¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El camión de Nivel 4 de Plus realiza una demostración sin conductor a bordo en una autopista abierta al tráfico (vídeo)

La compañía especializada en conducción autónoma Plus, ha completado con éxito una demostración de las capacidades de su camión sin conductor, ni teleoperador, en una autopista abierta al público donde la tecnología de Nivel 4 de conducción autónoma ha permitido desplegar sus capacidades en un camión pesado de largo recorrido.

La compañía ha completado una demostración con su camión autónomo carente por completo de humanos a bordo del vehículo y libre también de operadores en remoto.

El camión sin conductor ha sido operado utilizando la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 desarrollada por Plus. En esta ocasión el camión no ha necesitado contar en la cabina con la presencia de un conductor de seguridad, teleoperador o cualquier otra forma de intervención externa.

Esto representa un hito significativo para la industria de la conducción autónoma del transporte por carretera y también para Plus, que demostró su primera operación con camiones pesados en el puerto de Qingdao en abril de 2018.

La demostración actual de un camión pesado de largo recorrido sin conductor se ha completado en la carretera Wufengshan, en el centro económico más grande de China, situada en el Delta del Yangtzé.

Esta puesta de largo tecnológica se llevó a cabo gracias a un permiso especial en una carretera de nueva construcción, siendo Plus la primera empresa en recibir dicho permiso en China.

La demostración

Durante la demostración, el camión sin conductor condujo de forma segura y sin problemas en medio del típico tráfico que caracterizas a estas vías.

Plus también está aplicando la tecnología de Nivel 4 utilizada en durante la demostración sin conductor, para implementar un producto comercial para semicamiones denominado PlusDrive.

PlusDrive puede definir una configuración estándar de camiones de nueva construcción o, incluso, agregarse a camiones existentes para ayudar a que el transporte por carretera de larga distancia sea más seguro, eficiente, cómodo y mejor para el medio ambiente.

Tras la demostrasción Shawn Kerrigan, COO y cofundador de Plus. ha declarado: «La demostración sin conductor destaca la capacidad de nuestra tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 para permitir operaciones de carretera sin conductor en un semicamión. La demostración muestra la seguridad, madurez y funcionalidad de nuestra tecnología, y estamos emocionados de seguir trabajando estrechamente con nuestros proveedores, clientes de flotas y socios OEM para seguir desarrollando, probando y refinando un producto sin conductor para su implementación comercial«.

Fuente | Plus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame