Daimler abre los pedidos de su camión eléctrico Freightliner eCascadia con 475 kWh y 400 km de autonomía | forococheselectricos

Daimler abre los pedidos de su camión eléctrico Freightliner eCascadia con 475 kWh y 400 km de autonomía


El pasado año Daimler comenzaba las primeras entregas de su camión eléctrico de largo recorrido Freightliner eCascadia.  Una iniciativa limitada y experimental que ahora ha pasado al siguiente nivel con la escalada de producción que les ha permitido abrir el configurador para los nuevos clientes que ya pueden comenzar a realizar sus reservas.

El objetivo es comenzar la producción en masa a lo largo de 2022. Algo que supondrá una carrera con Tesla a ver quienes son los primeros en llegar al mercado masivo.

El Freightliner eCascadia es un camión con una cabeza tractora de 6.9 metros de largo, que monta un sistema 100% eléctrico diseñado para cubrir largas distancias. Cuenta con un sistema de propulsión con una potencia máxima de 532 CV, o 365 CV de potencia nominal.

La batería por su parte cuenta con una capacidad útil de 475 kWh (550 kWh brutos) que le permiten recorrer según el fabricante unos 400 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar al 80% en apenas 90 minutos.

Según Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing de DTNA. “En Daimler Trucks North America estamos orgullosos del proceso que hemos vivido desde que revelamos el concepto en 2018 y hasta el día de hoy en que damos la bienvenida formal a las flotas de carga totalmente eléctricas. Además, nos sentimos emocionados de dar este importante paso hacia el futuro del transporte de carga neutral en carbono”,

Freightliner EM2

Al mismo tiempo que el eCascadia, Daimler ha confirmado la apertura de pedidos del EM2. Otro camión eléctrico de menores dimensiones, 9.93 metros de largo en total, que está dotado de un motor de 304CV, alimentado por una batería de 315 kWh útiles, que le permiten recorrer hasta 370 kilómetros con cada carga. Todo con un tiempo para recuperar el 80% de batería de 60 minutos.

Relacionadas | El camión eléctrico de Tesla tiene un problema. Su diseño no encaja con las normativas de algunos mercados

Fuente | Freightliner

Compártelo:

15 comentarios en «Daimler abre los pedidos de su camión eléctrico Freightliner eCascadia con 475 kWh y 400 km de autonomía»

  1. Y Bill Gates, que opina de esto ? O está muy ocupado perdiendo hasta la camisa, apostando en corto en Bolsa, en contra de Tesla ?

    Jajajaja, jajajajaja

    Responder
  2. Estos son camiones de media distancia.

    Es mas que la furgoneta de reparto de la última milla pero menos que el transporte internacional que busca Tesla con su Semi y también otros fabricantes con sus propios modelos.

    Es bueno que haya camiones para todos los gustos y necesidades para que cada cual opte por el que mejor se adapte a lo que necesita.

    Responder
    • Siempre habra clientes que le interese un tipo de camion u otro. Por eso tiene que existir mucha variedad.

      Mira el buen uso que le esta dando Amazon a las Vito electricas. A mi no me sirven para lo mio pero en cambio a Amazon si.

      Responder
    • yo creo que es a plena carga, más que nada porque si haces negocio vendiendo flotas y mientes así a tus clientes, tu ruina será tan inmediata como irreversible. Por eso mismo hacen cártel, vendiendo todos lo mismo al mismo precio.

      Responder

Deja un comentario