Hasta 200 km de autonomía y solo 9.999 euros. Así es el el coche eléctrico más barato de Europa | forococheselectricos

Hasta 200 km de autonomía y solo 9.999 euros. Así es el el coche eléctrico más barato de Europa


Desde hace un tiempo estamos siguiendo con atención como los fabricantes chinos de coches eléctricos han tomado una ruta diferente a los occidentales. Estos han apostado también por los modelos de bajo coste, y el resultado es un éxito de ventas. Ahora el fabricante lituano Dartz quiere aplicar este modelo en Europa con el inicio de las ventas del Freze Nikrob. La versión europea del chino Wuling Hongguang MINI.

Una de las principales diferencias respecto a otros importadores o fabricantes asiáticos, es que Dartz ha optado por comprar los coches desmontados en China, y los vuelve a ensamblar en su fábrica de Lituania. Algo que le permite reducir algo el coste arancelario en un movimiento similar el realizado en su momento por Tesla con el Model S en su llegada a nuestro mercado.

Una propuesta sencilla en cuanto a diseño, aunque según los análisis de los que han podido probarlo está un peldaño por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en los eléctrico de bajo coste. Un modelo con tres puertas, cuatro plazas, pero apenas 2.9 metros de largo. Ideal para movernos por la ciudad.

En el plano mecánico, el FreZe Nikrob cuenta con un sencillo motor de 13 kW (18 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Por su parte la batería podrá contar con dos capacidades. Una básica con 9.2 kWh, y un pack de 13.8 kWh, que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de 200 kilómetros. Cifra de las que desconocemos bajo que ciclo se ha logrado pero que entendemos que ha sido bajo el NEDC que se usa todavía en China, que debería rondar los 160 o 170 km bajo el WLTP.

Lo mejor de todo es que esta propuesta ya está a la venta en Europa, y lo ha hecho con un precio de 9.999 euros en su versión más económica, mientras que la más equipada y dotada de la batería de más capacidad llega a los 14.999 euros. Precios antes de ayudas públicas.

Un modelo que ya está disponible para su compra en determinados mercados, y que se puede convertir en una buena alternativa para aplicaciones como el car sharing o los servicios de entrega de última milla. Una alternativa de bajo coste que aplicando las ayudas de cada mercado puede colocarse como una opción interesante incluso para los que busquen un eléctrico de reducidas dimensiones, con un nivel de acabados mínimamente digno, y un precio muy contenido.

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53 comentarios en «Hasta 200 km de autonomía y solo 9.999 euros. Así es el el coche eléctrico más barato de Europa»

    • Sobrepasa los 45km/h (y por mucho), así que no es un cuadriciclo. Está en la categoria del Dacia Spring… y por la mitad de precio.

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      • Vamos a ver desinformador… Hay cuadriciclos ligeros con limitación a 45km/h (como el Twizy 45) y cuadriciclos pesados (como el Tzizy 80), pero todos ellos cuadriciclos, no coches.

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          • De nuevo, no es cierto. Por ser un coche tiene que pasar por muchas más normativas de seguridad que si se homóloga como cuadriciclo. No depende solo de la velocidad.

            Además también depende del equipamiento. Para homologarlo como coche necesita llevar obligatoriamente ABS, airbag, ESP,…

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            • Para que no discutan más, el Invicta DS2, del otro día, se puede comprar cómo cuadriciclo o como coche….
              El pequeño es L7 y los grandes son M1.

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          • Los cuadriciclos pesados «L7e» tienen las siguientes limitaciones:
            – Peso entre 400 y los 550 kg sin contar la batería en el caso de ser eléctrico
            – Potencia máxima motor 15 KW (Ojo, que esto es para los L7e, pero hay L7eB que no parece tener límite de potencia)

            Para conducirlo:
            – Carnet tipo B
            – Velocidad máxima de circulación de 70km/h (como un coche normal está a 120km/h)

            Entonces así visto, y sin que te puedas fiar ni un pelo, parece que el Wuling Hongguang MINI puede entrar en la categoría de Cuadricliclo No Ligero (L7e).

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      • La utilidad es lo que los hace comparables: ambos son vehículos cubiertos (no como el Twizy, etc), urbanos, pequeños, de autonomía suficiente para la ciudad y las circunvalaciones… Y poco más. Que tenga 44cv no creo que le impida ser un competidor directo de este.

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        • La versión de 14kWh son 15000€. Bastante mal posicionado frente al Spring.

          Sobre todo porque diría que este es un cuadriciclo, no un coche como el Dacia.

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      • Vuelves a desinformar, no cuesta la mitad. Sobretodo si comparas la versión de batería «grande», que cuesta 15000€ por 14kWh.

        Prácticamente la mitad de batería del Spring.

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    • Yo veo habitualmente a gente con coches sin carnet del mismo tamaño. Para ciudades pequeñas y pueblos, zonas rurales, hay gente a la que le encaja, y encima electrico que seguro que anda mejor y no hace ese ruido horrible de motocarro.

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    • Pues depende de las condiciones con que salga el plan de ayudas el año que lo compres y de tus circunstancias personales.

      Primero tienes que ver las condiciones en tu comunidad autónoma para la adquisición y ver si hay mas ayudas por achatarrar un coche antiguo que no se si es tu caso.

      Al año siguiente tendrás que tributar en el IRPF por las ayudas recibidas, si tienes obligación de declarar, por lo que tendrás que «devolver» parte de las ayudas recibidas.

      En cualquier caso, calcula que puedes bajarlo 3.000 o 4.000 euros.

      Supongo que el vendedor no te aplicará mucho descuento sobre este precio pero quien sabe así que el coche te puede salir al final por unos 6.000 o 7.000 euros que considerando que vas a recargarlo en casa en tarifa nocturna por cuatro perras es un chollo de coche si funciona mínimamente bien.

      Desde luego no le busques lujos, no le busques autonomía y no vas a pasar con él del centro comercial pero si con eso te apañas es un chollo de coche.

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      • Gracias Joseelectric 😉

        Me hago una idea sobre precios…, el de mayor capacidad quedaría por unos 10 mil.

        La verdad es que no sé si vale la pena, comparado con los trillizos (si existen para cuando tenga que cambiar de coche, dentro de dos años aprox.). Con posible oferta, se podría quedar en 15 mil…, es para pensárselo…

        Sería para ir al trabajo, unos 44 kilómetros ida y vuelta, con un 90% autovía (en la que voy siempre a 90 salvo urgencia).

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      • Si está en la categoría M1 con el MOVES III que han aprobado hoy te puedes descontar 7.000 euros si achatarras un coche antiguo por los que luego tendrás que tributar el año que viene.

        Suponiendo una tributación de un 25 % se quedan en en 5.250 euros de ayuda neta.

        9.999 – 5.250 = 4.749 euros de precio final.

        Si cubre tus necesidad es un chollo. Hay bicis de montaña mas caras que este coche.

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        • Si es un cuadriciclo categoría L7e la ayuda máxima son 2.000 euros con achatarramiento por la que luego habrá que tributar.

          9.999 – 1.500 = 8.499 euros que también es barato.

          El tema es saber si es un M1 o un L7e.

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          • Por pasajeros (hasta 8) y potencia (hasta 15 Kw) podría ser un cuadriciclo.

            Por peso no sé. Parece que pesa 665 Kg y el peso máximo para un L7e es de 400 Kg sin contar el peso de las baterías.

            Como no se si los 665 Kg son con batería o sin ellas no puedo decir nada, me falta al menos ese dato.

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  1. Desde luego es lo menos que se da en coche (o cuadriciclo) pero por ese precio ¿ Qué esperabais ?

    A mi me parece muy bien que haya coches de todos los segmentos, desde el mas básico como éste a los Rolls Royce eléctricos o los superdeportivos. Así hay donde elegir y cada uno puede comprar el que mejor se adapte a su bolsillo y sus necesidades y la competencia obliga a los fabricantes a mejorar sus productos y poner un precio acorde con las prestaciones de sus precios si quieren seguir en el mercado.

    Con este coche claramente no te vas a ir de viaje pero como segundo coche familiar para llevar los niños al cole, ir al centro comercial, ir al trabajo,… cumple su función y por poco precio.

    Y si tienes claro que no vas a viajar nunca en tu coche porque de vacaciones te vas por otro medio de transporte te sirve de coche único.

    Y no me parece la competencia del Dacia Spring. El Dacia Spring es mas coche en todos los sentidos por lo que es normal que su precio sea superior.

    Puede competir en el segmento de los que quieren un coche con las condiciones que he expuesto mas arriba y se quieren ir a lo mas barato. Lo mas barato hasta ahora era el Dacia Spring y ha pasado a ser este así que en este sentido le puede robar algún cliente pero como coche hay un salto significativo del uno al otro aunque ambos se sitúen el el segmento mas básico.

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    • Totalmente de acuerdo contigo. Creo que no es comparable al Dacia porque diría que este es un cuadriciclo, pero me parece una buena alternativa a cuadriciclos de gasolina, que no son nada baratos. Te miras los precios de los Aixam y parten de los 12k€, ¡y se ven a casco porro!

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      • En honor a la verdad, el Aixam mas barato es el Minauto Acess que cuesta 8.999 euros, una especie de caja de zapatos con ruedas.

        Todo es mini:

        – velocidad máxima: 45 km/h
        – Depósito de gasolina: 16 litros
        – Consumo: 3,1 litros a los 100 Km

        En la línea de este Freze Nikrob pero el Freze Nikrob dicen que alcanza los 100 Km/h así que sí podrías sacarlo a autopista (velocidad mínima 60 Km/h) mientras que el Aixam Minauto Acess no podrías.

        De todos modos con la autonomía que tienes no llegaría muy lejos, para ir al trabajo o al centro comercial.

        Habría que echar la cuenta cual te sale mas barato en el ciclo de vida del coche pero es que los precios son tan mini que da hasta risa ponerse a calcularlos.

        A quien le encaje en sus necesidades le aconsejaría optar por el eléctrico por el bien del medio ambiente.

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  2. El interior tiene guasa. Sólo le falta el radiocassette.
    En serio, de fuera puede ser discutible, pero el interior parece un coche de hace 30 o 40 años. Una broma vamos.

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  3. Los botones físicos son muuuy prácticos y no te distraen(como los móviles, pegados a la oreja).
    » Back To The Future»
    Salu2

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  4. Está claro que el diseño es propio de su país de origen, razón por la que no guste o cuadre mucho en Europa. También es cierto que las dimensiones son perfectas para la ciudad, creo que como un coche urbano, periferia, es lo mejor que hay. Me parece mejor que un twizy y que esos cudriciclos de combustión, que suenan igual que un tanque tiger. Creo que en el artículo no se dijo, pero lo hay de 4 y de 2 plazas.

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  5. Un gran coche por la mitad de precio que el coche eléctrico más barato que fabrica la todopoderosa industria europea del automóvil.

    Una patada en el morro a los vendedores de crecepelo que se empeñan en vendernos innecesarios SUVs de 40000 euros, porque de lo contrario no le salen las cuentas.

    Ojalá vendan mucho, si les dejan.

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    • Ojo que no creo que sea coche, diría que es cuadriciclo.

      De cualquier manera, magnífica alternativa a los cuadriciclos gasolina para andar por ciudad o entre pueblos.

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  6. Recordemos que este coche cuesta 4000 euros en China y el fabricante (Joint venture con GM) le saca beneficio.

    Imaginad lo que le sacan al SUV de 40000 euros…

    Encima pidiendo subvenciones y amenazando con irse a otro país si no se atiende a sus requerimientos.

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    • Diría que es un cuadriciclo, no un coche.

      Como alternativa a los típicos Aixam de gasolina que parten de 12k€ es una alternativa muy buena.

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      • Es muy buena alternativa para los que vivan en ciudad o pueblo y quiera usar un coche para moverse. Es decir, el 99% de los casos.

        El que tenga que tener un coche para largos recorridos que vaya en tren, o al concesionario a que lo desplumen.

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  7. 200 km de autonomía… y luego dentro del artículo se habla de que tal vez sean 160 o 170 km en el ciclo europeo. Ya hasta FCE nos engaña con titulares sensacionalistas.

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  8. Lo dije el otro día, el AMI, este modelo aparte del carsharing para reparto a domicilio con techo está genial, aparte que incluso tiene más capacidad para repartir , tanto un Globo, Uber eats…incluso para el de correos XD.

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  9. No veo necesidad de discutir si se trata de un coche o cuatriciclo.
    Veo un vehículo económico para ciudad y trayectos cortos que podría ser interesante.
    Cuatro plazas, cubierto, más de 150 kms de autonomía, 100km/h de velocidad punta, creo que a mucha gente le cuadraría en su rutina diaria.
    Ahora habrá que ver la fiabilidad y comportamiento a la hora de conducir.

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  10. Sea triciclo, coche o patinete, son una cuchara estos vehículos coleccionables, y eso que yo soy de todocaminos. Sobre las ayudas decir que yo no achatado mi actual coche por 4 mil euritos ni de broma, ya me canso de regalar coches a los desguaces.
    Para los eléctricos con baterías ya perfeccionadas hay que esperar 3 años como mínimo.

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  11. No me gasto 10.000 euracos en esa cosa ni loco, paso de que me roben por ser eléctrico, por ese precio puedes comprar buenos gasolinas de segunda etiqueta C del segmento C y D cojonudos, inclusive mod del años 2015 y 2016 bien cuidados, moderado kilometraje, único dueño, libro de revisiones y garantia.

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