Daimler abre los pedidos de su camión eléctrico Freightliner eCascadia con 475 kWh y 400 km de autonomía

Daimler abre los pedidos de su camión eléctrico Freightliner eCascadia con 475 kWh y 400 km de autonomía

2 min. lectura

Publicado: 09/04/2021 12:25

El pasado año Daimler comenzaba las primeras entregas de su camión eléctrico de largo recorrido Freightliner eCascadia.  Una iniciativa limitada y experimental que ahora ha pasado al siguiente nivel con la escalada de producción que les ha permitido abrir el configurador para los nuevos clientes que ya pueden comenzar a realizar sus reservas.

El objetivo es comenzar la producción en masa a lo largo de 2022. Algo que supondrá una carrera con Tesla a ver quienes son los primeros en llegar al mercado masivo.

El Freightliner eCascadia es un camión con una cabeza tractora de 6.9 metros de largo, que monta un sistema 100% eléctrico diseñado para cubrir largas distancias. Cuenta con un sistema de propulsión con una potencia máxima de 532 CV, o 365 CV de potencia nominal.

La batería por su parte cuenta con una capacidad útil de 475 kWh (550 kWh brutos) que le permiten recorrer según el fabricante unos 400 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar al 80% en apenas 90 minutos.

Según Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing de DTNA. “En Daimler Trucks North America estamos orgullosos del proceso que hemos vivido desde que revelamos el concepto en 2018 y hasta el día de hoy en que damos la bienvenida formal a las flotas de carga totalmente eléctricas. Además, nos sentimos emocionados de dar este importante paso hacia el futuro del transporte de carga neutral en carbono”,

Freightliner EM2

Al mismo tiempo que el eCascadia, Daimler ha confirmado la apertura de pedidos del EM2. Otro camión eléctrico de menores dimensiones, 9.93 metros de largo en total, que está dotado de un motor de 304CV, alimentado por una batería de 315 kWh útiles, que le permiten recorrer hasta 370 kilómetros con cada carga. Todo con un tiempo para recuperar el 80% de batería de 60 minutos.

Relacionadas | El camión eléctrico de Tesla tiene un problema. Su diseño no encaja con las normativas de algunos mercados

Fuente | Freightliner

Este artículo trata sobre...