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Los fabricantes descubren que el coche eléctrico puede ser rentable

Desde Renault llegan unas declaraciones del CEO, Luca De Meo, que ponen de manifiesto una verdad incómoda para quienes han pregonado todo tipo de falsos mitos y amenazas ante la llegada del coche eléctrico.

Para frenar la nueva movilidad cero emisiones se ha hecho y dicho de todo, desde amenazar a Bruselas con miles de despidos, cuando la realidad es que el crecimiento de la mano de obra y el empleo está llegando de la mano de nuevas fábricas de baterías y del ecosistema necesario para el desarrollo el coche eléctrico.

De entre muchos bulos lanzados a la opinión pública el de la rentabilidad de los automóviles eléctricos parece comenzar a caer al ver los resultados de compañías como Tesla, respaldadas además por la confianza de los inversores y mercados que refleja su cotización actual.

Ahora el propio Luca de Meo, anuncia que «en 2025 estaremos entre los primeros en tener una rentabilidad superior a la del motor de combustión interna», en referencia a la posición que pretende tener Renault en el sector.

Ahorros para usuarios y fabricantes

Con la caída progresiva del precio de los coches eléctricos, estos aún son más caros que sus primos dotados de motores de combustión interna. Los ahorros y los irrisorios costes operativos son una ventaja que sólo se experimenta a posteriori, pero no en el momento de la compra.

Pero al pensar en los fabricantes ¿el coche eléctrico es rentable? Para responder a esta pregunta, durante el evento Renault Talk, De Meo analizó la estrategia del grupo indicando que “el porcentaje de rentabilidad de un Clio sigue siendo superior al de un ZOE”.

Pero inmediatamente el CEO indicó que esto está cambiando muy rápidamente. Por lo que esto traerá beneficios para los automovilistas que quieran saltar al coche eléctrico.

Según De Meo, el equilibrio entre el coche de combustión interna y el de baterías se producirá en cuatro o cinco años: «Llegaremos allí en 2025 o 2026. El elemento discriminador en este aspecto será la batería«.

Una vez disminuyan los precios de las baterías el coche eléctrico será tan rentable como un térmico actual y será entonces, cuando caerán los últimos tabúes en los consejos de administración de los grandes fabricantes tradicionales.

El camino del éxito para Renault pasa por el revival del R-5. Para el fabricante francés, este coche debe demostrar las afirmaciones de su CEO.

El Renault 5, usará una nueva plataforma, nuevas baterías y nuevo propulsor. «Será el coche que demostrará lo que seremos capaces de hacer», asegura el CEO de Renault.

Para De Meo con el R-5 «sin duda queremos estar entre los primeros en tener una rentabilidad de los vehículos eléctricos superior a la de los coches endotérmicos«.

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