Elon Musk cancela el Tesla Model S Plaid+ porque "no es necesario tener más de 640 kilómetros de autonomía" | forococheselectricos

Elon Musk cancela el Tesla Model S Plaid+ porque «no es necesario tener más de 640 kilómetros de autonomía»


A finales de enero, Tesla presentó las versiones actualizadas de los Model S y Model X, que además de recibir un diseño ligeramente modificado y un habitáculo completamente renovado, también contaban con una nueva gama de versiones: el Model S disponía de tres versiones (Long Range, Plaid y Plaid+), mientras que el Model X de dos (Long Range y Plaid).

Las variantes Plaid venían a sustituir a los anteriores Performance, siendo su principal diferencia el empleo de un tren motriz de tres motores en lugar de dos. La joya de la corona era el Model S Plaid+, pues a este conjunto propulsor se sumaba una nueva batería que le permitía anunciar una autonomía superior a los 840 km EPA, frente a los 628 km EPA del Model S Plaid.

Sin embargo, Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) ha sorprendido a propios y extraños al anunciar por sorpresa la cancelación del nuevo tope de gama de la familia Model S. De acuerdo con el ejecutivo, la nueva variante Plaid es «tan buena» (se sitúa como el automóvil de producción más rápido de todos los tiempos) que no es necesaria una versión superior.

«Lo que estamos viendo es que una vez se tiene una autonomía superior a las 400 millas (644 km), no importa tener más alcance. Básicamente, hay cero viajes por encima de 400 millas en los que el conductor no necesite ir al baño, comer, tomar un café, etc», se ha justificado Musk al ser preguntado por la prensa especializada por esta inesperada decisión.

Tesla Model S en circuito

Como era de esperar, las críticas por parte de internautas y reservistas no se han hecho esperar, pues muchos usuarios se han quejado de que se elimine una opción que gracias a su amplia autonomía habría permitido llevar a cabo viajes de larga distancia de forma mucho más desahogada, sin tener que preocuparse tanto por la red de carga.

Además, la desaparición del Model S Plaid+ pone a Tesla en desventaja frente a rivales como Lucid o Mercedes-Benz, cuyos Air y EQS son capaces de homologar autonomías de más de 832 km EPA y 770 km WLTP respectivamente. ¿Se replanteará la firma californiana su decisión más adelante? Nosotros apostamos a que sí.

En paralelo, el siempre polémico ejecutivo ha confirmado que las entregas del Model S Plaid comenzarán el próximo 10 de junio. El nuevo modelo podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 2 segundos, por lo que hasta la llegada del Roadster en 2022 se convertirá en el coche de calle más rápido del mundo.

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93 comentarios en «Elon Musk cancela el Tesla Model S Plaid+ porque «no es necesario tener más de 640 kilómetros de autonomía»»

  1. Quizás es más rápido en circuito con 30 kWh menos … que son más de 100 kilos …

    Quizás meter otros 300 CV no es viable …

    Quizás hay cuello de botella con las baterías …

    No hay duda de que será un giga coche .

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    • Exacto, y un coche asi no sirve más que para llevar los niños al colegio. Mínimo 1000 km del tirón, es malo para la vejiga parar a mear.

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    • Debes de parar al menos una vez. Si vas con un segundo conductor y os turnáis pues mira… pero me parece raro que no queráis bajar a descansar un poco a mitad de camino.

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      • Pues depende.
        Ahora estoy jubilado y ya no però en activo he tenido un total de 16 coches, preferiblement de noche.
        Barcelona – Monforte de Lemos 1000 km de tirada toda la noche.

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    • ¿?
      1. Sí lo será, sólo que no con un Model S.
      2. ¿Para que quieres eso? Vas a hacer una parada fijo en un Barcelona-Madrid. Lo que hace falta es que no haga falta tenerlo ahí más de 20 minutos cargando.

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      • Pues para evitar los 20 minutos de parada, veo tres opciones:

        – Actualmente tecnología ya desarrollada: intercambio de baterías en 3 minutos (cuando haya estación de intercambio de baterías en Zaragoza).

        – Tecnología por desarrollar: recarga a mas potencia (los camiones recargará a 1 Mw pero hace falta que la batería del coche no se te achicharre a esa potencia). Y tienen que poner el punto de recarga de camiones.

        – Tecnología ya desarrollada, el poco querido hidrógeno, esperemos que al menos sea verde (cuando haya hidrogenera en Zaragoza)

        Pero vamos, no entiendo las ansias de hacer un Madrid-Barcelona sin parar. En Zaragoza se come muy bien y la vejiga ya va diciendo que es hora de vaciarla.

        Entre la visita el Sr. Roca y el pincho de tortilla se te han pasado los 20 minutos sin enterarte.

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        • Creo que me has entendido mal, he dicho que con 20 minutos sea suficiente, no que 20 minutos sea inaceptable xD

          En otras palabras, que sea una parada real, donde vas al lavabo, te compras si quieres un refresco y a seguir.

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    • El problema que yo le veo, no son los 840km de autonomia que prometieron en su momento. Efectivamente más de 600 km. si son reales, son suficiente para la mayora de los usuarios. El problema real, es que sencillamente no han podido cumplir la promesa, y no la han cumplido, seguramente porque no han podido desarrollar las baterías que tenían pensadas para los 840 km de autonomía de ese coche. Es decir, tienen la evolución de las baterías estancadas y con poco margen de mejora.´

      Ese es el auténtico problema, la falta de capacidad para mejorar las actuales baterías de ion-litio.

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  2. «El nuevo modelo podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 2 segundos, por lo que hasta la llegada del Roadster en 2022 se convertirá en el coche de calle más rápido del mundo.»

    Igual no os habéis enterado de un tal Rimac Nevera

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    • Y es así, 400km o incluso algo menos DE AUTOPISTA es suficiente. Esto no quita el ridículo de Musk y de los Eloniebers. Aún me acuerdo cuando el Taycan xDD

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  3. Siempre hay que coger las declaraciones con pinzas y con asunto importante.

    El problema de Tesla es la modulación de las autonomías y los tiempos, a veces ve conflictos en sus propios modelos, creo que deberían revisar internamente las comunicaciones como las decisiones.

    También sabe que si coge el modelo con mas autonomía mucha gente se va a tirar por él dejando la otra versión abandonada , y el tema es el tiempo de entrega con las nuevas baterías puede que tenga pero a lo mejor está enfocando los esfuerzos al Semi…..

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  4. Tiene razón lo que dice, pero creo que mala noticia para los coches EV. Tesla siempre ha sido el abanderado, el que pone las cotas casi inalcanzabas que el resto de mundo intenta llegar. Eso hace que el resto se pongan las pilas.

    Raro, me imagino que apenas habrá tenido reservar del modelo. Pero lo cierto es que pagar 50.000 € más por tener 200 km más de autonomía y acelerar en 2 segundos en vez de en 3, solo unos pocos locos de los autos y millonarios estarían dispuestos a pagar.

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  5. Los entusiasmados con LUCID MOTORS aplaudimos esa decisión. Muy sabiamente deja ese nicho de mercado a los fabricantes realmente buenos. Ticker CCIV, por si a alguien le interesa.

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    • Alguien común no necesita esa aceleración más que para tener un accidente bastante fuerte vas a 120, despegando de un semáforo cuando los semana autos van a 40 se te meten sin esperar que alguien vaya así y pum.. eso lo deverian de dejar solo para superdeportivos, para el común será un riesgo

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  6. Ya olía a que la presentación del EQS y su autonomía les había pillado con el pie cambiado e imagino que por eso retrasaron el lanzamiento de estos: dado que en autonomía iba a ser difícil competir (porque fiaron el plaid+ a unas celdas que a día de hoy no tienen) han intentado dar un golpe de efecto con el tiempo del cuarto de milla.

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      • Desde luego, no tengo línea directa con Musk como algunos de los que escriben por aquí quieren aparentar tener.
        Son todo suposiciones mías.
        Pero de nuevo creo (y recalco lo de creo) que el plan estratégico de Musk se basaba en conseguir unas celdas que creo que no tiene a día de hoy, y probablemente las 4680 tampoco sean esas celdas que necesita para el roadster y el semi.
        Pero con Musk uno nunca sabe.

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  7. Elon se te acabaron los fuegos artificiales…..No te preocupes Elon que ese coche con más autonómia lo venderán otros. Dí más bien no puedo fabricar las revolucionarias celdas que prometí el agua nos llega al cuello. Quedarías mejor Elon.

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  8. Yo ya sabéis que soy un ferreo defensor de que autonomías de 500-700 km son más que suficientes… y no instalar baterías monstruosas.

    En teoría el Plaid también equipará las 4680 según un tweet de Musk de hace unos meses. Lo que me preocupa es el spoiler que vimos en Laguna Seca y los tiempos en circuito prometidos que esperaba que los fuese hacer el Plaid+.

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    • Chechu pero ya sabes que esas autonomías de 500-700km en un día de frío, con lluvia y equipaje y velocidades de autovía (y no te digo nada con pendientes) se van más bien a 300-400km…

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      • Cuando digo de 500 a 700 km me refiero a reales en el 90% de las veces… hombre si te viene una filomena y cargado de equipaje (nada recomendable viajar en esas condiciones) pues si te bajará a 300 km pero es algo extremo.

        Si vives en un sitio donde es tónica habitual pues te recomiendo a que optes por otra tecnología o compres un coche de más batería pero no debería ser lo normal.

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        • No hace falta que venga un filomena… Ponte un viaje Madrid- Pirineo aragonés a esquiar, con esquís en la baca, gente y temperatura ambiente fresquita. No te digo si añades a la ecuación degradación de batería (10%, no más) y lluvia en la carretera, o si quieres correr un poquito más porque has salido de Formigal a las 4 de la tarde y no quieres llegar a Madrid a las 10 de la noche (suponiendo que hayas cargado en Formigal al 100%)

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      • Además… si puedes usarlo, y más ahora que viene la alta velocidad low cost, intenta usar el tren lo máximo que puedas para viajar, siempre que sea barato, y cómodo y responda a tus necesidades.

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  9. Pues tiene razón Elon, no es necesario autonomías de 837Km…ni potencias de 1100CV y aceleraciones monstruosas (salvo para circuito), esto lo digo yo…

    Lo malo es que después de anunciar a bombo y platillo el lanzamiento del Plaid+, luego el retraso y luego cancelación, no queda demasiado bien Tesla.

    Detrás de esto habrá más motivos que desconocemos, retraso en tener operativas las celdas 4680, subida de costes no asumibles a última hora, problemas con las guerras comerciales geopolíticas actuales, semiconductores, problemas con los materiales (níquel-manganeso) y otros…

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  10. Oh y por cierto, de los creadores de:
    – vamos a dejar de aceptar bitcoin porque justo ahora en 2021 y tras invertir una millonada me he dado cuenta de que no es energeticamente sostenible
    Llega:
    – vamos a descartar el + tras años de espera porque tanta autonomía no le hace falta a nadie y nos hemos dado cuenta ahora

    Es impresionante hasta que punto trata a la gente de idiota xD

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  11. Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo.

    Al final son los consumidores los que deciden lo que quieren comprar, sí Tesla no fabrica lo que quieren ya irán a otro lado.

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  12. Otra más a sumar en la lista para detestar a Tesla.
    Por cierto, ¿a menos autonomía más uso de supercargadores?
    Disfruten fanboys. Sigan aplaudiendo con las orejas.

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  13. No venderlo era lo logico desde el principio.No tenia sentido hacer un coche parecido al Roadster y venderlo a mucho menos precio

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  14. Parece que acaban de descubrir que la gente va al baño, come y toma café. Aparte de que el Roadster superará ampliamente la autonomía de cualquier modelo actual. ¿Llevará cuarto de baño?

    No sé, a mí me suena a pretexto barato.

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  15. Todos los meses hago cuatro viajes de 1000 km cada uno. A una velocidad de 120 km cuando lo permite la vía. Tardo siempre sobre 10 horas. Hago de tres a cuatro paradas si no las piernas me matan. Así que en mi caso con carga rápida y 500 km de autonomía me valdría . Suponiendo que cargue al 80% en una hora claro.

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    • Con 3 paradas de una hora en un viaje de 1.000 kms vas a tardar 10 horas? Si te vas comiendo todos los radares de velocidad y jugandote la vida, quizás. Y lo dudo aún.

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      • cualquier EV «decente» te carga del 15 al 80% en 30-40 minutos y afortunadamente cada día tardaran menos…..
        No se de donde sacas paradas de 1 hora

        Vivan los supercargadores

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  16. La enésima mentira del tito Elon, jajajaj
    Hoy no creo que aparezcan los fanboys/Eloniebers a decir nada al respeto, Jjjjjj

    Por otra parte la humanidad puede sobrevivir sin el Plaid+…….. pero es que lo Elon es de traca, jajajajaj

    Viva la competencia

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  17. Diría que al final han decidido dejar las prestaciones del plaid + para el roadster que es el que primero las anunció. y seguramente la autonomía del estandar y del plaid seguiran creciendo para que de verdad en cualquier situación supere los 400- 500 km que es mas que suficiente para que sea el conductor y no el coche el que necesite parar.

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  18. Entiendo entonces que el Roadster no saldrá con 1000 km. ni de coña. Si en un berlina para viajar no le parece necesaria tanta autonomía, en un deportivo…

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    • Yo entiendo que puede que el plaid+ se solape con el Roadster. Y quieran que el Roadster sea el modelo tope con el máximo de prestaciones, llegando a esos 1000 kms. Por eso no tiene sentido el Plaid+, para eso va a estar el Roadster.

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    • Entiendo que semejante capacidad en el Roadster no viene dada tanto por la necesidad de autonomía como por la necesidad de dar semejantes potencias (cuantas más celdas, menor es la Potencia que tiene que entregar cada una). Ten en cuenta que hablamos de picos de potencia del orden del MW…

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  19. Me compré un M3 LR en Marzo y estoy encantado pero leyendo los comentarios sobre Tesla no se si estoy abducido y debería hacérmelo mirar.Tengo derecho a estar contento? Debería dormir bien por las noches sabiendo que cuando llegue el invierno y tenga que hacer un viaje largo voy a tener que parar cada 300 km?.
    Por qué tanto anti tesla? Voy a pensar un poco.
    Saludos.

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  20. Leyendo algunos comentarios parece que Elon fuera un magnate petrolero que no hace más que ponerle palos en las ruedas a los coches eléctricos. Se le puede criticar esta decisión repentina porque los usuarios que habían reservado la opción del Plaid+ se van a quedar con los dientes largos, pero otra cosas es mostrar en los comentarios un rencor que no se muy bien de donde ha salido.
    Aparte yo opino como Chechu, que con una batería que te permita hacer 400km por autovía y cargadores a mano es suficiente, pero también creo que los modelos de lujo que van a ser tope de gama ofrecerán baterías con más capacidad que la de 100kWh del Model S, aunque ya veremos en que autonomía se queda eso. No me acuerdo de si han dicho cuanta batería va a tener el Plaid, pero me da que con las nuevas celdas debería andar por los 120kWh, no?

    PD: no he visto a ningún usuario del Model S 100 Kwh decir que querían más autonomía, solo que querían que su coche cargase más rápido que el Model 3, que es una petición muy lógica. Si el Model S cargase de manera estable a 240kW hasta el 80% le daría 400km en 20 minutos. Ahora mismo el Audi GT e-tron le da cera al Model S en el tema de carga. En el tema de red de cargadores ya sabemos todos que no.

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      • Yo he trabajado 70 horas a la semana por 160€ y sin seguridad social, en España no en ninguna fabrica de una multinacional. Preguntame lo que quieras sobre negreros muy españoles y patriotas.

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        • Cobrando ese sueldo por esas horas semanales, has atracado un banco para pillarte un Model 3???? porque vamos con 640€/mes de nómina sin seguros sociales ya me contarás…..

          Vivan los Numeritos

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        • Poner palos a las ruedas al coche eléctrico, entre otras, está la de los trabajadores que lo fabrican. No sé si te parece que no entra dentro del mundo eléctrico. A mi si, desde luego.

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  21. A mi me huele a que esta cancelación viene dado por que sus nuevas celdas (las que montaría el plaid+) no cumplen con lo prometido, y no son capaces de llegar a lo que prometieron o directamente es que si bien si que pueden ofrecerlo, pero no son capaces de producirlas.

    Por eso se retrasa el Semi, por eso se retrasa el Roadsteer, y por esto se cancela este…. y veremos que pasa con la ciber…..

    Me da que elon, ha vuelto a ser victima de sus propias palabras igual que hace unos años con el autopilot … que a día de hoy sigue sin ser nada final, solo una beta cerrada para algunos usuarios en USA.

    Debería ser un poco más prudente con lo que alardea, por que para mi este último año esta pasando de ser un ejemplo a seguir a ser un ejemplo a evitar.

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    • Yo también pensé lo mismo al principio, en la hipotética problemática de las nuevas baterías (todavía no se sabe si dan problemas o no… de momento toca esperar)

      Por otro lado, también está la posibilidad de que no sea rentable hacer un chasis nuevo para alojar las nuevas baterías en un modelo con 10 años de antigüedad y para tiradas muy limitadas (hay que rehacer medio coche para alojar las 4680… económicamente no es rentable).

      Parece que es mejor diseñar un nuevo S de aquí a un par de años para unas nuevas baterías de tipo estructural (y ahí ya puede poner baterías para un S LR, un Plaid o un Plaid+).

      En cualquier caso, estas decisiones comunicadas “a salto de mata” no benefician a la imagen de Tesla. Ante la duda de la viabilidad de un subproducto, mejor no publicitarlo a bombo y platillo.

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  22. Como vieron mermado los pedidos el modelo inferior, toco retirarlo a falta de empezar a captar dinero por parte de clientes, ello hubiese estancado jugosas utilidades en el corto plazo y como Tesla no es hermana de la caridad que pueda permitirse mostrar resultados mediocrescon su buque insignia pues era lo mas lógico paramostrar balances adecuados a final de trimestre.

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  23. Que no, que no tiene nada que ver las celdas y todo lo que se dice…
    Lo cancela por ahorrar costes.
    Se dió cuenta que producirlo traía un aumento en los costes que no va bien con la filosofía de ahorro de costes de Tesla…
    😉

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  24. Yo, a mi modo de ver, se equivoca y mucho.
    Este cambio le puede salir bastante caro.

    Yo, si tuviera suficiente dinero y quisiera comprarme un coche eléctrico. Me compraría el que tuviera más autonomía..
    Sobre todo viviendo en España, que las distancias son cortas comparadas con EE UU.

    En España, con 800, 900, 1000 kms, de autonomía, puedes hacer un viaje, (parar a tomar un refresco), y seguir viaje sin hacer una recarga rápida.

    Luego cuando se llegue al punto de destino, se puede cargar el coche con carga lenta y barata.

    Sólo, si utilizas el coche para trabajo y viajas mucho, o por otras causas, aunque tengas esa autonomía, Si tendrías que hacer recargas rápidas.

    Para mi donde este un coche con mucha autonomía, que se quite otro con menos o poca autonomía.

    Lo dicho, como no saque coches con gran autonomía le va a pasar factura.
    Es decir, todo lo que ha ganado lo puede llegar a perder.

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  25. El problema es que los 600 km de autonomía que dice tener,a 120/130 km/h en autopista y a 40 grados en agosto se quedan en 300.

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  26. El Rimac Nevera será sin duda el coche de producción más rápido del mundo en aceleración en 2022, cuando deje de ser un prototipo. Mientras tanto parece que ese honor le va a corresponder al Plaid (a partir de mañana)
    Y estoy de acuerdo que la cancelación del Plaid+ podría significar que la evolución de las baterías anunciada por Tesla podría no ir por buen camino. Eso es lo preocupante, no la cancelación de un coche excesivo.

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