10 MW para producir 1.300 toneladas/año de hidrógeno verde. Shell pone en marcha la planta más grande de Europa | forococheselectricos

10 MW para producir 1.300 toneladas/año de hidrógeno verde. Shell pone en marcha la planta más grande de Europa


Shell ha puesto en marcha el electrolizador de hidrógeno más grande de Europa de su tipo, en el parque de energía y productos químicos Rheinland, Alemania. A medida que los gobiernos, las empresas y los consumidores de energía continúan alineándose en la necesidad de cero emisiones netas en el futuro, el apoyo al hidrógeno está cobrando ritmo.

La nueva planta de producción de hidrógeno forma parte del Consorcio Refhyney y disfrutando de financiación por parte de la Comisión Europea, el electrolizador PEM de 10 megavatios utiliza energía renovable para producir inicialmente hasta 1.300 toneladas de hidrógeno verde al año.

El hidrógeno verde se utilizará inicialmente para producir combustibles con menor intensidad de carbono en la refinería. Shell también está trabajando para permitir que el hidrógeno verde ayude a descarbonizar otros sectores como el transporte por carretera.

La planta en pleno funcionamiento es la primera en utilizar esta tecnología a tan gran escala en una refinería y ya hay planes en marcha para ampliar la capacidad del electrolizador de 10 megavatios a 100 megavatios.

Hidrógeno verde

La petrolera ha establecido el objetivo de convertirse en un negocio de energía sin emisiones para 2050. Como parte de este plan, Shell transformará cinco refinerías principales en parques integrados de energía y productos químicos para 2030.

Transformar estas refinerías significará utilizar más materias primas recicladas y renovables, como hidrógeno y aceites usados, y procesar menos petróleo crudo. Como resultado, para 2030 Shell reducirá la producción de combustibles tradicionales en un 55% y producirá más de los combustibles bajos en carbono, productos químicos y energéticos que nuestros clientes necesitan.

Arranque del electrolizador

La puesta en marcha del electrolizador Refhyne es un gran paso, ya que Shell acelera su viaje para satisfacer las necesidades energéticas cambiantes de sus clientes.

El objetivo final de Shell con esta planta es producir hidrógeno verde, a través de la electrólisis, utilizando energía renovable como eólica y solar. Pero avanzar rápidamente en la transición energética significa que tanto el hidrógeno verde como el azul pueden desempeñar un papel en la próxima década.

El hidrógeno azul se produce a partir de gas natural y luego se descarboniza, utilizando la captura y el almacenamiento de carbono.

Con el fin de mantenerse al día con la creciente demanda de hidrógeno y energía renovable, según Shell el hidrógeno azul puede proporcionar una solución provisional, para ayudar a construir el ecosistema de hidrógeno al tiempo que reduce las emisiones.

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Fuente | Shell

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24 comentarios en «10 MW para producir 1.300 toneladas/año de hidrógeno verde. Shell pone en marcha la planta más grande de Europa»

      • ¿Seguro?. ¿Tienes datos?

        Y…

        ¿Consideras subvenciones a los EVs las que se llevan los gaseadores subiendo los precios?, ¿o las que están pensadas para ellos.?

        ¿Si una cosa está mal, justifica hacer otra mal o peor?.

        O lo que realmente te interesa es que se paralice el vuelco, e intentar prolongar el modelo dependiente existente.

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      • Si nos dejamos de cuñadismos, podemos entender que sin plantas piloto no se va a poder evaluar correctamente las posibilidades de esta generación de H2 verde Hulk.
        Lo que hay que tener claro es que el almacenamiento en baterías está evolucionando tan rápido que habrá que ver si cuajará el H2ulk antes de poder instalar grandes bancos de baterías con potencia, capacidad y eficiencia como para hacer palidecer cualquier otro sistema energético que hayamos visto antes.

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      • De todos modos, subvencionar es una opción legítima si se quieren acelerar procesos que de otro modo tardarían mucho en producirse y se consideran beneficiosos o tienen un interés público.
        Puedo decirte que los 260.000 km que llevo con el Leaf, bien valen lo que pudieran haberme subvencionado para no quemar el gasoil que hubiera necesitado. Todo lo que sea sacar tubos de escape de las ciudades merece un poco de incentivo.
        Saludos.

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      • Jajajajajaja. Ni se acerca la pasta q se ha tratado las subvenciones del diésel vamos manda huevos. Llevamos con plan movele para q te compres una kk de diésel más de 10 años y ahora 4 duros para los EVs y es una vergüenza. Sois la leche. Me parto.

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      • ya que sabes tanto, a ver si me aclaras una cuestión. No se dice nada de donde sacarán los 2.3 millones de m3 de agua. ¿Sabes si será de la traída municipal o algo?

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      • Si hay una petrolera detrás de esto es super ecológico claro. Y de rentable ni te cuento. No hace falta tener un master para darse cuenta que esto es una tomadura de pelo que no hay por donde cogerla…… A pesar de que hayan pobreticos que digan lo contrario. De todo tiene que haber en esta vida.

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  1. Cómo dije en su día, si ellos quieren hidrógeno pues que lo hagan claro aprovecharan un poco el calorcito de las subvenciones públicas.

    Ahora bien, el argumento del hidrógeno azul como provisional ya no cuela. Verde o ninguna.

    Veremos si lo aprovechan el transporte pesado

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  2. «Shell» y «verde» en la misma frase ….. cuando menos sospechoso.
    Más bien parece que buscan subvenciones y lavado de cara para invertir en H2 independientemente del color: verde, azul, negro o rojo

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  3. Vampiro Eléctrico, yo tengo un Leaf 40 kWh.
    Leer que alguien, en este caso tu, tiene un Leaf con 260.000 kms es leer una maravilla.

    Yo si puedo, me comprare otro que tenga mas autonomía, pero, lo tengo bien pensado, me quedare con el Leaf mucho tiempo.

    Gracias, son noticias con mucho valor, que sólo se dan en el foro.
    Y no me refiero sólo al Leaf, también cuando se dicen de otros eléctricos.

    Del hidrógeno esta vez no voy a comentar nada.

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  4. En el futuro toda la energía limpia vendrá del gas.

    Ya lo llevan diciendo un tiempo .

    Hidrogeneras eco sostenibles que se alimentan de …. Tan ta ta chan … Gas natural.

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  5. A ver si lo he entendido bien: generamos electricidad con fuentes renovables para producir hidrógeno, luego generamos combustibles «con menor intensidad de carbono», los transportamos y los quemamos para obtener un trabajo final, ya sea en vehículos, industria o lo que sea.
    No sé, no me parece muy eficiente…

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  6. ¿10 Mw?.
    Adónde van con esa miseria.
    ¿Saben cuánto gasta Asturiana del Zinc en electrólisis en un año especialistas de verdad en electrólisis?.
    2050 millones de kilovatios.
    Ande vas Shell, con esa miseria.
    Dejad las electrólisis a los que ya saben hacer electrólisis a niveles industriales de verdad, por favor.

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