Sorprendente resultado al juntar un Tesla Model 3 y el nuevo Hyundai IONIQ 5 (vídeo) | forococheselectricos

Sorprendente resultado al juntar un Tesla Model 3 y el nuevo Hyundai IONIQ 5 (vídeo)


Desde Corea del Sur nos llega un nuevo vídeo donde se compara el último modelo de Hyundai, el IONIQ 5, con el veterano Tesla Model 3. Una vez juntos se denotan las auténticas dimensiones y tamaño del nuevo coche eléctrico surcoreano que debe marcar la senda cero emisiones del fabricante asiático.

Las imágenes del vídeo muestran como el Tesla Model 3 parece reducir su tamaño cuando está cerca del IONIQ 5, que muestra su verdadero volumen cuando posa junto a la berlina estadounidense.

El IONIQ 5 mide 4635 mm de longitud por 11890 mm de ancho. Su altura es de 1605mm. Mientras que las dimensiones del Tesla Model 3 son: 4694 mm x1850 mm x 1443 mm.

La mayor altura del crossover surcoreano y el extra de anchura, hace que parezca mucho más grande en las imágenes, respecto a la berlina de Palo Alto.

Cargando el Tesla desde el IONIQ 5

Además de la comparativa estética y de tamaño de los dos coches eléctricos, el vídeo muestra cómo es posible cargar el Tesla Model 3, gracias a la tecnología V2L. Gracias al «vehicle-to-load” la batería del coche puede funcionar como una toma de corriente para dispositivos electrónicos, en este caso el coche estadounidense.

El IONIQ 5 puede ofrecer en su enchufe doméstico incorporado, según el fabricante, hasta 3,5 kW de potencia a 110/220V.

Compártelo:

26 comentarios en «Sorprendente resultado al juntar un Tesla Model 3 y el nuevo Hyundai IONIQ 5 (vídeo)»

  1. Algo que me gusta mucho del Ioniq y que confirmo en parte en este video es que su altura libre al suelo no es grande, de hecho segun datos (aunque no me lo acabo de creer) es de 13cm es decir 1 cm menos que el model 3.

    Me gusta porque esto significa que no es un estúpido coche levantado 4 cm para ir a la moda suv, es una carrocería de proporciones de un compacto pero grande, con altura de 160 al techo pero que se aprovecha en espacio interior y compensará la altura de la batería, es algo inteligente y práctico.

    Responder
    • Cierto. Quizá parezca más elevado que el M3, porque el Ioniq5 tiene unas llantas más grandes.
      La sensación es que son entre 1″ y 2″ mayores en el koreano, posiblemente hayan retocado la suspensión elevándola ligeramente para que parezca aún más grande que el Tesla.
      Estando hecho en korea se nota que han elegido todo al detalle (marketing manda): el color del Tesla no es el que más le favorece mientras el Hyundai tiene un color oscuro que «estiliza» el coche, molduras metalizadas que aportan contraste y elegancia, las mencionadas llantas más grandes, el Tesla matriculado (imagen de coche usado) y el Ioniq sin matricular (imagen de coche nuevo).
      En el modelo de producción seguramente lleve unas llantas de menor tamaño, la versión tendrá menos detalles, y la altura que figura en la ficha la altura libre al suelo estandar.
      A mí tampoco me gustan los SUV, para coche familiar alto lo mejor es un monovolumen que aproveche bien el espacio y si solo se necesita más maletero un SW (o ranchera) con la misma altura que la berlina.
      Con esto y con todo me encanta este Ioniq5.

      Responder
  2. Corrección: 11890 mm de ancho no es correcto, es 1890 mm, por lo que no es estrecho este modelo, al contrario es mas ancho unos 40 mm.

    El Model 3 es mas largo.

    La ventaja de la tecnología V2L puede dar la posibilidad de que existan coches de carretera para socorrer a coches eléctricos, incluso seguramente la veremos mas implementada en otras areas

    Responder
  3. Lo bueno del Model 3 es lo bajo que es, lo que afecta a la aerodinámica y a la eficiencia. En cualquier caso, todos estos coches son enormes para mí. Con 4.40m bien aprovechados, sería suficiente para mí.

    Responder
    • Lo, dependerá de los usos y necesidades particulares de cada familia

      No puedes querer una medida para todos porque es la que te interesa a ti

      Vive y deja vivir (comprar)

      Responder
      • Por eso el dice «suficiente para mí». Recientemente he viajado en un nuevo Mercedes GLB y tenía el mismo espacio en el habitaculo que en el Model 3. Muchas veces el tamaño de la carocería engaña a los compradores. Por ejemplo el Mazda 3 y Mazda CX3 tienen la misma capacidad, aunque uno es hatchback y el otro SUV compacto. No me sorprendería si el Model 3 es más espaciosos o igual por dentro que el Ioniq 5 aunque en el video parece un coche mucho más pequeño. Habrá que verlo.

        Responder
        • Exacto, un modelo de hace 12 años es más amplio que un compacto de hoy en día.
          Y ya lo de los SUVs que vienen de utilitarios es la bomba.

          Responder
      • La gente compra lo que les dice los fabricantes.
        Antes era la moda de los compactos y los utilitarios.
        Luego la de los monovolúmenes y finalmente los SUVs.
        Cada vez los coches más caros y más grandes y con menos espacio interior.
        Solamente hay que ver la diferencia entre en compacto de hace años con uno de hoy en día: mismos precios y tamaños y un mundo interior totalmente distinto.

        Responder
    • la longitud del coche tambien es aerodinamica.
      el model 3 tiene una caida suave de la luna trasera.
      el nuevo mercedes EQS tiene mas de 5m. y su coeficiente es 0,20 pero… a ver en que parking lo metes
      es verdad que un coche mas corto es mas cómodo. creo que el model 3 tiene el equilibrio longitud – aerodinamica y no demasiado dificil de aparcar. creo que el polestar 2 le copia las medidas.
      cuando salgan los electricos cortos, o aligeran peso en bateria (menos autonomia), o a igualdad de peso consumiran más que el model 3.

      Responder
      • El EQS son 5 m., no creo que el cliente tenga problemas de aparcamiento…

        Respecto al Model 3, son 4,69m, el radio de giro entre bordillos es 11,8cm, la versión AWD ayuda bastante en las maniobras. Son 14cm. desde el suelo su altura, es básico probar los garajes estándar, anchura, bajadas, etc…

        El problema no es el coche en sí, son los parkings de las viviendas, centros comerciales, Mercadonas, etc…en España que están hechos para utilitarios.

        Respecto al Polestar son 9cm. menos de largo y 9mm. más de largo, no lo he conducido pero tiene 14,6 cm. de altura desde el suelo, lo que debería ayudar en bajadas y desniveles de entrada a parkings y badenes.

        Esta url ayuda en cálculos teóricos de parking (aunque no quita probar in situ jeje):

        https://www.medidasdecoches.com/simulador-medidas-aparcamiento.php

        Responder
  4. Alguien sabe si los teslas con una actualización de software puede funcionar la V2L? Sería muy bueno si pudiera hacer eso, ir de camping y enchufar una mini nevera.

    Responder
  5. Madre mía! Pero si el M3 parece canijo al lado del IONIQ 5. Las diferencias en dimensiones no son enormes, pero visualmente parece mucho más grande.

    Y luego el EV6, menudo bicharraco. Aún parece más grande que el IONIQ 5, más ancho y más largo.

    Responder
  6. Todos quejándose del tamaño del Model 3 y sale este comparación.
    Lo mejor de todo es que además se ven coches muchísimo más grandes en las ciudades españolas y sigo leyendo lo de que es enorme.

    Responder
  7. No me importaria nada abrir el garaje de mi casa y encontrármelos a los dos así juntitos, jeje.
    Son muy bonitos los dos. Dos modelos diferentes como debe ser. Sería horrible que todos los coches fueran iguales.

    Responder

Deja un comentario