¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Huawei pretende tener en 2025 desarrollada su tecnología de conducción autónoma

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies anuncia que planea desarrollar su propia tecnología para conseguir la conducción autónoma total para el año 2025. Según Wang Jun, alto ejecutivo de la marca «El objetivo de nuestro equipo es llegar a un automóvil verdaderamente autónomo en cuatro años«.

De las declaraciones realizadas por la tecnológica, se desprende cómo la industria de las telecomunicaciones y aquella que gira en torno al teléfono móvil, comienza a buscar nuevas áreas de crecimiento con el automóvil como uno de sus principales objetivos.

La conducción autónoma y el coche digital, eléctrico se está configurando como la nueva frontera del futuro de la tecnología que cambiará para siempre la forma de entender la movilidad.

Esta tecnología no atrae solamente a los fabricantes tradicionales, sino que compañías como Alphabet (corporación matriz de Google) o Apple o Tesla, en Estados Unidos, o Baidu en China, pisan el acelerador para conseguir liderar los sistemas de vehículos autónomos que cambiarán para siempre la industria del transporte.

Un negocio multimillonario que se convertirá en una de las piedras angulares de los presupuestos de algunas de las compañías más grandes del mundo que buscarán hacerse un hueco en un mercado que como vemos, tiene su punto de inflexión a la vuelta de la esquina.

¿Quién será el ganador de esta carrera? La respuesta de muchos sería que Google. Pero recientemente el gigante americano entregó un documento a la administración norteamericana donde indicaba que su sistema no estaba listo para operar de forma abierta en la carretera. Tampoco Tesla, que en una carta al regulador estadounidense admitía que de momento el conductor tendrá que seguir prestando atención constante a la conducción, incluso con las nuevas actualizaciones.

Según Bloomberg, los principales candidatos son nombres como Nvidia o Autora. Los otros «líderes» de la clasificación son Argo AI, participada por Ford y Volkswagen, que busca diseñar robotaxis y furgonetas comerciales, además de la china Baidu.

Precisamente para Bloomberg esta última es una a tener en cuenta porque tiene el único permiso para pruebas sin conductor en Pekín, y además tiene asociaciones con numerosos fabricantes de automóviles. El sistema Apolo de Baidu también es el cerebro de algunos camiones comerciales en China, que Bloomberg predice que será el mercado más grande para la tecnología de conducción autónoma.

Relacionadas | Vídeo Prueba FCE. Tesla Model 3 2021 ¿es posible hacer 100 km a 120 km/h en Autopilot sin intervención humana?

Fuente | Huawei

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame