¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los rivales de Tesla aprovechan la presencia de Elon Musk en el Saturday Night Live para hacer publicidad de sus coches eléctricos

El pasado sábado Elon Musk sacó su lado más cómico durante su presencia en el mítico programa de humor americano Saturday Night Live. Un evento donde hemos podido ver a Musk contando chistes, haciendo sketch, y también derrumbando el precio del Dogecoin. Todo un éxito de audiencia que sus principales rivales han aprovechado para hacer publicidad de sus nuevos coches eléctricos.

Lucid Motors, Ford, Volkswagen y Volvo han querido sacar partido a la gran congregación de potenciales compradores de sus coches eléctricos en la noche de sábado aprovechando el tirón de Musk dentro de este sector.

Lucid sin duda es la más llamativa, ya que se trata de una compañía que todavía no ha vendido ni una unidad. Una startup que quiere comenzar este verano la producción de su «Air». Una berlina dotada de un diseño espectacular, más de 800 km de autonomía, que ha encontrado en este evento un gran escaparate para mostrar sus muchos puntos fuertes.

Ford por su parte mostró el Mustang Mach-E. Su todocamino eléctrico de altas prestaciones. Volkswagen hizo lo propio con el ID.4, que ha comenzado su distribución recientemente en Estados Unidos, mientras que Volvo optó por presentarse con la versión híbrida enchufable del XC-90.

Sin duda es curioso que algunos de los principales rivales de Tesla hayan aprovechado la presencia de Musk en un programa de televisión para hacer publicidad. Una estrategia que el máximo responsable de la marca de Palo Alto se ha negado desde el principio dejando esta labor a sus clientes y fans.

Y es que ante la pregunta de si Tesla necesita publicidad, la respuesta a corto plazo es que no, ya que como hemos visto hace unos días sus ventas no hacen más que acelerarse y tiene todo vendido para este trimestre. 

Pero está claro también que según aumenta su arco de clientes y su volumen, así como se incrementa la presión de los competidores, antes o después Tesla tendrá que hacer publicidad. Algo que demuestra que aunque es una marca cada vez más conocida, todavía hay gente que no sabe que existe, o no tiene ni idea de cual es su propuesta.

Relacionadas | Tesla gasta cero euros en publicidad. ¿Podrá mantener esta estrategia a largo plazo?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame