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El primer MegaCargador para camiones de Tesla se instalará en California iniciando una nueva era para el transporte

El Tesla Semi es la esperanza de quienes pretenden demostrar que la movilidad cero emisiones no es exclusiva, ni está reservada únicamente al coche eléctrico. Pese a que el transporte de mercancías mediante camiones eléctricos comienza a dar sus primeros pasos, se hace necesario un vehículo capaz de realizar grandes distancias en modo 100% eléctrico, algo que el Semi ofrece a priori.

Para hacer realidad un transporte libre de combustibles fósiles no sólo hacen falta camiones eléctricos. Si la red de carga no se adapta a las grandes potencias necesarias por estos colosos de la carretera, la difusión de estos será reducida.

Tesla es consciente de esta situación y pretende replicar su exitosa política de despliegue de cargadores de la que es, a día de hoy, la mayor red de recarga del mundo.

Megacargador

Por este motivo la firma de Palo Alto pretende desplegar una red de alta potencia exclusiva para el camión Semi que llegará, en contadas unidades, a finales de año a sus primeros propietarios.

La cuenta de Twitter @MarcoRPTesla acaba de hacer públicos unos documentos que revelan dónde se instalará, este mismo año, la primera estación de carga exclusiva para camiones eléctricos de Tesla.

El lugar elegido pertenece a la planta de Frito-Lay situada en Modesto, California, según indican los documentos filtrados.

664 km en 30 minutos

Los Megacharger, como se les conoce a los cargadores especialmente diseñados para el Tesla Semi, fueron anunciados en 2017. El objetivo de la marca estadounidense para por expandir su red a imagen y semejanza de la actual para turismos.

El objetivo es poder recargar 644 kilómetros de autonomía en tan sólo 30 minutos. Para esto Tesla necesitará inyectar 1 MW en la toma del Semi. Para esto han patentado una manguera especial que contará con refrigeración líquida, similar a las nuevas utilizadas en los cargadores V3.

Mientras Tesla pone en marcha su primer megacargador, la expansión de la red de carga de turismos continúa a nivel mundial. Durante la última semana, en China, ha comenzado a instalar los primeros cargadores rápidos de 250 kW (V3) fabricados en la nueva planta del país asiático.

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