¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk apuesta por la energía nuclear a la que considera como «extremadamente segura»

Elon Musk considera que es posible construir plantas nucleares «extremadamente seguras«, idea que ha defendido durante a última conferencia de innovación criptográfica B-Word.

La pasada semana el Crypto Council for Innovation celebró una conferencia donde se analizaban los retos y las formas de integrar el Bitcoin, como herramienta para el empoderamiento económico, dentro del ciclo B-Word.

Uno de los conferenciantes estrella del evento fue Elon Musk que fue presentado como «Technoking«. La intervención de Musk no pasó desapercibida para el público asistente ni para los medios de comunicación, aunque no por sus comentarios respecto a las criptomonedas, sino por su visión sobre la generación de energía y el uso de las plantas nucleares.

Nuclear «extremadamente segura«

Para Elon Musk la energía nuclear producida en las plantas más modernas es especialmente segura. Las centrales nucleares son consideradas por muchas personas como fuente de «energía limpia» gracias a que la generación de energía no libera gases de efecto invernadero.

Pero frente a esta visión se contraponen los argumentos de los residuos nucleares y los accidentes de gran magnitud que han sufrido centrales como las de Chernobyl y Fukushima, entre otras. Estos hechos han puesto en entredicho la reputación de este tipo e produción de energía.

Energía nuclear

Para Musk, la situación que se vive en las centrales nucleares de última generación es bien distinta. El CEO de Tesla y SpaceX se ha expresada con contundencia durante la conferencia: «Creo que las plantas de energía nuclear modernas son seguras en contra de lo que la gente puede pensar«.

Musk se ha sincerado ante el público indicando lo que verdaderamente piensa al respecto: «Realmente creo que es posible hacer una energía nuclear muy, extremadamente segura» como ha reportado la CNBC.

Fisión vs. Fusión

La aseveración de Elon Musk está dirigida hacia una tecnología nuclear concreta: «Estoy hablando de fisión. No necesitas fusión«.

Un Musk que se caracteriza siempre por hablar de forma directa, clara y sin cortapisas descarta la idea de desarrollar reactores de fusión. Estos caracterizan por recolectar energía mediante la combinación de átomos, no de la división e los mismos.

En la actualidad la energía de fusión se considera como aquella con mayor potencial de convertirse en el Santo Grial de las energías renovables. Esto es debido a que no conlleva ningún riesgo inherente a la fusión nuclear. Por otra parte la fusión no genera residuos radiactivos considerados como de larga vida.

Pero para Elon Musk: «No necesitas fusión. Tienes ese gran reactor de fusión en el cielo, llamado Sol. Aparece todos los días«.

En la actualidad, con la tecnología actual, la fusión acapara toda la energía que crea para sostener su reacción, sin dejar ninguna energía neta para alimentar otras cosas. Empresas, países y científicos trabajan en la actualidad para comercializar la energía de fusión a pesar de que hasta ahora aún no han tenido éxito.

Relacionadas:

Fuente | The B Word

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame