¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker planea lanzar coches neutros en carbono en 2027

El conocido diseñador de automóviles Henrik Fisker quiere revolucionar la industria del automóvil con su nueva startup Fisker Inc. Además de los SUV eléctricos, crossovers, camiones y modelos deportivos, también planea un coche eléctrico asequible para el mercado de masas mundial para finales de 2023. El diseñador danés ha anunciado también planes para entregar un vehículo «climáticamente neutro» para 2027.

Fisker enfatizó que no quería compensar las emisiones financiando otros proyectos. El objetivo de su puesta en marcha es utilizar exclusivamente materiales climáticamente neutros en todos sus productos, y esto también se aplicará a todas las operaciones comerciales.

Henrik Fisker decía en un comunicado: «Tenemos la intención de sacudir radicalmente la industria de la movilidad estableciendo un objetivo ambicioso: la producción de un vehículo climáticamente neutro para 2027. Estamos poniendo a las personas y al planeta a la vanguardia de nuestra misión para garantizar un futuro más limpio para todos

Señaló que la empresa es consciente del desafío que supone producir y entregar productos libres de emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, es posible que las emisiones en la cadena de suministro de los proveedores y socios logísticos de Fisker Inc. tengan que compensarse de alguna otra manera.

Fisker ocean

Para comprender el impacto ambiental en su totalidad y poder desarrollar un vehículo climáticamente neutro, Fisker Inc. desea analizar continuamente todo el ciclo de vida. Esto permitiría innovar en áreas tales como el aprovisionamiento, producción, logística y la fase operativa, así como en el reciclaje y posterior reutilización de materiales. Los socios que colaboran en la producción de los primeros coches eléctricos de la startup, Magna y Foxconn, ayudarían a conseguir este objetivo climático.

Daremos prioridad a los socios comprometidos con lograr la neutralidad climática. Ya contamos con equipos procedentes de empresas empresas que se esfuerzan en la adquisición de materiales climáticos positivos. Además, componentes críticos como aluminio, acero, electrónica y baterías de iones de litio provendrán también de empresas comprometidas con la neutralidad climática.»

Fisker Inc. aún no ha revelado nada concreto sobre este vehículo climáticamente neutro. El anuncio que presenta el proyecto muestra un nuevo diseño del “innovador” e-car planeado para el mercado masivo dentro del proyecto “PEAR” (para 2023), en colaboración con el grupo chino Foxconn. Por lo tanto, esta serie podría fabricarse posteriormente de una manera especialmente respetuosa con el medio ambiente.

Si no se produce ningún cambio, el primer modelo de producción de Fisker Inc. será el SUV Ocean de autonomía media, que se construirá en colaboración con Magna a partir de 2022. Fisker Inc. también planea presentar el sedán deportivo EMotion, un crossover y una pick up a mediados de la década de 2020.

Relacionadas | Fisker y Foxconn levantarán una fábrica en Estados Unidos para producir un coche eléctrico económico

Fuente | Ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame