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Desarrollan un motor a reacción que utiliza plasma de aire y electricidad | forococheselectricos

Desarrollan un motor a reacción que utiliza plasma de aire y electricidad


En una carrera por encontrar alternativas más sostenibles al modelo de transporte actual, un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Tecnológicas de la Universidad de Wuhan (China) ha presentado un prototipo de motor a reacción que utiliza plasma de aire de microondas, lo que permitirá el desarrollo de alternativas eléctricas para sectores como la aviación, pero también para automóviles.

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El sistema utiliza plasma de aire inducido por ionización por microondas. Esto supone que el motor a reacción simplemente usa aire y electricidad para producir plasma a alta temperatura y presurizarlo para la propulsión a chorro.

Según Jau Tang, profesor de la Universidad de Wuhan: «La motivación de nuestro trabajo es ayudar a resolver los problemas del calentamiento global debido al uso que hacen los humanos de motores de combustión de combustibles fósiles para impulsar maquinaria, como automóviles y aviones. No hay necesidad de combustibles fósiles con nuestro diseño y, por lo tanto, no hay emisión de carbono que cause efectos de efecto invernadero y calentamiento global».

Más allá de sólidos, líquidos y gases, el plasma es el cuarto estado de la materia, que consiste en un agregado de iones cargados. Existe de forma natural en lugares como la superficie del sol y los rayos de las tormentas eléctricas, pero también se puede generar. Los investigadores crearon un chorro de plasma al comprimir el aire a altas presiones y usar un microondas para ionizar la corriente de aire a presión.

Este método usado por el equipo de la Universidad de Wuhan difiere de los intentos anteriores para crear propulsores de chorro de plasma de una manera clave. Otros como el de la sonda espacial Dawn de la NASA, usan plasma de xenón, que no puede superar la fricción en la atmósfera de la Tierra y, por lo tanto, no son lo suficientemente potentes para su uso en el transporte aéreo. En cambio, el propulsor de chorro de plasma de los autores genera el plasma de alta temperatura y alta presión in situ utilizando sólo aire inyectado y electricidad.

El prototipo de dispositivo ha podido durante las pruebas levantar una bola de acero de 1 kg sobre un tubo de cuarzo de 24 milímetros de diámetro en la zona donde el aire de alta presión se convierte en un chorro de plasma al pasar a través de una cámara de ionización de microondas. A escala, la presión de empuje correspondiente es comparable a la de un motor de avión comercial.

Su configuración experimental incluía un magnetrón con una potencia de 1 kW a 2,45 GHz, un circulador, una guía de ondas aplanada, un encendedor y un tubo de cuarzo. El magnetrón es la fuente de microondas, el circulador se utiliza para absorber las microondas reflejadas y se utiliza un sintonizador de tres trozos para optimizar la potencia dentro de la cámara de ionización de aire.

Una tecnología que según sus desarrolladores indican demuestra que es posible aplicarla de forma viable en sectores como la aviación, que lograría una nueva alternativa a los motores de combustión. Una aplicación que a pesar de todo está más pendiente de la evolución de los sistemas de baterías, pero que puede tomar una vía alternativa para acelerar el final de los contaminantes y ruidosos sistemas con combustibles líquidos.

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Fuente | Alphagalileo



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29 comentarios en «Desarrollan un motor a reacción que utiliza plasma de aire y electricidad»

  1. O sea, que tienes que alimentar un magnetrón, un compresor y el emisor de radiofrecuencia del microondas y la duda es cómo sacar toda esa electricidad. Fantástico invento.

    Que usen sus virus de propelente.

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    • Estoy hasta las narices de comentarios tan xenófobos como este. Alguien dentro de la página forococheselectricos.com debería moderarlos.
      No perderé ni un minuto en explicar porque se trata de un comentario xenófobo porque creo que es evidente.

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    • Todo depende de la tasa de conversión. Si consiguen que con cada kw que ingresen en el sistema sacar más de 0,6 kw de empuje, ya será más eficiente que cualquier motor de combustión interna
      (desconozco cual es la eficiencia de una turbina de un avión comercial).
      Al final, el gran escollo son las baterías y su baja densidad energética.

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  2. Un claro ejemplo de la inversión de China en ciencia 1euro invertido en educación y ciencia supone muchos euros de futuros beneficios,lástima que nuestros políticos sean tan miopes

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    • A ver, listo, que las pandemias y los virus no son propiedad de nadie, salvo los que tienen algunas potencias en sus laboratorios de armas químicas. Son una desgracia para toda la humanidad y que no conoce fronteras ni ideologías.
      Digo lo mismo que antes, hasta, las narices de tanto comentario xenófobo.

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  3. Vaya, ese nivel de potencia no se había alcanzado nunca, sin duda un gran paso hacia la electrificación total. Es muy positivo que se avance tanto en almacenamiento como en propulsores.

    Respecto a los que les acusan de sus virus y tal…. Una de las mayores pandemias que ha sufrido la humanidad se llama «gripe española»… Y ahí lo dejo.

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      • Claro que lo sé, no iba a afirmar algo así sin tener la respuesta, pero si hay algo en lo que coinciden los epidemiologos es que este tipo de brotes no tienen nación, son combinaciones de mutaciones normalmente favorecidas por la movilidad de los sujetos.

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    • Y con respecto al motor, la comparativa no se d be hacer con los motores a reacción, sino con un motor eléctrico a hélice.
      En la aviación se usan motores a reacción porque son mejores que los motores a hélice.
      Hay que comparar la potencia proporcionada con el consumo.
      De nada sirve que me dé el doble de potencia que uno eléctrico a hélice si me consume cuatro ve es más.
      Claro que también hay que ver el peso.

      Pero que un avión pueda ir a 900kmh o a 700kmh, si el consumo es la mitad, pues es mejor ir a 700kmh.
      Sobre todo por el peso extra y costes en baterías.

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      • Los propulsores de los aviones eléctricos no serán a hélice sino conducted fans, tendrán un ventilador que no es lo mismo que una hélice.

        En los aviones modernos el 80-90% del empuje lo proporciona el ventilador, y el resto la turbina de gas, por tanto la comparativa no está del todo mal.

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    • Para los que se dejan «seducir» por el nombre de gripe española dado en la época por razones bien sabidas de censura informativa, y para quienes se acercan más a su origen situándolo en Estados Unidos, quizás os pueda resultar útil este enlace, de una fuente nada sospechosa, y anterior a toda esta paranoia:

      https://www.nationalgeographic.com/news/2014/1/140123-spanish-flu-1918-china-origins-pandemic-science-health/

      La objetividad no puede verse empañada por lo políticamente correcto, o estaremos creando una distopía. El grueso de las pandemias del siglo XX han tenido su foco en China, e históricamente, la más dañina de todas ellas (la Peste Negra) también. Quizás más importante que negar los hechos sea buscar sus razones y tratar de solventarlas.

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  4. Ya lo había visto en Youtube
    No sé si era agua salada ….
    La cosa es que el hidrógeno se disocia y arde .
    No creo que tenga buen rendimiento.
    De lo del ferrosilicio para la moto de agua o para llenar el hildenburg aún no sabemos nada no ?

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    • Esto no tiene nada que ver con el motor de agua.
      Es más al estilo del EmDrive….
      No, esto es una cosa seria y real.
      Lo que falta saber es si es más eficiente que un motor eléctrico con hélices.

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  5. seguro que es la noticia más ilusionante de hoy, esto abre el camino hacia el transporte aéreo eléctrico, para los escépticos recordarles que la aviación tiene poco más de un siglo

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    • Forget it, el problema sigue siendo la batería.

      Aunque el motor sea la hostia, se alimenta con electricidad de la güena, así que sin batería no hay avión.

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      • Hidrógeno lo más abundante en el universo…solo que los humanos nos fui nos con la primera y creamos infraestructura para el petróleo de el que también obtenemos h2 …toca el h2 producido a paneles solares y turbinas de y gastar en otra infraestructura
        Osea crear abastecimiento insitu y producción.

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  6. Lo siento pero no me creo nada de los chinos sin pruebas previas auditadas internacionalmente, llamarme xenófobo si quereis, pero han demostrado ser unos mentirosos muchas veces, la última, con las cifras oficiales de muertos del COVID. Es un régimen opaco y gobernado por dictadores. Ya veremos si ese experimento lleva a algo real o es mera propaganda del régimen.

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  7. Pues a mi me parece que el invento tiene sentido. Hace unos meses unos yanquis hivieron volar el primer avioncito con motor ionico. Si estos chinos consiguen ionizar mas aire con menos energia usando microondas, entonces es un gran avance…

    Acelerar aire ionizado por medio de un campo electrico es inmediato…

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    • Hay satélites que tienen esos motores ya de hace unos años,
      Solo que nunca tuvieron gran desempeño,ahora 1kg? Es de fábula!! Hay que verlos ya que esos motores hall eran un manojo de hierros

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  8. Esta buena la idea que usa pero es impractico muy complicado el mecanismo y gasta mas energia no es eficiente y el problema es que se necesita una fuente de electricidad mas grande que todo el equipo ,para eso usamos un motor electrico que es menos comolicado

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