¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Honda NSX se transformará en un superdeportivo 100% eléctrico en su próxima generación

El NSX es uno de los modelos más icónicos de Honda. La primera generación de este superdeportivo, que se lanzó al mercado en el año 1990, se convirtió rápidamente en una de las referencias de su categoría gracia a los numerosos avances técnicos que estrenó, incluyendo el primer monocasco de la industria construido íntegramente en aluminio.

Tal fue el éxito de este modelo que su producción se extendió durante la friolera de quince años, despidiéndose del mercado en 2005. El primer Honda NSX sigue siendo recordado como uno de los mejores automóviles deportivos de todos los tiempos; de hecho, en su época era conocido entre los aficionados como el «anti-Ferrari».

Dada la alargada sombra de su predecesor, no es de extrañar que la segunda generación del NSX nunca haya conseguido brillar con la misma fuerza. El nuevo modelo se lanzó al mercado en el año 2016, siendo su principal novedad el empleo de una mecánica híbrida compuesta por un motor V6 biturbo de 3,5 litros y tres propulsores eléctricos.

A pesar de su reciente actualización (denominada Type S), Honda ha confirmado que el NSX de segunda generación será discontinuado en el año 2022. Por lo tanto, su vida comercial se quedará en apenas seis años, menos de la mitad que la del modelo original. ¿Es este el final del NSX? No: Honda ya está trabajando en su tercera generación.

El actual Honda NSX desaparecerá en 2022

Jon Ikeda, vicepresidente de la marca Acura (en Estados Unidos el NSX se comercializa con las insignias de la división premium de Honda), ha confirmado este movimiento. «Habrá un próximo [NSX], en algún momento, estoy seguro… Habrá otro». De acuerdo con los medios norteamericanos será 100% eléctrico, algo que encaja a la perfección con el carácter vanguardista que siempre ha acompañado al NSX.

Fuentes internas de la propia marca aseguran que el NSX será uno de los tres modelos clave que Honda electrificará por completo en los próximos años. Los otros dos serán los Accord y CR-V. Por el momento no está claro cuándo llegará el nuevo modelo al mercado.

Fuente | MotorTrend

Relacionadas | Los próximos Honda Accord, CR-V y NSX serán eléctricos. ¿Órdago contra los Tesla Model 3, Model Y y Roadster?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame