Renault asigna 5 modelos híbridos e híbridos enchufables a sus plantas españolas | forococheselectricos

Renault asigna 5 modelos híbridos e híbridos enchufables a sus plantas españolas


Renault ha presentado hoy su cuarto plan industrial para España, el cual tendrá vigencia entre los años 2021 y 2024. Los diferentes anuncios realizados durante el evento de presentación, al que han acudido tanto el presidente del Gobierno como el Rey Felipe VI, asegurarán la continuidad y la carga de trabajo de las plantas españolas de la compañía francesa.

La factoría de Palencia ha recibido un total de tres nuevos modelos que se situarán en los segmentos C y D. Todo parece indicar que estos vehículos serán los sustitutos de los Kadjar y Koleos, así como un derivado coupé de este último. Su llegada al mercado se producirá de forma escalonada en 2022 (Kadjar), 2023 (Koleos) y 2024 (Koleos «coupé»).

Valladolid por su parte ha recibido otros dos SUV, en este caso en los segmentos B y B+ (este último se debería situar entre el Captur y el Kadjar dentro de la gama del fabricante galo). Ambos automóviles comenzarán a producirse en 2024; además, algunos rumores indican que uno de ellos será un Mitsubishi, socia de Renault en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Actualmente Palencia fabrica los modelos Megane y Kadjar, mientras que Valladolid se encarga de producir el Captur. La llegada de la familia Koleos probablemente suponga la pérdida del Megane (si bien este punto no ha sido todavía confirmado), mientras que el Captur debería seguir fabricándose en Valladolid junto con sus nuevos hermanos.

Los cinco SUV asignados a las plantas españolas tendrán mecánicas híbridas, un tipo de motorización que supondrá el 35% de las ventas de Renault en 2025. Todos ellos utilizarán la tecnología E-TECH ya vista en los Clio, Captur, Arkana y Megane, tanto en variantes simples como enchufables. Sin embargo, Renault evolucionará su propuesta mediante la sustitución del actual bloque atmosférico de 1.6 litros por uno turboalimentado de 1.2 litros.

Valladolid se encargará de producir la nueva familia de motores híbridos, mientras que la planta de Sevilla fabricará dos cajas de cambios especialmente diseñadas para vehículos electrificados, las cuales llegarán en 2022 y 2024 respectivamente. Por lo tanto, España se convertirá en uno de los dos principales polos de electrificación del Grupo Renault (Francia se encargará de los eléctricos puros y España de los híbridos y los híbridos enchufables).

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20 comentarios en «Renault asigna 5 modelos híbridos e híbridos enchufables a sus plantas españolas»

  1. Bueno, España se queda con la segunda división. Menos da una piedra.

    Es lógico que Francia quiera tener cerca el equipo francés con los eléctricos puros, la parte más importante.

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    • No debimos criticar tan duro al Renault Zoe y al Twizy, mucho menos decir que el Dacia Spring es más feo que pisar un clavo descalzo, me late que el karma durará años.

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    • Pues sí.

      Los híbridos durarán unos pocos años pero en breve desaparecerán.

      Esperemos que entonces (posiblemente para 2025) Renault traslade asigne la producción de algún modelo de coche eléctrico a España (la otra opción sería cerrar las plantas si no les hacen falta).

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      • +1 esperemos que para entonces no se les ocurra montarlo en Marruecos por costes.

        Hay que conseguir que España tenga el ecosistema de los modelos electricos lo antes posible, eso es una gran ventaja que atraerá y mantendrá la producción en el país.

        «España esas caro que Marruecos, pero ya está todo montado, la gente formada, hay fabricación de baterías cerca, se fabrica con calidad, hay experiencia, es mas rentable España»

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  2. Bueno pues ellos verán el corsa eléctrico de fábrica aquí y el c3 eléctrico pronto, que salgan que salgan que el mercado de V.E. se anima.

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  3. Si a mí me parece esa la lectura correcta. Francia nos deja la segunda division. Los híbridos dejarán de tener sentido en menos de ocho años.

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  4. Con el rescate del gobierno francés del año pasado estaba claro que el pastel eléctrico se queda en Francia durante X años. Esperemos que esta gran inversión de Renault sea para ir dando el salto a la fabricación VE en España a partir de 2025

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  5. Ya nos hubiera gustado que Renault actualizase las cosas para un eléctrico puro, pero es lo que pasa cuando alguien te da un dinero y decide que tampoco me parece mal, al final miran cada uno por sus intereses.

    Ahora bien, la ventaja del trabajo con los hybird y los PHEV es que al menos algunas cosas se adaptarán para cuando llegue los BEV ya que al menos están electrificando con lo que algo de formación se llevan incluso seguro que van adelantando trabajo por si acaso sobre todo en los talleres.

    También depende de la respuesta de venta de los modelos BEV, si es muy alta y Renault la aumenta es posible que pueda que traslade algo a la plantas españolas.

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  6. Tranquilos, que cuando empiece de verdad la movilidad eléctrica, las fábricas españolas ya estarán listas; España tiene muy buena reputación en calidad constructiva desde hace décadas. Caerán modelos plenamente eléctricos si o si.

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      • Ironía de qué?? España hace décadas q construye vehículos de muchas marcas de todos el mundo con éxito, actualmente tienes Peugeot, Citroen, Opel, Renault, Mercedes, SEAT, Volkswagen, Ford, Nissan (aunque cerrará en breve).

        Por algo representa el sector de la automoción el 10% del PIB y el 18% de las exportaciones totales.

        2º de Europa en fabricación de vehículos y 9º del mundo. 2 millones de empleos directos y 300.000 indirectos.

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  7. Y por qué no pensamos a la hora de comprar en hacerlo a coches que se fabriquen en España. Si en vez de ZOE comprambos e208, e 2008, eCorsa o cualquier otro fabricado aquí? quizás obligase a las multinacionales a poner alguna fábrica. Ahora España no es un gran mercado pero en el futuro, por volumen, debe serlo.

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  8. Mira Renault, como VAG que ha asignado a las plantas españolas……. , ah no que VAG no asigna nada que si queremos algo para Martorell que se lo paguemos por anticipado con subvenciones.
    Que contraste Renault vs VAG.

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