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ElectReon, Stellantis e Iveco demuestran el potencial de la recarga inalámbrica de vehículos eléctricos

La carga inalámbrica mediante inducción es otra alternativa más a la carga rápida en corriente continua o al cambio de batería, indicadas para los viajes largos.

La empresa israelí ElectReon es un proveedor líder de tecnología de carga inductiva en carretera para vehículos eléctricos, tanto comerciales como de pasajeros (disponible para carga estática y en movimiento). Recientemente ha anunciado que se unirá al proyecto «Arena del futuro» en Brescia, Italia. En este proyecto, la compañía integrará su tecnología inalámbrica para cargar dos vehículos Stellantis y un autobús Iveco mientras se conducen.

El proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad de la carga sin contacto, como una solución potencial para descarbonizar los sistemas de transporte (pasajeros y mercancías) a lo largo de los corredores principales. Oren Ezer, CEO de ElectReon dijo: «Nos sentimos honrados de ser el socio tecnológico de otro consorcio europeo formado por empresas de renombre mundial, incluidos los gigantes Iveco y Stellantis, para demostrar la viabilidad de la tecnología de carga inalámbrica.» 

El proyecto «Arena del futuro» demostrará cómo una carretera de peaje puede resultar atractiva para todos los usuarios de coches eléctricos que viajen con frecuencia por carretera. Con Europa a la vanguardia de este cambio hacia la movilidad eléctrica, existe una necesidad crítica de incentivos que deben ser realistas, eficientes y sostenibles.

La tecnología de recarga inalámbrica de ElectReon permite que los vehículos se carguen mientras conducen a cualquier velocidad, ofreciendo a los conductores una experiencia de primer nivel. Esta tecnología proporciona a los gobiernos y a los políticos una forma sostenible de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo de todo el ciclo de vida de la electricidad.

Tras este anuncio vino la firma de un acuerdo de colaboración de la empresa con el administrador italiano de autopistas Brebemi, en octubre del año pasado. A lo largo del proyecto, ElectReon proporcionará la tecnología de carga inalámbrica inductiva que será utilizada por un consorcio de socios locales e internacionales.

Estos socios incluyen a Iveco, Stellantis o ABB, entre otros. Fiamm Energy Technology, un proveedor internacional de almacenamiento de energía y Prysmian Group, líder en la industria de telecomunicaciones por cable y energía, también se sumaron al proyecto «Arena del futuro.» Importantes instituciones de investigación italianas como el Politécnico de Milán, la Universidad Tre de Roma y la Universidad de Parma darán apoyo al proyecto durante toda sus fases.

Durante los próximos meses, comenzará la construcción de una carretera de circunvalación de asfalto de 1050 metros alimentada por 1MW de potencia. Esta carretera de circunvalación cerrada se encuentra cerca de la salida Chiari Ovest de la autopista A35, aproximadamente a 50 kilómetros de la ciudad de Milán. El proyecto permitirá demostrar la viabilidad de la tecnología Wireless Power Transfer (WPT) para una gama completa de vehículos eléctricos, bajo diferentes escenarios.

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Fuente | Autocar professional

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