Empiezan las entregas en España del Citroën ë-Spacetourer. Un monovolumen con batería de 50 y 75 kWh y hasta 9 plazas | forococheselectricos

Empiezan las entregas en España del Citroën ë-Spacetourer. Un monovolumen con batería de 50 y 75 kWh y hasta 9 plazas


Aquellos que estén esperando por un modelo eléctrico y familiar, y los SUV no cubren sus necesidades, desde ahora ya tienen a su disposición una nueva propuesta en el mercado español. Se trata del Citroën ë-Spacetourer, un monovolumen con configuraciones de hasta 9 plazas que ya está en los concesionarios del fabricante galo para su adquisición.

Pensado para familias o profesionales que busquen un medio de transporte sin emisiones, este modelo ofrece una gama con hasta tres medidas, XS, con 4,60 m de longitud, M, con 4,95, y XL, con 5,30 m de largo, y sus 1,90 m de altura, que le permiten acceder sin problemas a la gran mayoría de estacionamientos subterráneos. También se puede contar con sus casi infinitas posibilidades de configuración, su espacio interior, su espíritu práctico y sus hasta 9 plazas.

Un modelo que disfruta de la etiqueta “Cero emisiones” que le asegura el acceso sin restricciones al centro de las grandes ciudades además de otros beneficios fiscales y ciertas ventajas en materia de estacionamiento.

A bordo, el Citroën ë-SpaceTourer incorpora 15 tecnologías pensadas para una vida más práctica y segura, como las puertas deslizantes manos libres, muy prácticas si se tienen las dos manos ocupadas, Top Rear Vision, que ofrecer una panorámica completa de lo que sucede detrás del vehículo, el Active Safety Brake, que avisa a la persona que conduce y activa los frenos ante la presencia de ciclistas, peatones, animales u otros vehículos, o el head-up display, que proporciona los datos de conducción más importantes sin tener que apartar la vista de la carretera.

En el apartado mecánico contará con el sistema eléctrico que están montando casi todos los modelos del grupo PSA. Eso supone un motor de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 50 kWh brutos, y una segunda de 75 kWh brutos, en ambos casos refrigeradas por líquido, y que le permite contar con una autonomía de 230 kilómetros WLTP con cada carga en el primer caso, y hasta los 330 km WLTP en el segundo. Una batería que tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de la capacidad de carga (con certificado de capacidad de la batería en cada revisión).

Con tres acabados disponibles, Feel y Shine para particulares y Business para profesionales, el Citroën ë-SpaceTourer de 50 kWh XS arranca en un precio de 34.090 euros con impuestos, ayudas y financiando con la marca. Por su parte los interesados en llevarse una unidad XL con batería de 75 kWh tendrán que desembolsar 39.662 euros.

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Fuente | Citroen

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15 comentarios en «Empiezan las entregas en España del Citroën ë-Spacetourer. Un monovolumen con batería de 50 y 75 kWh y hasta 9 plazas»

    • Normalmente, si en los laterales de las furgonetas, pusiéramos una banda de lija, podríamos decir que son cajas de cerillas

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  1. Jajaja.

    Si, en precio están bien. Creo que lo han ajustado bastante. En cuanto a la eficiencia, pues entiendo que como todas estas furgonetas grandes, son una pared a la hora de atravesar el aire a velocidades de carretera.

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  2. Con batería de 75kwh y que mide más de 5metros y 1, 90 m de alto, eso es como un muro con esa batería pretende que tenga 330km de autonomía, eso no lo consigue ni empujando. Como mucho va llegar a 250km.

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  3. ¿Es el primer eléctrico de PSA con batería de 75 kWh?

    Un segmento C con ese tren motriz podría ser mi coche ideal.

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      • Solo una cosa, hay dos capacidades y un precio desde por lo que la batería de 75 kWh no se encontraría en la partida de precio.

        Lo que también me resulta curioso que vayan a la furgoneta cuando tienen un monovolumen más aerodinámico que esto.

        Y tampoco las familias son ricas.

        Si me parece una buena apuesta por parte de PSA y como se ha indicado para taxis va a venir muy bien.

        Poco a poco.

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  4. Excelente apuesta la de Citroën.
    Un profesional (que de media hace mas de 250.000 km antes de cambiar de vehículo) tendrá un ahorro de mas de 20.000€ respecto a diesel eso sin contar zona azul y demás.
    Ojalá tenga una alta producción porque este tipo de vehículos, dado el gran kilometraje anual, deberían ser los primeros en ser 100% eléctricos.

    Viva la competencia

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  5. Cuando tenga 200.000 kms que andará las baterias por el 60%, su autonomia rondará los 120 kms .
    Como los leaf y z.e que hay ahora….menudo timo el coche eléctrico.

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  6. Para gente que trabaja en ciudad i alrededores está bastante bien- 40 000€ , menos ayudas y desgravando el IVA, puede que no sea tan caro.

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