Durante la presente década, el fabricante sueco Volvo acometerá dos transformaciones vitales en su modelo de negocio: para 2030, su gama estará integrada exclusivamente por modelos 100% eléctricos; además, en paralelo apostará por una estrategia de ventas 100% online. Esta transición también afectará a su filial Polestar, enfocada en el desarrollo de coches eléctricos de alto rendimiento.
En este contexto, la importancia del recién llegado C40 Recharge es triple: por un lado, es el primer modelo de la compañía comercializado exclusivamente como eléctrico puro; por otro, solo se venderá de forma online; y para finalizar, permitirá a la marca introducirse en el lucrativo segmento de los SUV «coupé», que tantas alegrías ha dado a sus rivales de Audi, BMW y Mercedes-Benz.
El C40 Recharge deriva directamente del ya conocido XC40 Recharge; sin embargo, al contrario que su hermano no dispone de versiones térmicas o híbridas enchufables. Así, el recién llegado se constituye como un preludio de otros lanzamientos como el XC20 Recharge, un SUV urbano que llegará en 2023 también exclusivamente como eléctrico.
Estéticamente, el C40 Recharge se diferencia del XC40 Recharge principalmente por su línea lateral y su zaga, pues la línea del techo es mucho más descendente, la luneta trasera está más inclinada y el spoiler que corona el portón cuenta con dos características jorobas que le dan un toque más deportivo. Aunque en el frente encontramos más similitudes, los grupos ópticos son específicos.
En el habitáculo no hay ningún cambio reseñable, manteniéndose el sistema operativo Android Automotive OS de Google ya visto tanto en el XC40 Recharge como en el Polestar 2. Por otro lado, el C40 Recharge se convertirá en el primer Volvo en prescindir por completo de las tapicerías de cuero, algo que permitirá agilizar la producción y garantizar la sostenibilidad del vehículo.
Inicialmente solo se comercializará la versión tope de gama P8 AWD, dotada de dos motores eléctricos (tiene tracción total) capaces de entregar una potencia combinada de 408 CV y un par máximo de 660 Nm. Su batería de 78 kWh le proporciona una autonomía de 420 km WLTP, la cual podrá incrementarse mediante futuras actualizaciones OTA. En cuanto a la carga, será capaz de acceder a potencias de hasta 150 kW en corriente continua (80% en 40 minutos).
La edición especial de lanzamiento First Edition, que es prácticamente full equip de serie, ya está disponible en nuestro país, donde partirá de un precio de 53.763 euros (entrando por los pelos en las ayudas del Plan MOVES III). Más adelante se añadirán acabados más baratos y variantes mecánicas menos capaces para completar la gama.
Fuente | Motor.es
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