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Elon Musk cancela el Tesla Model S Plaid+ porque «no es necesario tener más de 640 kilómetros de autonomía»

A finales de enero, Tesla presentó las versiones actualizadas de los Model S y Model X, que además de recibir un diseño ligeramente modificado y un habitáculo completamente renovado, también contaban con una nueva gama de versiones: el Model S disponía de tres versiones (Long Range, Plaid y Plaid+), mientras que el Model X de dos (Long Range y Plaid).

Las variantes Plaid venían a sustituir a los anteriores Performance, siendo su principal diferencia el empleo de un tren motriz de tres motores en lugar de dos. La joya de la corona era el Model S Plaid+, pues a este conjunto propulsor se sumaba una nueva batería que le permitía anunciar una autonomía superior a los 840 km EPA, frente a los 628 km EPA del Model S Plaid.

Sin embargo, Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) ha sorprendido a propios y extraños al anunciar por sorpresa la cancelación del nuevo tope de gama de la familia Model S. De acuerdo con el ejecutivo, la nueva variante Plaid es «tan buena» (se sitúa como el automóvil de producción más rápido de todos los tiempos) que no es necesaria una versión superior.

«Lo que estamos viendo es que una vez se tiene una autonomía superior a las 400 millas (644 km), no importa tener más alcance. Básicamente, hay cero viajes por encima de 400 millas en los que el conductor no necesite ir al baño, comer, tomar un café, etc», se ha justificado Musk al ser preguntado por la prensa especializada por esta inesperada decisión.

Tesla Model S en circuito

Como era de esperar, las críticas por parte de internautas y reservistas no se han hecho esperar, pues muchos usuarios se han quejado de que se elimine una opción que gracias a su amplia autonomía habría permitido llevar a cabo viajes de larga distancia de forma mucho más desahogada, sin tener que preocuparse tanto por la red de carga.

Además, la desaparición del Model S Plaid+ pone a Tesla en desventaja frente a rivales como Lucid o Mercedes-Benz, cuyos Air y EQS son capaces de homologar autonomías de más de 832 km EPA y 770 km WLTP respectivamente. ¿Se replanteará la firma californiana su decisión más adelante? Nosotros apostamos a que sí.

En paralelo, el siempre polémico ejecutivo ha confirmado que las entregas del Model S Plaid comenzarán el próximo 10 de junio. El nuevo modelo podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 2 segundos, por lo que hasta la llegada del Roadster en 2022 se convertirá en el coche de calle más rápido del mundo.

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