¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De la unión de Stellantis y Foxconn nace Mobile Drive para revolucionar la vida dentro del automóvil

El fabricante de automóviles Stellantis y la compañía Foxconn han anunciado el pasado martes sus planes para desarrollar un proveedor automotriz operado conjuntamente, que se centre en una tecnología que permita que los vehículos estén conectados, desarrollando aplicaciones basadas en inteligencia artificial y comunicaciones 5G.

Mobile Drive combinará la experiencia en diseño e ingeniería de vehículos de Stellantis con el desarrollo de Foxconn en el terreno del software y hardware. La combinación de estas dos potencias industriales pretende posicionar a Mobile Drive a la vanguardia de los esfuerzos globales para ofrecer una nueva frontera de capacidades de información y entretenimiento en el interior de los vehículos.

Para Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, «hoy en día, hay algo que importa tanto como un diseño bonito o una tecnología innovadora, es cómo las características dentro de nuestros vehículos mejoran la vida de nuestros clientes«.

Tecnológicas e industria tradicional

«Si no puedes con tu enemigo, únete a él», reza un antiguo dicho popular. La llegada del coche digital y conectado, con los sistemas y servicios de entretenimiento y tecnología que demanda el cliente a la hora de subirse a un coche, ha pillado fuera de juego a muchos fabricantes de automóviles de la vieja guardia.

FCE ha tratado estos asuntos en diferentes ocasiones. Desde Stellantis corren a remediar el gap tecnológico uniéndoselas a un líder del sector, puesto que como reconoce Tavares: «El software es un movimiento estratégico para nuestra industria y Stellantis tiene la intención de liderar con Mobile Drive, una empresa que permitirá el rápido desarrollo de características y servicios de conectividad que marcan la próxima gran evolución de nuestra industria, al igual que la tecnología de electrificación«.

Una joint venture

A través de la una joint venture, Stelantis y Foxconn dan forma a Mobile Drive para diseñar las experiencias que vivirán los usuarios en el interior de los vehículos, con el objetivo de «revolucionar las convenciones de diseño actuales» y «fomentar el desarrollo de vehículos inteligentes conectados«.

Además, la combinación de las visiones y el saber de Foxconn en el área de las tecnología de la información y las comunicaciones se unirá a la amplia experiencia productiva de Stellantis en el campo de la automoción, el intercambio de las respectivas propiedades intelectuales y la integración vertical de las cadenas de suministro.

La nueva empresa estará dedicada a diseñar los futuros sistemas de «infoentretenimiento y soluciones telemáticas» junto a una gran plataforma de servicios en la nube «que pueda garantizar la provisión de un sistema de automóvil inteligente completo«.

Dentro del sector del software, Mobile Drive pondrá toda su atención en «aplicaciones basadas en inteligencia artificial, navegación, asistencia por voz, operaciones de tienda de comercio electrónico y la integración de servicios de pago«, aspectos que este medio ha anticipado a lo largo de los últimos años.

Situada en Europa

Todo el desarrollo de Mobile Drive será copropiedad de Stellantis y Foxconn. La empresa conjunta tendrá su sede en Europa, concretamente en los Países Bajos, operando como proveedor automotriz, y pujará competitivamente para suministrar soluciones de software y hardware relacionado para Stellantis y otros fabricantes de automóviles interesados.

Mobile Drive se centrará en el infoentretenimiento, la telemática y el desarrollo de plataformas de servicios en la nube, con innovaciones de software que se espera que incluyan aplicaciones basadas en inteligencia artificial, comunicación 5G, servicios actualizados por aire, oportunidades de comercio electrónico…

Fuente | Stellantis & Foxconn

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame