El Volvo C40 Recharge ya tiene precio en España: desde 53.763 euros | forococheselectricos

El Volvo C40 Recharge ya tiene precio en España: desde 53.763 euros


Durante la presente década, el fabricante sueco Volvo acometerá dos transformaciones vitales en su modelo de negocio: para 2030, su gama estará integrada exclusivamente por modelos 100% eléctricos; además, en paralelo apostará por una estrategia de ventas 100% online. Esta transición también afectará a su filial Polestar, enfocada en el desarrollo de coches eléctricos de alto rendimiento.

En este contexto, la importancia del recién llegado C40 Recharge es triple: por un lado, es el primer modelo de la compañía comercializado exclusivamente como eléctrico puro; por otro, solo se venderá de forma online; y para finalizar, permitirá a la marca introducirse en el lucrativo segmento de los SUV «coupé», que tantas alegrías ha dado a sus rivales de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

El C40 Recharge deriva directamente del ya conocido XC40 Recharge; sin embargo, al contrario que su hermano no dispone de versiones térmicas o híbridas enchufables. Así, el recién llegado se constituye como un preludio de otros lanzamientos como el XC20 Recharge, un SUV urbano que llegará en 2023 también exclusivamente como eléctrico.

Estéticamente, el C40 Recharge se diferencia del XC40 Recharge principalmente por su línea lateral y su zaga, pues la línea del techo es mucho más descendente, la luneta trasera está más inclinada y el spoiler que corona el portón cuenta con dos características jorobas que le dan un toque más deportivo. Aunque en el frente encontramos más similitudes, los grupos ópticos son específicos.

En el habitáculo no hay ningún cambio reseñable, manteniéndose el sistema operativo Android Automotive OS de Google ya visto tanto en el XC40 Recharge como en el Polestar 2. Por otro lado, el C40 Recharge se convertirá en el primer Volvo en prescindir por completo de las tapicerías de cuero, algo que permitirá agilizar la producción y garantizar la sostenibilidad del vehículo.

Inicialmente solo se comercializará la versión tope de gama P8 AWD, dotada de dos motores eléctricos (tiene tracción total) capaces de entregar una potencia combinada de 408 CV y un par máximo de 660 Nm. Su batería de 78 kWh le proporciona una autonomía de 420 km WLTP, la cual podrá incrementarse mediante futuras actualizaciones OTA. En cuanto a la carga, será capaz de acceder a potencias de hasta 150 kW en corriente continua (80% en 40 minutos).

La edición especial de lanzamiento First Edition, que es prácticamente full equip de serie, ya está disponible en nuestro país, donde partirá de un precio de 53.763 euros (entrando por los pelos en las ayudas del Plan MOVES III). Más adelante se añadirán acabados más baratos y variantes mecánicas menos capaces para completar la gama.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El próximo Volvo XC60 llegará en 2024 y será exclusivamente eléctrico

Compártelo:

14 comentarios en «El Volvo C40 Recharge ya tiene precio en España: desde 53.763 euros»

  1. Es un precio alto,pero hay que tener que es volvo por lo que la horquilla es parecido. ¿Cuanto cuesta el ICE equivalente?

    Lo que sí tendría que estar prohibido por parte de las marcas es anunciar precios con el MOVES incluido

    Responder
    • Si el XC40 con 400 CV te parece alto por 54k€…
      ¿ Que te parece el Q4 con 300 CV por 58k€ alias coche del pueblo ?
      Voy por palomitas .

      Responder
    • Pues el único con el que podemos comparar sería el Volvo XC40, y va desde los 32.000€ a los 56.000€. Con lo cual, teniendo en cuenta que con el MOVES se puede quedar en 46.700€. Se queda en la mitad de ese rango.

      Responder
      • El problema es comparar versiones térmicas equivalentes. Porque se puede distorsionar la comparación fácilmente si no somos lo suficientemente pulcros al establecer comparaciones. Si cogemos la versión del ev más barato y la comparamos con una de las versiones térmicas más caras estamos falseando la realidad. Seamos justos, hay mucho más de 8000 euros de diferencia entre el Volvo XC 40E y su versión térmica equivalente. No hay más que verlo. Y dejemos de meter las ayudas estatales en la comparación, puesto que están «en el aire» y por conceder, no será el primero al que no se la conceden.

        Responder
        • el problema es que el puro a combustión no desarrolla mas de 300hp y si se compara se tiene que hacer a fuerzas por prestaciones, y si ya se que el coste de hacer un eléctrico de 250hp o 400hp no significa nada y precisamente es el enganche para venderlos y mas para las marcas premium

          Responder
        • Si hay que meter las ayudas en la ecuación, porque en el térmico no hay ayudas y eso marca una diferencia enorme. Que existan casos puntuales que al final no reciban la ayuda es anecdótico. No conozco a nadie y estoy metido en la AUVE, en varios grupos de Whatsapp y Telegram, creo que la muestra de compradores de EV es bastante amplia y representativa.

          Responder
  2. El ICE equivalente sería el XC40.
    Tiene un coste de 32.000 €, si bien es menos potente.
    34.000 en versión automática.
    Y ahí van subiendo conforme la motorización es mayor (pero no tanto, el XC40 un poco más potente que el básico, es unos 2.500 € más caro).

    De ahí hasta los 52 mil de este eléctrico, hay un buen pellizco, y no sé si todos los clientes de este tipo de coche asumirá ese sobrecoste.

    No estoy seguro de que quien se compra un volvo en general, XC40 lo haga pensando en un coche muy potente, sino en otros argumentos, como la seguridad y el confort, y no sé si su target (la cantidad de clientes potenciales) será tan grande como es ahora.

    Quizá tengan que vender menos coches, pero quizá su beneficio por coche sea más alto…

    Responder
    • Lo estás comparando frente al más barato. Yo he puesto toda la horquilla, que va desde los 32.000€ a los 56.000€. No se cual de ellos es el que más se le aproxima en cuanto a equipamiento y prestaciones, pero al menos esa horquilla nos sirve para ver por donde nos movemos.

      Responder
  3. Mira que me gusta Volvo. Y el XC40 es un coche que me gusta. Pero que solo tenga un modelo eléctrico de 400CV me deja ojiplático. El mismo coche con 180 CV como máximo y sería el candidato principal para ser mi primer coche eléctrico.
    Y tampoco comparto la manía que tienen las marcas de a los coches que tienen versiones con motores diferentes le pongan la batería más pequeña al motor menos menos potente.

    Responder
    • No es manía, al contrario que los térmicos, la mayor potencia de motor no repercute demasiado en el precio, en cambio sí que repercute mucho en la eficiencia y consumo a velocidades por encima de 100km por hora. Ese es el motivo por el que suelen meter mucha potencia de motor.

      Responder

Deja un comentario