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Unos correos filtrados indican que la conducción autónoma plena de Tesla está todavía lejos de ser una realidad


Hace unas horas se han filtrado unos correos electrónicos intercambiados entre Tesla y la autoridad de tráfico de California, indican que la tan largamente prometida capacidad de conducción autónoma del fabricante americano todavía tiene un largo camino por delante para convertirse en la realidad prometida por Elon Musk.

Estos documentos que los abogados Tesla han enviado al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) indican que los vehículos que utilizan la última versión beta del sistema Full Self Driving y que cuentan con la función «Conducción automática en vías urbanas» realmente no superará el nivel 2 autonomía.

Esto supone que aunque se libere esta actualización más allá del programa de pruebas limitado actual, el conductor tendrá que seguir prestando la atención en todo momento, manteniendo las manos en el volante y preparados para tomar en control. Algo que choca con la promesa del propio Elon Musk que indicaba que tendríamos conducción autónoma total en 2021. Algo que los emails ponen sobre la mesa que salvo un salto adelante drástico, no sucederá todavía.

Esto lo refrendan los propios correos donde los representantes de Tesla indican a la autoridad de tráfico que la actualización beta de FSD ‘no la hace autónoma según la definición del Departamento de Vehículos de California’, además de afirmar que el Nivel 2 de «permanecerá prácticamente sin cambios cuando se realice el despliegue completo entre los clientes».

Según podemos leer en la carta, Eric Williams, consejero general asociado de Tesla, ha dicho que la Conducción automática en vías urbanas (definición que podemos ver en la versión española de la web de Tesla) continuará en el nivel 2 SAE lo que no lo convierte en autónomo.

Según el Sr Williams «Las capacidades del sistema respecto a la subtarea de detección y respuesta de objetos y eventos (OEDR) son limitadas, ya que hay circunstancias y eventos a los que el sistema no es capaz de reconocer o responder. El sistema FSD beta no puede reconocer o reaccionar ante una serie de obstáculos, incluidos objetos estáticos y escombros de carreteras, vehículos de emergencia, zonas de construcción, grandes intersecciones no controladas con múltiples vías de entrada, clima adverso, vehículos complicados o circular por carreteras sin cartografiar»

El representante de Tesla además indicó que eso no cambiará en el corto plazo, y añadió que «esperamos que la funcionalidad permanezca prácticamente sin cambios en un futuro lanzamiento completo para la flota de clientes».

Opinión

Esto sin duda choca con lo comentado por el propio Elon Musk, que como recordamos durante la pasada Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, declaró a los medios que estaba ‘seguro’ de que Tesla lograría «la funcionalidad básica para completar el nivel 5 de autonomía en 2021»

Pero también choca si tenemos en cuenta el nivel de autonomía que las unidades que han recibido la versión beta del FSD están logrando, y que podéis ver en la recopilación que hacemos en Autopilot. Incluso superando dificultades que el propio representante de Tesla asegura no están preparados para lograr, como adelantar vehículos estáticos u objetos en la carretera. También circular en medio de situaciones climatológicas adversas, con unos cuantos vídeos del coche moviéndose por carreteras totalmente nevadas y donde no se pueden ver ni las líneas de la carretera sin mayores problemas.

Esto nos lleva a especular con que tal vez el sistema si esté bastante más avanzado de lo que Tesla indica, tanto que incluso podría ir más allá de lo que la normativa de Estados Unidos permite para las pruebas. Algo por supuesto sin confirmación oficial, que supondría una apuesta muy arriesgada por parte de Tesla para acelerar el desarrollo e implantación comercial del mismo. Una posibilidad que les llevaría a escribir este email devaluando las capacidades de forma privada.

Aspectos que sabremos en el segundo semestre de este año, cuando debería estar liberado el sistema y disponible para ser activado en toda la flota.

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Fuente | Plainsite

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15 comentarios en «Unos correos filtrados indican que la conducción autónoma plena de Tesla está todavía lejos de ser una realidad»

    • No, no lo son.
      Hay un montón de videos donde se ven los problemas que tiwne el FSD.
      El tema es que no pueden asegurar que en todas las situaciones reaccione igual.
      Hay muchos videos mosteando lo bien que funciona, y otros tantos que no.
      Son pequeños fallos, pero están ahí.
      Y ese es el tema.

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  1. Elon y Tesla sobrevendiendo las capacidades reales de sus productos, cero sorpresas. Espero que les caiga una buena demanda y tengan que devolver el dinero. Pero lo más importante, será cuando otras compañías si que lleguen a ese nivel 5 y usando el Lidar que tanto denosta.

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    • Waymo (o sea Google) está en nivel 4 con el lidar y el mapeado del terreno. Yo les sigo viendo mucho más avanzados que Tesla.
      Ojo, Tesla iba sustituir el lidar por un radar milimétrico que lo mismo les sirve y es más barato.

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  2. Eric Williams, consejero general asociado de Tesla, ha dicho que la Conducción automática en vías urbanas continuará en el nivel 2 SAE lo que no lo convierte en autónomo.
    Lo dicen para que puedan seguir usandolo a su antojo. Tesla hace un downgrade oficial a propósito para que puedan seguir usándolo. Es por mero tema legislativo.

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  3. Ojo la de Tesla y todas las demás, simplemente es inviable y le faltan décadas de evolución, quizá incluso sea necesario que las carreteras se construyan pensando en ello estando perfectamente delimitadas cosa que hoy en día es difícil y en ciertos países directamente ciencia ficción, no hablemos ya del cambio social que supondría con miles de puestos de trabajo en juego y que por ello vendrán los boicots, los accidentes, etc etc.

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  4. cuestionada tesla sobre si sus vehiculos estan en pruebas en modo autonomo como dice mr musk debido a que la licencia actual no permite esto, tesla responde que de momento y no tiene planes de que cambie esto, es un sistema modo 2 de apoyo al conductor con permanente requerimiento de este. Asi que no tienen que pasar por caja para cambiar la licencia de su testeo.

    https://www.thedrive.com/tech/39647/tesla-admits-current-full-self-driving-beta-will-always-be-a-level-2-system-emails

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  5. En los correos están las verdades del barquero, las que cuentas a una autoridad poniendo tu nombre y apellidos, siendo una especie de declaración jurada que se expone para dejar claro que no venden ni van a tener a corto plazo lo que por otra parte dejan entrever que tampoco aseguran que tendrán dentro de poco.

    Por cierto con cámaras de 1,3 Mpx y el radar de un Polo si alguien se cree que con ese hardware se puede tener conducción autónoma solo os falta creer en los reyes majos.

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