Corea del Sur se hace con el 31% del mercado mundial de baterías

Corea del Sur se hace con el 31% del mercado global de baterías para coches eléctricos en el primer trimestre de 2021


Tres fabricantes surcoreanos se han hecho con casi un tercio del mercado global de baterías para vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, su participación ha disminuido desde el año pasado debido a la dura competición que existe con los rivales chinos.

El trio de fabricantes LG Energy Solution, Samsung SDI y SK Innovation, suministraron una capacidad total combinada de 47.8 gigavatios-hora (GWh) en el periodo Enero – Marzo, un 127% más que el año anterior, según SNE Research.

Las ventas de baterías aumentaron con fuerza debido al aumento de la demanda de baterías por parte de los fabricantes de automóviles, como consecuencia de una mayor demanda de coches eléctricos. Esta mayor demanda de vehículos eléctricos no ha pasado desapercibida en el mercado chino, provocando una caída combinada en la participación de las empresas surcoreanas de un 37.8% con respecto al año pasado.

LG Energy Solutions suministra baterías a empresas como Tesla, Volkswagen o Ford, entre otras, y se mantuvo en segundo lugar con un 20.5% de participación. En primer lugar se sitúa la empresa china CATL con un 31.5%, según reporta la agencia de noticias Yonhap.

Por su parte, Samsung SDI y SK Innovation se quedaron en un 5.2%, ocupando la quinta y sexta posición respectivamente. «Con la tecnología de baterías en constante cambio y con una creciente competencia en curso, los fabricantes coreanos parecen estar retirándose debido a los competidores chinos», dijo SNE Research en un reporte.

«Con CATL a la cabeza, los fabricantes chinos parecen devorar el mercado a un ratio alarmante, pudiendo contribuir a una competencia más feroz en el mercado de los coches eléctricos en un futuro cercano».

Además de empresas líderes a nivel mundial como CATL, el mercado chino está repleto de fabricantes de baterías basadas en litio. BYD, Guoxuan, Lishen Battery, AVIC o Grepow son algunas de ellos. Además, previo a la fabricación de baterías, es necesario tener acceso a recursos minerales y tener una industria minera asociada. En China encontramos empresas como Gangfeng Lithium que, además de sus operaciones en China, tiene presencia en Australia, Argentina, México o Irlanda, entre otros.

Fuera de China y de Corea, nos encontramos al fabricante japonés Panasonic, que ocupa el tercer lugar con el 20.6% de participación. Panasonic es mundialmente conocida desde que empezó su colaboración con Tesla. En 2014 Tesla y Panasonic firmaron un acuerdo para la construcción de Giga Nevada, y recientemente Panasonic comenzó a trabajar en las celdas 4680 de Tesla.

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Fuente | Energyworld.com

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4 comentarios en «Corea del Sur se hace con el 31% del mercado global de baterías para coches eléctricos en el primer trimestre de 2021»

  1. Y Europa quiere competir en el mercado de V.E sin tener presencia propia en fabricante de baterías, estamos apañaos….

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  2. Ojalá sea así, porque por mi parte, se lo merecen.

    Bienvenida la tecnología que hace mejorar las baterías.

    Aunque los mas avanzados son coreanos, chinos y japoneses.
    Europa y EE UU, no han dicho todavía la ultima palabra.

    Nos queda mucho por ver.

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  3. Vaya , que tengas un Tesla y lleves baterías japonesas , que le den gracias los Americanos a éstos.
    Lo que me extraña que los Japoneses no se pongan en serio con lo electrico, por algo será .

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