euross sin opcion a standar range

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  2. El VW ID.4 (4,58m) empieza en 38.450€ en Alemania con 52kWh.
    El Ioniq 5 (4,64m) empieza en 41.990€ en Alemania con 58kWh.
    El Ford Match-E (4.71m) empieza en 46.900 € en Alemania con 75,7kWh brutos.
    El Model Y (4,775) empieza en 58.620€ en Alemania con 82kWh brutos (y seguramente bajará)

    A ver España

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    • La comparación sería con el VW ID.4 Pro Performance de 70 Kwh con 521 km WLTP y un precio de 43.590 euros

      Y con el el Ioniq 5 Long Range 2WD de 72,6 kWh y autonomía de ente 470 y 480 km WLTP y precio por determinar.

      Las versiones inferiores del ID4 y el Ioniq 5 se pueden quedar un poco cortas para viajar, sobre todo la del Ioniq 5 con las autonomía que anuncia.

      Pero bueno, faltan muchos datos para opinar. Con los coches en la calle y con datos reales en pruebas reales podremos hacernos una mejor idea.

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  3. Me gusta este coche pero lo compraría en 2025 cuando los precios igualen a los de un térmico.
    La ventaja es que este coche no desaparecerá jajajaja.

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      • Ni en china quieren ir vestidos todos iguales, Jjjjj
        Aunque lo mismo es la solución, a partir de mañana todos la misma tele, la misma ropa, las mismas casas, el mismo coche, el mismo teléfono móvil….. y si es posible todo tesla

        Ivanchu, Ivanchu que hasta de anónimo se te ve el plumero

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    • Es verdad, parece que las marcas en vez de bajar precios lo que hacen es ofrecer coches con un poco más de autonomía, un poco más de ayudas a la conducción, un poco más de acabados interiores …. pero los precios siguen siendo altos, muy altos.

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  4. Por un poco más se tiene un señor Cupra Formentor VZ de 390 cv de 5 cilindros… y sólo hay 7000 disponibles. Va a ser un coche muy cotizado cuando se terminen de vender todos.
    Pero en el caso de eléctricos,pues me esperaré a ver los futuribles Ioniq 2 y 3.

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  5. Kona Eléctrico 204 CV (batería 64 kWh) Style: 45.650 euros, ya pueden bajar los precios del Kona…

    ¿No iba a ser el precio de un Kona? Pues es verdad partiendo de la batería mas alta como algunos estuvimos comentando

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    • ese precio es del full y versión limitada, es probable que el Long Range de un solo motor cueste desde 49 mil euros

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  6. Cochazo
    Entra en competencia directa con el id4 y el model 3 / Y a precio menor y con la ventaja de cargar a altísima velocidad.
    Aunque aquí no tengamos cargadores de estos, en Europa si existe esa red de cargadores.
    Como siempre en España nos quedamos a la cola de los avances
    que se producen fuera.

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  7. El único mensaje positivo…
    La verdad es que se están estableciendo unos estándares de precios de vehículo nuevo, en general, elevados..
    En muchos años, desde finales 90 a finales de década 10-20, los precios se han contenido mucho respecto los salarios e inflación. Pero en los últimos 2, 3 años, y más con híbridaciones y electrificaciones, los fabricantes han subido el listón y mucho. Vale, mejor calidad, etc.. Pero creo que se les ha ido la olla y se están pasando..
    Veremos que da de sí esta estrategia. Volumen vs. Rentabilidad…
    Si el acceso a un vehículo medio ha pasado de 20.000 a 30.000€ en España, pues está claro que muchos no van a poder permitírselo…

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    • Pues sí, Aov

      los coches están subiendo una barbaridad de precio.

      No se si es porque venden muy pocos, si están repercutiendo los gastos de desarrollo de los nuevos modelos híbridos y eléctricos, pero sí, mi opinión es que los coches están subiendo muchísimo de precio acompañado que la mala situación económica de 10 años de austericidio tras la crisis de 2008 empalmado con la crisis de COVID-19. La verdad es que comprar un coche se está convirtiendo en un lujo que no se puede permitir cada vez mas gente.

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  8. Y eso de que van a bajar el precio de los eléctricos, o mejor aún, que se van a poner a la par con los de combustion, ya lo estoy viendo…
    Precio del eléctrico, 40.000 precio del gasolina, 30.000 pues bajamos el eléctrico 5000 y subimos él gasolina 5000 y ya está la paridad en 35.000
    Es verdad que el precio de todos los vehículos estos últimos años, han subido muchísimo, te doy la razón Aov

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  9. Pedazo de coche y encima con carga bidireccional, si es igual de eficiente que el Kona (de los pocos que se acercan al WLTP en el uso real, no como los Model 3 que se quedan mas de un 30% por debajo) será un éxito de ventas y más teniendo en cuenta los amplios descuentos que hace hiunday.
    Veremos a ver si a estos coreanos les ha dado por pintar bien, colocar las puertas correctamente e insonorizar el vehículo, Jjjj
    A ver si confirman lo de los 2 años de carga gratis en ionity porque eso será otro plus extra.

    Viva la competencia

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  10. Antes te comprabas 4 de gasolina por uno eléctrico. Por ejemplo con el micra y leaf.
    Ahora te compras en el caso del hyunday solo 3.
    Cada vez suben más los coches ojalá lleguen los chinos a España, como los teléfonos móviles.
    Y los otros fabricantes dejen de poner esos precios al consumidor.

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  11. Cada vez que sacan noticias de este coche es para rebajar sus capacidades. De ser el «coche de las maravillas» se ha quedado en un modelo a tener en cuenta.

    El precio «similar» al Kona es para el de 58 Kwh que me temo que para viajar sin preocupaciones se queda un poco corto de autonomía aunque quiero esperar a que se hagan pruebas reales sobre modelos en la calle para opinar.

    El de 72 Kwh sería el propio para viajar y como decís la autonomía es un poco pobre, no llegando a la barrera sicológica de los 500 Km aunque ya veremos que ocurre con las pruebas reales en carretera que otras marcas ya nos han dado sorpresa en las autonomías reales respecto a las WLTP.

    La recarga a 350 Kw era de esperar que fuera un valor máximo. Pero la curva de carga no me parece tan maravillosa si hablan de 18 minutos. Llegaron a hablar de 10 minutos porque decían que era igual a repostar gasolina. 19 minutos, siendo una cifra muy buena, es mas tiempo que repostar gasolina. Aún así, poco puntos de 350 Kw hay en nuestras carreteras, al menos de momento.

    El precio para el Long Range 4WD desorbitado, 60.000 euros. Falta conocer el precio del Long Range 2WD. Pero como decís los precios recomendados para los coches cada vez tienen menos sentido porque vas al concesionario y te hacen directamente un 25% de descuento sobre el precio de catálogo, cosa que no le veo el sentido. ¿por qué no publicitan directamente el precio reducido?

    ¿Y no dijeron que llevaría un panel solar en el techo? No es que lo vea muy práctico salvo que te quedes sin batería y te pares un rato al sol a esperar a que se recargue la batería para poder llegar al próximo punto de recarga si no está muy lejos. Pero no lo aprecio en las imágenes actuales.

    De momento veo en el ID4 un gran rival contra este coche pero faltan datos. Un model Y se va mucho de precio pero por contra tienes la red de recarga ya disponible aunque esto podría cambiar si Ionity cumple lo prometido para el final de este año.

    En cualquier caso, mas dudas que datos. Cuando haya datos reales me haré una mucho mejor opinión de este coche.

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    • La carga ultrarrápida está pendiente del desarrollo de las nuevas células de SK innovation que anda en peleas judiciales con LG .

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    • Los paneles del techo seran un extra, en otros artículos puedes ver más cosas sobre el modelo.
      Yo apuesto a que el de 72kwh 2wd saldrá por unos 45000 pelado. El de 60000 es la versión limitada Project 45 con todos los extras.

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  12. Esperemos que las baterías no sean las del Kona. Precio desorbitado para ser un Hyundai. A esos precios me tiro por el ID4 que es mucho más bonito

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  13. En Noruega la edición especial está a 48.900€ al cambio.Así que habrá que esperar a ver cuando llegue a España cuales son los precios del Ioniq 5 aunque lo normal será que sean muy similares a los de Alemania…

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    • Ya lo he visto, pero me imagino que es precio sin impuestos. Es la edición tope de gama. Allí no pagan impuestos los coches eléctricos.

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  14. Yo apuesto a que el de 72kwh 2wd saldrá por unos 45/47mil pelado. Después con ayudas y descuentos seguro que se puede sacar por casi 40000.
    Y el 72kwh 4wd por 50000 antes de ayudas y descuentos.
    El de 60000 es la versión limitada Project 45 con todos los extras.
    De cara al marketing creo que deberían haber conseguido un wltp de 500km mínimo, es una diferencia mínima respecto 480 pero a la gente le afecta mucho ver un 5 en vez de un 4, y más teniendo en cuenta que es un modelo que tiene que trabajar unos cuantos años.
    Esta bien solucionado que vaya a 800V y por lo tanto pueda cargar muy rápido, pero en algunos países a esto no se le sacará partido hasta dentro de 4 años bien buenos, pues todavía se estan instalando, y otros amortizando, muchos cargadores «rápidos» de solo 50kw en vez de los de 300…
    Tengo muchas ganas de poder probarlo, confío mucho en que será un buen coche. Eso si, el volante les ha salido horrendo y el interor, quitando el salpicadero, me aprece soso, esa consola central…

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