El Renault Megane eléctrico tendrá más en común con los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge de lo que podrías imaginar | forococheselectricos

El Renault Megane eléctrico tendrá más en común con los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge de lo que podrías imaginar


Este otoño, Renault lanzará el nuevo Megane-E, un compacto eléctrico de 4,21 metros de largo con el que la firma del rombo quiere plantar cara al Volkswagen ID.3. Para lograrlo no solo apostará por un diseño de inspiración crossover (aunque en la práctica será unos 7 cm más bajo que su rival hatchback), sino también por un arsenal tecnológico que lo situará en algunos aspectos a la altura de los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge.

Si los suecos fueron los primeros eléctricos «premium» en incluir el sistema operativo Android Automotive OS de serie, el francés hará lo propio en el sector generalista. Así, los compradores del Megane-E tendrán acceso a funciones como Google Maps, el asistente vocal de Google y un sinfín de aplicaciones más pertenecientes a la Play Store.

Por otro lado, Renault acaba de anunciar que todos sus automóviles a partir de ahora estarán limitados a 180 km/h, medida que ya tomó Volvo el año pasado con el objetivo de mejorar los índices de seguridad de sus vehículos. Por el momento ni Alpine ni Polestar, marcas de carácter deportivo, se verán afectadas por dicha limitación.

El Megane-E irá un paso más allá y, con el objetivo de maximizar su eficiencia, estará limitado a 160 km/h. Por otro lado, Renault ha confirmado que contará con un control de crucero adaptativo capaz de ajustar la velocidad de forma inteligente en base a la señalización y los datos de geolocalización; además, también tendrá en cuenta rotondas, curvas peligrosas y climatología.

Este compacto también será el primer Renault en utilizar la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, recientemente estrenada por el Nissan Ariya. Esta arquitectura le permitirá emplear unas baterías estructurales de 60 kWh con celdas LG Chem y refrigeración líquida, las cuales le proporcionarán una autonomía superior a los 450 km WLTP.

Su propulsor, acoplado al eje delantero, erogará 217 CV (160 kW) y 300 Nm de par. En cuanto a la carga, Renault promete que el Megane-E podrá alcanzar un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua, cifras bastante elevadas para un modelo de su tamaño. Las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2022.

Fuente | Caradisiac

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29 comentarios en «El Renault Megane eléctrico tendrá más en común con los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge de lo que podrías imaginar»

    • Me encanta este coche……Os puedo asegurar de buena mano que Renault ha apostado mucho en este coche las calidades y nivel tecnológico está por encima de la media de todos sus modelos. Si no se pasan con el precio les auguro un éxito con este modelo.

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  1. No está mal, a falta de conocer el precio. De velocidad punta a 160km/h. va más que sobrado, siendo un dato irrelevante por las limitaciones de la DGT. Interesaría conocer más la capacidad de aceleración. Y mucho más aún, conocer la eficiencia. Y subir otros 100 kms. de autonomía WLTP.

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    • Pues con 217cv yo creo que dejas en el semáforo a todos.

      En serio, me hace gracia cuando decís lo de las aceleraciones de los eléctricos con CIENTOS de caballos y mi primer coche apenas pasaba los 70 y me meaba a todos en los adelantamientos en carretera.

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  2. Yo creo que este coche en acabado básico va a estar en torno a 40.000€ sin descuentos o ayudas. Tiene buena pinta, pero no va a ser barato.

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  3. Se puede fabricar y vender por 35000€ versión 60kWh
    Renault ya tiene mucha experiencia fabricando eléctricos fiables.
    Será un Top ventas por sus medidas y diseño vanguardista típico de la nueva Renault de Luca de Meo

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  4. Yo creo que debería quedarse en no más de 35.000 , con ayuda del moves y achatarrando menos IRPF debería estar en torno a los 30.000. lastima que no tenga 10kwh más.

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  5. Si se queda en 35.000 con ayuda del moves más achatarrando (7.000) es que lo van a poner al precio de 42.000. No sería yo el que lo comprase, el precio no corresponde a lo que ofrece, demasiado poco. Prefiero pagar 45.000 por el Tesla M3 Longe Range después de ayudas que 35.000 por éste. Un coche es caro o barato por lo que ofrece, no por el precio final. Gracias doy a que en 3 años éstos precios serán meros recuerdos o ni eso.

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  6. No creo que sea tan caro, ¿no te parece?. Si la idea es competir con el ID3 entonces podemos comprarlo con la versión Pro de 58 kWh netos que cuesta en torno a 35.000. Con MOVES achatarrando y descontando un IRPF medio, creo que debería rondar los 30.000

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    • Dará para 300-320 kms en autovía. Para un utilitario está bien. El problema es que su precio no será de utilitario.

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  7. Habláis del plan Moves? Ese que dice que has de pagar al contado o financiando la totalidad del precio sin ayudas al concesionario, y luego, si realmentente el estado te aprueba el plan, te ingresan la pasta en un plazo no inferior a 5 meses? Ese plan ya os digo que es una mierda. Si ganas unos 22.000 brutos al año (todo un sueldazo oiga) te toca devolver 2.000 euros en la próxima declaración de la renta, casi ná. Estoy pensando en los que compren el coche a finales de año, y en abril del año siguiente, sin que todavía te hayan ingresado un duro del moves (puede pasar), te toque pagar por dicho plan. Un plan sin fisuras amigos.

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    • Tienes toda la razón, lo has calcado. Muchas ansias por el cambio, pero implicación Zero. Eso sí, con dinero ajeno y desde el sofá yo también soy ecologista.

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    • Si de IRPF te sale 2000, por 7.000€ de ayuda, te están cobrando más de un 28.5% de impuesto. Si no tienes hijos y ganas unos 20.000 después de las reducciones de BI, claro. Si tienes hijos ya se sitúa en torno al 20%.

      Me parece correcto. Supongo que a ti te parecería mal que un colega te de 7.000€ a cambio que en un año le devuelvas 2.000€ para saldar la deuda.

      Que malo, el estado, que te da 5.000€ para que te compres un coche nuevo y te pide que cumplas con las condiciones que pone para ello ,¿eh?.. ¡que poca implicación en tus intereses personales!

      En fin..

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      • Que lo olvidaba.. además, ese Estado taaaan poco implicado en la movilidad eléctrica, obliga también a las marcas a hacerte un descuento comercial (libre de impuestos) de al menos 1.000€ y tensiona los precios a la baja para que los modelos estén en esos 45.000€ antes de IVA.. ¡que malo, es el Estado!

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    • No solo tardan una eternidad entre comprobaciones de documentación con un montón de detalles estúpidos y el tiempo en ingresarlo, sino que además meses después de pagar la ayuda, piden fotos del coche donde se vea marca, modelo y matrícula, para verificación o sino, te pueden exigir la devolución de la ayuda con intereses.

      Eso, sinceramente, no es una ayuda, que lo llamen de otra forma, porque os aseguro que lo que menos hace es ayudar, y entran ganas de no comprar un EV solo por no tener que pasar por los mil tramites que hay que hacer.

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    • Hoy por hoy existen hot hatchs con más de 300 CV delanteras que traccionan sin ningún problema, creo que el tema está bastante superado ya.

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  8. La limitación a 180 km/h es un movimiento que sinceramente no afecta, incluso el de 160.. claro lo que entiendo entonces que tampoco haría falta meterle tanto CV, aunque hubiera estado bien meterlo en los dos ejes.

    Lo de Android Automative , la ventaja son las apps, que agreguen más es algo innecesario.

    Ahora bien, lo del control de crucero adaptativo lo lleva algunas marcas aunque sinceramente no lo pondría en una rotonda, no por mí sino por otros que ya veo hachazos.

    Lo que no entiendo es porque no llegan a potencias de carga de 150…se quedan casi llegando.

    Si Renault hace un trabajo de reducción en algunos accesorios como poner HuD y pantalla en el medio con controles manuales combinados y un precio inferior al ID.3 de batería de 5.000€ más barato en un alarde de subir la producción incluso si parte desde los 30.000€ con la batería de 60 creo.que conseguirá buenas ventas.

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  9. No podeis dar precios con el moves, és autoengañarse. Luego tienes que devolver una parte importante y si achatarras un coche , este a lo mejor aun tiene un buen precio en el mercado de ocasion. Los precios han de ser los oficiales de la marca y si luego hay ayudas o descuentos, mejor.

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  10. Os imagináis que le meten estas baterías al NISSAN LEAF?? No me resulta una idea tan rara al ser de la misma alianza. Para mi sería un pepinazo, ya que el coche me cuadra un montón por medidas y acabados, pero se me va en precio y las baterías sin gestión térmica no me convencen.
    Saludos.

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