Este otoño, Renault lanzará el nuevo Megane-E, un compacto eléctrico de 4,21 metros de largo con el que la firma del rombo quiere plantar cara al Volkswagen ID.3. Para lograrlo no solo apostará por un diseño de inspiración crossover (aunque en la práctica será unos 7 cm más bajo que su rival hatchback), sino también por un arsenal tecnológico que lo situará en algunos aspectos a la altura de los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge.
Si los suecos fueron los primeros eléctricos «premium» en incluir el sistema operativo Android Automotive OS de serie, el francés hará lo propio en el sector generalista. Así, los compradores del Megane-E tendrán acceso a funciones como Google Maps, el asistente vocal de Google y un sinfín de aplicaciones más pertenecientes a la Play Store.
Por otro lado, Renault acaba de anunciar que todos sus automóviles a partir de ahora estarán limitados a 180 km/h, medida que ya tomó Volvo el año pasado con el objetivo de mejorar los índices de seguridad de sus vehículos. Por el momento ni Alpine ni Polestar, marcas de carácter deportivo, se verán afectadas por dicha limitación.
El Megane-E irá un paso más allá y, con el objetivo de maximizar su eficiencia, estará limitado a 160 km/h. Por otro lado, Renault ha confirmado que contará con un control de crucero adaptativo capaz de ajustar la velocidad de forma inteligente en base a la señalización y los datos de geolocalización; además, también tendrá en cuenta rotondas, curvas peligrosas y climatología.
Este compacto también será el primer Renault en utilizar la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, recientemente estrenada por el Nissan Ariya. Esta arquitectura le permitirá emplear unas baterías estructurales de 60 kWh con celdas LG Chem y refrigeración líquida, las cuales le proporcionarán una autonomía superior a los 450 km WLTP.
Su propulsor, acoplado al eje delantero, erogará 217 CV (160 kW) y 300 Nm de par. En cuanto a la carga, Renault promete que el Megane-E podrá alcanzar un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua, cifras bastante elevadas para un modelo de su tamaño. Las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2022.
Fuente | Caradisiac
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