Los fabricantes descubren que el coche eléctrico puede ser rentable | forococheselectricos

Los fabricantes descubren que el coche eléctrico puede ser rentable


Desde Renault llegan unas declaraciones del CEO, Luca De Meo, que ponen de manifiesto una verdad incómoda para quienes han pregonado todo tipo de falsos mitos y amenazas ante la llegada del coche eléctrico.

Para frenar la nueva movilidad cero emisiones se ha hecho y dicho de todo, desde amenazar a Bruselas con miles de despidos, cuando la realidad es que el crecimiento de la mano de obra y el empleo está llegando de la mano de nuevas fábricas de baterías y del ecosistema necesario para el desarrollo el coche eléctrico.

De entre muchos bulos lanzados a la opinión pública el de la rentabilidad de los automóviles eléctricos parece comenzar a caer al ver los resultados de compañías como Tesla, respaldadas además por la confianza de los inversores y mercados que refleja su cotización actual.

Ahora el propio Luca de Meo, anuncia que «en 2025 estaremos entre los primeros en tener una rentabilidad superior a la del motor de combustión interna», en referencia a la posición que pretende tener Renault en el sector.

Ahorros para usuarios y fabricantes

Con la caída progresiva del precio de los coches eléctricos, estos aún son más caros que sus primos dotados de motores de combustión interna. Los ahorros y los irrisorios costes operativos son una ventaja que sólo se experimenta a posteriori, pero no en el momento de la compra.

Pero al pensar en los fabricantes ¿el coche eléctrico es rentable? Para responder a esta pregunta, durante el evento Renault Talk, De Meo analizó la estrategia del grupo indicando que “el porcentaje de rentabilidad de un Clio sigue siendo superior al de un ZOE”.

Pero inmediatamente el CEO indicó que esto está cambiando muy rápidamente. Por lo que esto traerá beneficios para los automovilistas que quieran saltar al coche eléctrico.

Según De Meo, el equilibrio entre el coche de combustión interna y el de baterías se producirá en cuatro o cinco años: «Llegaremos allí en 2025 o 2026. El elemento discriminador en este aspecto será la batería«.

Una vez disminuyan los precios de las baterías el coche eléctrico será tan rentable como un térmico actual y será entonces, cuando caerán los últimos tabúes en los consejos de administración de los grandes fabricantes tradicionales.

El camino del éxito para Renault pasa por el revival del R-5. Para el fabricante francés, este coche debe demostrar las afirmaciones de su CEO.

El Renault 5, usará una nueva plataforma, nuevas baterías y nuevo propulsor. «Será el coche que demostrará lo que seremos capaces de hacer», asegura el CEO de Renault.

Para De Meo con el R-5 «sin duda queremos estar entre los primeros en tener una rentabilidad de los vehículos eléctricos superior a la de los coches endotérmicos«.

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25 comentarios en «Los fabricantes descubren que el coche eléctrico puede ser rentable»

  1. Realmente me resulta curioso, claramente el R5 va a usar una nueva plataforma frente a lo que había cuando se desarrollo, nuevo en todo claramente.

    También me resulta curioso que se lancen con la plataforma EZ…pero nunca se sabe.

    De todas maneras lo que ha comentado se tiene que constatar con precios y esto lo veremos si lo consiguen.

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  2. Pues a mí esto me suena a » los eléctricos están muy bien pero ahora hay que comprar térmicos» ó dicho de otra manera » hoy no , mañana «.

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  3. A hora mismo los de segunda mano están muy bien de precio. Hay gente que se ahorra una pasta combinando placas solares y coche eléctrico. Digo a hora mismo

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  4. Los coches eléctricos serán rentables cuando empiecen a venderse en un buen numero de ellos.

    Para que se empiecen a vender, masivamente, tienen que ocurrir dos cosas.

    Que las baterías bajen de precio y tengan mas capacidad. Para así conseguir coches con autonomías superiores a 600 kms.

    Y que exista una red de recarga suficiente.
    Cuando digo suficiente, quiero decir poder cargar en carretera, en ciudad, o en cualquier sitio.
    Y poder cargar, sin muchas complicaciones. (Justo como se carga hoy un térmico).

    Son dos situaciones que se deben dar, para que se empiece a perder el miedo a (por ejemplo), no poder viajar.
    O para que una persona que no tenga donde cargar el eléctrico, si tenga la opción de cargarlo en los puntos que se instalen en bastantes lugares
    Los puntos de recarga van a ser importantes, pero, que los coches tengan mucha autonomía, van a ser mas importante.

    Hasta que no ocurra esto es coche eléctrico no terminará siendo rentable, pero, cuando se den estos dos hechos, el mercado hará el resto.
    Y entonces si serán rentables.

    Pero, si realmente algunos fabricantes dicen que han descubierto que el coche eléctrico es rentable, ¿no me explico porque no hacen un esfuerzo e instalan estaciones y puntos suficientes de recarga?.

    Están haciendo lo más dificil y lo más facil que es poner cuatro enchufes, no lo hacen.

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  5. Los fabricantes descubren que el coche eléctrico funciona con baterías , y son básicas para su supervivencia y rentabilidad.
    Estos fabricantes ….

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      • Si fuera un microcoche urbano con menos autonomía, una gallina pondría huevos de oro.
        Perdona la broma . . . .XD . . . pero a mi me gustan las furgonetas. 🙂

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      • El Sion sería mi coche y tendría la reserva hecha, si tuviese 55 o 60kwh
        Le perdono lo estético y otros aspectos, pero la batería se queda un pelín corta.
        Aun así, me parece una apuesta valiente que hay que apoyar

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  6. Lo que viene a decir es que el electrico puro, es más barato que el e-tech, que lleva de todo.
    ICE-caja cambio «sofisticada»-2motores-bateria(peque)controlador para todo eso…
    Lo que la reduccion de precio de las baterias puede haberse dado durante la evolucion del modelo e-tech.
    Aver ese megane, que buen aspecto tiene , de lo que se ha visto

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  7. No me extraña que sean rentables, en el 2014 un Zoe sin bateria costaba 14.000€, (yo estuve a punto de comprarlo) hoy cuesta mas de 20.000.
    Desde que está en vigor el Moves 3 el Seat Mii ha subido más de 3.000€ de precio
    Ahora hay una oferta por 18.000€ con 2.500€ de descuento por financiar, sin el son 20.500€ y ya incluye los 7000€ del Moves 3 por lo que el precio real es nada menos que 27.500€ por un cochecito adaptado que tiene cuantos años en el mercado? . Así claro que es rentable fabricar electricos

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  8. “el porcentaje de rentabilidad de un Clio sigue siendo superior al de un ZOE”. eso lo dice teniendo en cuenta los ingresos por la diferencia de mantenimiento entre uno y otro no? porque en la venta estoy seguro que no le pierden.

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    • Creo que lo dice desde el punto de vista empresarial. Lo rentable para un cliente y una empresa no tienen por que ser lo mismo. Un coche eléctrico puede ser menos rentable para una empresa que su equivalente térmico al venderlo y por las circunstancias del cliente ese coche eléctrico puede en cambio ser más rentable para el cliente, todo hablando desde el punto de vista estrictamente económico.

      Lo que ganan (en %) por cada coche que la empresa venda.

      Cuando sea más rentable, para una empresa, vender un eléctrico que un térmico se acabará rápidamente la era de los coches térmicos.

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